CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

FRANQUICIA GUATEMALTECA DE PIZZAS, PODRÍA REPORTAR MEDIO MILLÓN DE DOLARES AL CIERRE DE 2009

DESAFIANDO LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL, LA FRANQUICIA DE PIZZAS “AL MACARONE” BUSCA INVIERTIR EN GUATEMALA Y ASEGURA QUE NO DESPEDIRÁ UN SOLO EMPLEADO POR CRISIS.

Ejecutivos de Al Macarone, indicaron que su expansiòn a Centroamèrica, está lista.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Ejecutivos de Al Macarone, indicaron que su expansiòn a Centroamèrica, está lista. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Contrario a lo que la lógica resolvería, la marca guatemalteca Al Macarone ha decidido seguir en el camino de la inversión en Guatemala, abriendo dos nuevas tiendas en la ciudad capital y próximamente romperá la barrera de la distancia –dentro del país- proyectando la inauguración de su primer restaurante en Santa Elena, localidad del lejano departamento de Petén, a 500 kilómetros de la ciudad de Guatemala, inaugurando el 10 de septiembre.

Según declararon ejecutivos de la marca, la difícil situación económica actual es para ellos una buena justificación para invertir, porque cuando los guatemaltecos tienen poco dinero para darse un gusto, como el comer pizza, Al Macarone presenta la opción en precios y localidades a que todo guatemalteco tiene acceso.

La búsqueda de soluciones para enfrentar una economía mundial poco alentadora, ha motivado a la corporación restaurantera a invertir con creatividad y optimismo la crisis, sumando dos más a los 50 restaurantes que ya existen en Guatemala. Desde que inició operaciones en 1977, la pizzería aplicó la optimización de costos, lo que les ha permitido ser competitivos con precios muy accesibles al consumidor. Ahora mediante el formato de franquicias, aprovechan el éxito alcanzado y lo comparten con el otorgamiento de franquicias.

Durante el anuncio de su estrategia, los ejecutivos anunciaron que la marca ya ha sido registrada en El Salvador, Honduras, Costa Rica y proyectan hacerlo también en Nicaragua, aunque la llegada de los restaurantes a la región centroamericana es a un plazo un poco más largo. . De hecho, la expansión a el Petén, les enseñará cómo llegar a la región centroamericana; además, México está en la mira de los pizzeros guatemaltecos.

DE QUE OTRA FORMA BENEFICIAN ESTAS FRANQUICIAS A LOS GUATEMALTECOS?

Francisco Fajardo, Gerente de Franquicias, aseguró que las franquicias benefician grandemente a la población, ya que además de la recuperación de la inversión desde la apertura del local, cada franquicia es una fuente de trabajo para diez personas. Agregó que han abierto 5 franquicias en siete meses y que la corporación tiene una población laboral de 400 guatemaltecos.

Anuncios

julio 21, 2009 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. Saludos señores y los felicito por este sitio tan bueno para nosotros los gustemaltecos, ahora quisiera saber si ustedes pueden ayudarme yo necesito la direccion y telefonos para contactar a los señores de pizza al macaronne para informarme de una franquicia,

    gracias

    Gladys

    Comentario por Gladys | agosto 21, 2009 | Responder

  2. Muy buenos dìas
    Bueno quisiera saber como obtener la franquicia o cuanto vale

    Comentario por Hector manuel | octubre 31, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: