CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CICLOPERIODISMO

Robin Martínez, Cicloperiodista de CGN Noticias en Guatemala.

EL “CICLOPERIODISMO” ES UNA HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR LAS BUENAS NOTICIAS DE GUATEMALA… SOBRE RUEDAS!!

Inició el martes 2 de noviembre de 2010, como una inquietud de Robin Martínez, editor de CGN Noticias, buscando crear la cultura de respeto al ciclista y generar una reciprocidad de respeto desde el buen comportamiento del ciclista urbano hacia el tránsito en las calles de la ciudad de Guatemala.

Porqué Cicloperiodismo?

Como periodista, Robin Martínez es también ciclista de ruta.

Este constante ir y venir en bicicleta, fué la chispa que encendió la idea de trabajar en una opción que también colabore a mejorar nuestro medio ambiente mientras nos dirigimos al trabajo en bicicleta, evitando el uso de vehículos que contaminan por los gases emanados por el consumo de combustibles.

El casco del Cicloperiodista.

La palabra CICLOPERIODISMO es una combinación entre Ciclismo y Periodismo, para relacionar el trabajo.  Muchas personas en la ciudad ya lo identifican y apoyan el proyecto, desde luego que saben que quien va en la bicicleta luciendo el casco negro con el texto “PRENSA” para respaldar el trabajo periodístico.

Al mismo tiempo colaboramos a reducir el tráfico en las calles; ayudan a un mejor estilo de vida, de una forma sana; conocemos mejor nuestra ciudad y podemos administrar mejor el tiempo al evitar las colas de vehículos.

No es lo mismo ir al trabajo en bicicleta, que trabajar en bicicleta. El Cicloperiodismo también busca impulsar el Ciclismo Urbano en Guatemala.

Robin Martínez, editor de CGN Noticias, no solo va al trabajo en bicicleta.  Hace su trabajo en bicicleta y busca que más empresarios, comerciantes, ejecutivos y cualquier ciudadano utilicen una bicicleta por cada vez más tiempo durante el día, y porqué no… ir al trabajo en bicicleta…?

EL CICLOPERIODISMO Y EL CICLISMO URBANO

Como Cicloperiodista, se practica también el Ciclismo Urbano que tanto auge ha tenido en nuestra ciudad, y se apoya totalmente.  Eso sí, procurando educar a los ciclistas urbanos a usar el equipo necesario para su propia seguridad.

Esto implica que como un buen ciclista urbano, se debe utilizar casco, lentes y guanteletas; así mismo conducirse con responsabilidad, prudencia, precaución y respeto para poder -en caso necesario- reclamar un derecho ante cualquier incidencia en la calle.

Como parte de nuestro apoyo al Ciclismo Urbano, CGNnoticias.com valora el trabajo de aquellos guatemaltecos que aportan en este sentido y realizan su trabajo en bicicleta, y queremos que  toda Guatemala los conozca, por medio de nuestra nota CHAPINES EN BICICLETA porque son guatemaltecos que trabajan, aportan, son ecológicos… y usan una bicicleta.

El Cicloperiodismo es único en Guatemala y la región centroamericana.  No tenemos conocimiento que en otro país del continente se esté desarrollando, pero sabemos también que una sola semilla puede generar un arbol que dé muchos frutos.

Con este proyecto, que sobrevivió a la fase que originalmente lo haría finalizar el pasado 28 de febrero de 2011, CGN Noticias sigue en la búsqueda de las Buenas Noticias de Guatemala, con los pedalazos del cicloperiodista Robin Martínez, por lo que muchas de las Buenas Noticias que usted encontrará en nuestro sitio CGNnoticias.com fueron alcanzadas… en bicicleta!!

6 comentarios »

  1. no cabe duda que eres una persona digna de admirar muchas bendiciones clicloperiodista….muy buena iniciativa, sigue adelante.

    Comentario por Familia Martinez | septiembre 19, 2012 | Responder

  2. Que emoción saber que hay muchas actividades diarias que bien se podrían realizar en automóvil o motocicleta, pero que también se pueden llevar a cabo en bicicleta. Yo soy fanático de la bicicleta y se también que puedo realizar muchas otras cosas en la bici ademas de que es saludable. Por cierto yo ando buscando un empleo donde si es posible utilice la bicicleta. Saludos.

    Comentario por Maverick | enero 3, 2013 | Responder

  3. Felicitaciones y adelante !

    Mas bicicletas y meno carros.

    Comentario por Franklin | abril 13, 2013 | Responder

  4. Conozco a Robin Martínez un verdadero profesional del periodísmo en Guatemala, siempre emprendedor, una persona honesta, trabajadora, digno de imitar. Saludos y Felicitaciones Robin.

    Comentario por Fernando Calvillo | mayo 21, 2013 | Responder

  5. Realmente inspirador Cicloperiodista! Yo soy nuevo sobre una bici de ruta y algún espero nos saludemos en el camino.

    Comentario por Luis | octubre 15, 2014 | Responder

  6. Saludos Robin, yo tambien soy un ciclista que todos mis mandados o trabajos los realizo en bici, tambien soy fotografo solo que el unico problema que veo en poder hacerlo todo en la bicla es en donde dejarla cuando no se puede ingresar con ella, ya me han robado muchas y con candado puesto, pero en fin, te admiro y saludo algun dia nos encontraremos y hablaremos mas adelante

    Comentario por Marco Tulio Figueroa Figueroa | noviembre 19, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: