CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LAS MEJORES BUENAS NOTICIAS DE 2011

SI ALGO TIENE GUATEMALA, SON BUENAS NOTICIAS Y POR ESO LES TRAEMOS LA COLECCIÓN DE LO MEJOR QUE SUCEDIÓ EN ESTE AÑO QUE ESTÁ POR TERMINAR

Nunca nos dimos por vencidos, y por más difícil que pareciera la situación social en Guatemala, mantuvimos la esperanza de encontrar siempre Buenas Noticias para compartir con nuestros lectores.

Hoy publicamos las mejores de cada mes, y aunque unos tienen más que otras, lo importante –y mejor de todo- es que Las Buenas Noticias nunca faltaron mes a mes.

En orden de aparición, empezamos con lo mejor sucedido en el mes de enero de 2011.

(Para ver los detalles de cada noticia, haga click en la imágen correspondiente y luego puede volver a la colección de las Mejores Buenas Noticias de 2011)

ENERO

ENERO. La Mujer del Año 2011

La Mujer del Año.   El dia 24 de enero, nuestra publicación dio a conocer que Mónica de Birnie fue galardonada como La Mujer del Año en un evento organizado por la empresa Avon, donde se reconoció su labor como Presidenta de la Asociación Guatemalteca de Espina Bífida, en la que ha apoyado a miles de guatemaltecos que padecen de esta enfermedad.

Para ver la publicación de la premiación a Mónica de Birnie, puede hacer click en la fotografía.

ENERO. 90 mil niños recibieron apoyo escolar.

Educación para 90 mil niños.   El 26 de enero publicamos una nota en relación a la ayuda que 90 mil niños recibirían para su desarrollo escolar, como parte del trabajo de Visión Mundial en Guatemala.  Esta ayuda consistió en la entrega de bolsas escolares en toda la república.

FEBRERO

FEBRERO. El Cicloperiodista

Periodista y Ciclista.   Arrancamos febrero anunciando a Guatemala que un periodista buscaría competir en la Vuelta a Guatemala.  Como parte de su proyecto Cicloperiodismo, Robin Martínez –editor de CGN Noticias- empezó esta aventura que, a pesar que no se concretó- sí logró hacer cosas diferentes dentro del periodismo guatemalteco y demostrar que vale la pena luchar por las metas, sin importar la edad.

FEBRERO. Milagros en Izabal

Milagros en fincas bananeras de Izabal.   El 13 de febrero publicamos una nota acerca de una noche de milagros realizada en las fincas bananeras de Izabal.  La fe de cientos de personas nuevamente se vió afirmada cuando acudieron al llamado del Ministerio “Milagros, Maravillas y Prodigios”, que durante una cruzada donde cosas impresionantes se vieron.

Le recomendamos ver esta nota, porque así sucedió en Izabal.

FEBRERO. Amnistía fiscal

95% de descuento en multas por impuestos.   El gobierno de Guatemala anunció una amnistía fiscal que otorgaría exoneraciones de hasta un 95% en multas a quienes no hubieran pagado sus impuestos en el tiempo de ley.

Esta publicación de CGN el 17 de febrero, causó un revuelo a nivel nacional y las instalaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria se vieron abarrotadas de personas que aprovecharían la nueva amnistía fiscal.

FEBRERO. Más computadoras a escuelas

Escuelas reciben computadoras.   Trescientas cincuenta computadoras fueron donadas a veintidos escuelas de diferentes puntos del país, en una actividad que la empresa Esso realizó beneficiando en buena parte la educación de estos niños.

Esta nota positiva fue publicada por CGN el 18 de febrero.

MARZO

MARZO. Inicia como Fabiola Roudha

No más Fabiola Rodas.   Marzo inició con un cambio drástico en la imagen de la cantante Fabiola Rodas, que en una conferencia de prensa realizada el 3 de marzo, dijo “No más Fabiola Rodas… ahora seré Fabiola Roudha.

La ganadora del programa “Desafío de Estrellas” de TV Azteca, dio a conocer su nueva imagen que, criticada a principio, ha sido aceptada por el público guatemalteco.

MARZO. Q1 millón para niños con VIH

Más de un millón para los niños.   Con el apoyo de la iniciativa privada, el Hospicio San José recibió un donativo que superó el millón de quetzales para financiar su obra en beneficio de los niños que padecen del virus del VIH.

La empresa Esso realizó una promoción especial con los consumidores de sus combustibles, y hoy, los niños son los más beneficiados.

MARZO. Congresista Norma Torres

Congresista guatemalteca, en Estados Unidos.   Nuestro titular del 14 de marzo, divulgó la noticia que la Congresista guatemalteca en Estados Unidos, Norma Torres, visitaría nuestro país para atender una sesión del Congreso en Guatemala y tocar algunos temas en beneficio de la mujer.

Norma Torres es Congresista en el estado de California, y anteriormente fue Alcaldesa de la ciudad de Pomona en el mismo estado.

Su visita a Guatemala fué bien recibida por la ciudadanía, pero sobre todo por las entidades que luchan por los derechos de las mujeres.

ABRIL

ABRIL. Guatemala, al Mundial de Fútbol

Guatemala al Mundial de Fútbol.   El mes de abril es inolvidable y pasó a la historia, cuando el seis de abril la Selección Sub-20 de fútbol clasificó al Campeonato Mundial que se realizaría en Colombia.

Luego de más de cincuenta años de intentos, una selección de gutemalteca fútbol ganó un paso a la contienda mundial, y nos tocó con la selección de los jugadores talentosos menores de veinte años.  Las calles de la ciudad de Guatemala se vieron invadidas por miles de aficionados que convirtieron el 6 de abril en una fiesta nacional.

ABRIL. Periodista Rubén Vives

Pullitzer para un periodista guatemalteco.   En Estados Unidos, un periodista guatemalteco ganó el prestigioso premio Pullitzer, dándole el título de periodista del año por una publicación en la que sacó a luz un caso de corrupción y que publicó en el diario Los Angeles Times.

Rubén Vives, es un guatemalteco que llegó a Estados Unidos hace muchos años y se convirtió en periodista durante su estadía en ese país.  Con este premio, su nombre, y el de Guatemala, le dio la vuelta al mundo y se ubicó entre los grandes del periodismo mundial.

MAYO

MAYO. TSE convocó a elecciones

Inicia la batalla presidencial.   El quinto mes del año inició con una fecha histórica, cuando el día 2, el Tribunal Supremo Electoral convocó a Elecciones Generales para el domingo 11 de septiembre.

La fecha del 2 de mayo fue el controversial inicio de una de las elecciones más peleadas, no solo por los votos, sino por las disputas legales entre los candidatos presidenciales.

MAYO. La Academia de Ciclismo

Vuelve la Academia de Ciclismo.   Muy especial la nota publicada el 9 de mayo, cuando leyendas vivas del ciclismo anuciaron la creación de la Academia de Ciclismo que tendría su sede en el estadio Cementos Progreso.

Un renacimiento de lo que hace años fuera la Escuela de Ciclismo por parte de la Federación de este deporte, está de nuevo en acción, de la mano de Félix Trujillo y otros grandes del ciclismo nacional que prepararán a niños desde los cinco años en el arte de montar bicicleta.

JUNIO

JUNIO. Premio al Ecofiltro

Ecofiltro… Ecopremio.   El talento, ingenio y creatividad del guatemalteco tuvieron un reconocimiento a nivel mundial, cuando el Ecofiltro, inventado por un guatemalteco, recibió un premio por parte del Banco Mundial.

Fernando Mazariegos, inventor del Ecofiltro y Philip Wilson, empresario que lo impulsó a nivel internacional, son los protagonistas de esta historia que dimos a conocer el dia 16 de junio.

JUNIO. El chef y Obama

Frijoles para Barack Obama.  Orgullosamente guatemalteco, el chef Humberto Dominguez fue invitado para preparar exquisitas recetas guatemaltecas para el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una recepción en la ciudad de Washington.

Nuestra publicación del 20 de junio, tiene toda la descripción del chef Dominguez acerca del menú que prepararía para el Presidente estadounidense.

JULIO

JULIO. La cumbre 31 de Viñals

La cumbre número 31.   Jaime Viñals alcanzó una nueva meta:  la cumbre número 31 de 50 que busca conquistar, y lo dio a conocer el pasado 13 de julio.

Una noticia fresquesísima que CGN compartió con Guatemala ese mismo día, para orgullo de todos los guatemaltecos.  Viñals se coronó como el primer guatemalteco en llevar nuestra bandera a la cumbre del Everest y ahora se encamina a ser el primer ser humano en ascender las cincuenta cumbres más prominentes del mundo… de las que ya lleva 31.

JULIO. Medio Millón

Más de medio millón de visitas a CGNnoticias.com   Con mucha alegría y orgullo, nos permitimos compartir esta Buena Noticia con todos ustedes, cuando el día 20 de julio el contador de visitas de nuestro sitio CGNnoticias.com superó el número 500,000

Nuestra historia inició el 20 de agosto de 2008, con tan solo 420 visitas en ese primer mes, y ahora somos –orgullosamente- el medio oficial de Las Buenas Noticias de Guatemala por medio de la web.

JULIO. Los Chefs de El Estor

El Estor, grande en la Feria Alimentaria.   Cuando la Feria Alimentaria dio inicio, nadie daba cinco centavos por el desconocido, humilde y novato equipo que desde El Estor, Izabal, llegaba a la ciudad de Guatemala para participar por primera vez en la historia de este evento.

Aún siendo los últimos en participar, los jóvenes inexpertos del Intecap de El Estor se ganaron el premio más importante de la Feria Alimentaria y, de paso, se ganaron el respeto de todas las academias culinarias más importantes del país.

Una historia que vale la pena leer nuevamente.

AGOSTO

AGOSTO. Entre las 8 mejores del mundo

La Selección Sub-20, a octavos de final en el Mundial de Colombia.   Nuevamente la fiesta del fútbol enloqueció a los aficionados de toda Guatemala la noche del 6 de agosto, cuando en el último partido posible, Guatemala clasificó a la fase de octavos de final del Mundial de Fútbol Sub-20 que entonces se jugaba en Colombia.

Aunque el partido en la nueva fase resultó en la eliminación del equipo guatemalteco, nadie podía quitar del corazón de los chapines el orgullo y la felicidad de ver a la Selección Sub-20 como una de las ocho mejores del mundo.

AGOSTO. Cancha "2 Estrellas FIFA"

Una cancha de nivel mundial, en Guatemala.  El Estadio Cementos Progreso recibió la notificación de la FIFA que califica a la cancha de esta casa deportiva, como “2 Estrellas”.

Esto ubica a la cancha del estadio Cementos Progreso, como una de las mejores y más calificadas a nivel mundial, como pocas hay en todo el planeta.

AGOSTO. Barrondo marcha

Marcha guatemalteco… marcha!!   En el Campeonato Mundial de Marcha, tuvimos una nueva excusa para publicar una Buena Noticia el 29 de agosto:  Erick Barrondo se ubicó entre los mejores diez marchistas del mundo, con una alta posibilidad de ganar el podio más alto.

Con su desempeño en esta carrera, el guatemalteco también se ganó el respeto del mundo entero… para meses después ganar una medalla de oro Panamericana en Guadalajara.  Erick Barrondo es, hoy por hoy, uno de los mejores marchistas del mundo.

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE. Grandes maestros chapines

Maestros de lujo, son guatemaltecos.   En el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores, Guatemala participó por segunda ocasión.  Si en la primera logró un premio, en 2011 logró dos primeros lugares por los proyectos de docentes como Raúl Tziquiná y Danilo Noriega, que llegaron a Chile para presentar sus propuestas educativas, y recibieron los máximos honores, ante otras propuestas de docentes de toda Latinoamérica.

Vea la historia y se sentirá orgulloso de ser guatemalteco.

AGOSTO. Hancer, el mejor

El mejor de la noche en La Academia… Hancer.   El joven guatemalteco que para la noche del 25 de septiembre ya llevaba varias semanas participando en el reality show de TV Azteca, ésta noche marcó su destino como uno de los favoritos para ganar.

En el concierto de este domingo, Hancer Pérez fue reconocido como el mejor alumno de la noche y su talento fue motivo de conversación entre sus compañeros, sus maestros y toda Guatemala.  Finalmente Hancer se ubicó entre los diez mejores en la final de La Academia, pero cumplió su meta principal que era llevar a Guatemala a la fase final del reality show mexicano… y dio mucho de qué hablar.

OCTUBRE

OCTUBRE. Banda en Nueva York

Banda guatemalteca, deslumbra en Nueva York.   Fue en el Desfile de la Hispanidad realizado en la ciudad de Nueva York, y la noticia se regó como pólvora desde que nuestra publicación del 11 de octubre contó la historia.

La banda escolar Pedro Molina fue invitada a participar en este tradicional desfile en Estados Unidos y los jóvenes músicos, las bellas jovencitas del grupo de baile y su equipo, fueron reconocidos por los miles de personas que les vieron a lo largo del desfile.

El colorido de su vestuario y el saber que su bandera es la de Guatemala, fueron noticia en Nueva York.

OCTUBRE. Alcaldes en sillas de ruedas

Usarán silla de ruedas por un día.   El pasado 11 de octubre publicamos una nota sobre ruedas, en la que Teletón Guatemala invitó a los alcaldes electos en las recientes elecciones generales, a unirse al movimiento Teletón y realizar sus actividades cotidianas sentados en una silla de ruedas, como solidaridad y compromiso con aquellos guatemaltecos que viven todos los días con capacidades distintas.

Al día de hoy, casi la totalidad de alcaldes electos han confirmado su compromiso e incluso, el Presidente electo Otto Pérez Molina ha dicho que junto a los alcaldes, se sentará en una silla de ruedas el 30 de enero de 2012 y, por 24 horas hará su trabajo presidencial sin levantarse de ella durante 24 horas.

OCTUBRE. Guatemala en la ONU

Guatemala, en el Consejo de Seguridad de la ONU.   Buena Noticia para muchos, el que Guatemala haya sido aceptada como parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo que ocupará desde el próximo 1 de enero de 2012.

Guatemala obtuvo los votos suficientes para optar a este cargo y ahora se tienen más y nuevas responsabilidades.

NOVIEMBRE

NOVIEMBRE. Homenaje a deportistas

Reconociendo su labor deportiva.   Los deportistas guatemaltecos que ganaron medallas de Oro, Plata y Bronce en los recién pasados Juegos Panamericanos realizados en la ciudad de Guadalajara, México, recibieron un homenaje por parte de la iniciativa privada.

Luego de que en la historia de los Juegos Panamericanos, Guatemala haya acumulado solamente siete medallas de oro, el 2011 pasa a ser memorable por ser el año Panamericano en que estos valientes atletas ganaron, en una sola edición, siete medallas de Oro.

DICIEMBRE

DICIEMBRE. Los mejores gerentes del año

Los mejores Gerentes de Guatemala.   La Asociación de Gerentes de Guatemala reconoció el desempeño y entrega de guatemaltecos que han sacado adelante a exitosas empresas, entregándoles el galardón “Gerente del Año” como premio a su talento personal.

Este premio viene a confirmar que las empresas son las personas que las conforman, y orgullosamente, estos esfuerzos dan fruto en nuestra bella Guatemala.

Vea la nota y conozca a los Gerentes del Año 2011.

DICIEMBRE. Más trabajo en 2012

Más probabilidades de empleo en 2012.   Una nueva encuesta realizada por la firma Manpower, dio a conocer que para el primer trimestre del año 2012, los guatemaltecos tienen una expectativa de empleo del 13% más que el cuatro trimestre de 2011.

Según esta encuesta, el rubro más favorecido a nivel nacional es el de la construcción, que ofrecerá muchas plazas que beneficiarán a miles de familias con los ingresos de estos puestos de trabajo.

DICIEMBRE. La más bella señora

La señora más bella de Guatemala.  Como el certamen de belleza que resalta lo mejor de las Señoras de Guatemala, Mrs. Guatemala se realizó la noche del 18 de diciembre con la participación de diecinueve bellas candidatas.

Nuestra publicación de la madrugada del 19 de diciembre, unas horas después del evento, dio a conocer a Brenda Coloma, de Quetzaltenango, como la Señora más Bella de Guatemala.

Con esta colección de Buenas Noticias, las mejores del 2011, terminamos el año como uno lleno de retos que hemos podido superar.  Nuestro deseo para el nuevo año, es que juntos busquemos lo mejor de cada uno de nosotros, para llenar a Guatemala de más cosas buenas y así lograr un cambio que hará de nuestro país un mejor lugar.

Seguiremos trabajando para capturar las mejores Buenas Noticias desde los primeros días de 2012, porque todos lo merecemos… sentirnos orgullosos de ser guatemaltecos, pero debemos siempre ver lo mejor y hablar siempre de lo mejor de Guatemala:  sus Buenas Noticias.

Anuncios

diciembre 30, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. Excelente innovación en el periodismo guatemalteco, bendiciones y muchos éxitos mas.

    Son un orgullo, que no da a conocer con orgullo, las Buenas Noticias de nuestra GuateBuena!!!!

    Felcitaciones!!!

    Comentario por Flavio Salazar | diciembre 30, 2011 | Responder

  2. 1.Excelente innovación en el periodismo guatemalteco, bendiciones y muchos éxitos mas.

    Son un orgullo, que nos da a conocer con orgullo, las Buenas Noticias de nuestra GuateBuena!!!!

    Felcitaciones!!!

    Comentario por Flavio Salazar | diciembre 30, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: