CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CICLISTAS SE PREPARAN PARA PEDALEAR HACIA ESQUIPULAS

LOS CICLISTAS se han preparado desde el mes de agosto para soportar el kilometraje, clima y terreno montañoso en la ruta hacia Esquipulas en un trayecto de más de diez horas de pedaleo.

LA TRADICIONAL PEREGRINACIÓN CICLISTICA A ESQUIPULAS CUMPLIRÁ 48 AÑOS ESTE 25 DE ENERO

81711046_3194865003875226_1

Los organizadores de la 48a. Peregrinación Ciclística a Esquipulas, en conferencia de prensa, dieron detalles de la largada que realizarán el próximo sábado 25 de enero de 2020. (Robin Martínez/CGN)

En conferencia de prensa los organizadores de la Peregrinación Ciclística a Esquipulas dieron a conocer detalles de la travesía en bicicleta que está muy cerca de cumplir medio siglo de tradición.

La actividad, esperada por muchos aficionados del ciclismo, se realizará el sábado 25 de enero de 2020, en la que será la edición número 48 de la travesía de 222 kilómetros a la conocida como Capital Centroamericana de la Fe en Chiquimula.

Los ciclistas saldrán desde Catedral Metropolitana a las 5:30 horas del sábado 25 de enero y recorrerán por la ruta al Atlántico hasta el kilómetro 136 para luego tomar la ruta hacia Zacapa y enfilarse hacia Chiquimula.

RUBÉN López, coordinador de la tradicional Travesía en Bicicleta a Esquipulas. (R. Martínez/CGN)

Rubén López, quien encabeza la organización del evento ciclístico desde hace varios años, indicó que realizarán cuatro paradas estratégicas en Sanarate, una más en Teculután (Longarone), luego en el cruce a Ipala y la última en Quezaltepeque antes de iniciar el ascenso a la Cumbre de Esquipulas.

PIDEN RESPETO, TOLERANCIA Y APOYO A LOS CICLISTAS

López recalcó que este no es un evento competitivo sino una actividad de fe y tradición, por lo que envió un mensaje a los conductores de vehículos livianos, buses extraurbanos y transporte pesado a ceder espacio a los ciclistas que encuentren en la carretera y permitirles así llegar con bien a su destino.

82926624_10156645428641776_3036080341086371840_nEn la ruta al Atlántico estarán desde las 5:30 hasta un promedio de las 2 de la tarde y luego circularán en la ruta a Chiquimula por lo que podría haber ciclistas en la carretera aún en horario de las 7 de la noche.  Aunque los ciclistas en su mayoría van acompañados de una caravana de vehículos se recomienda precaución a los conductores en la ruta.

LA LLEGADA A ESQUIPULAS

Los ciclistas del grupo oficial de la Peregrinación Ciclística a Esquipulas se han preparado especialmente para este trayecto de más de doscientos veinte kilómetros y el pasado domingo 12 de enero realizaron su entreno más largo, con 170 kilómetros de pedaleo para soportar el kilometraje, clima y terreno montañoso que enfrentarán en el trayecto.  Se estima la hora de llegada a Esquipulas a eso de las seis de la tarde y serán recibidos por un comité de bienvenida en la plaza de la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas donde recibirán un mensaje del párroco.

El grupo oficial base de la travesía ciclística, en uno de sus recientes entrenos a su paso por Antigua Guatemala.

enero 15, 2020 - Posted by | Sin categoría

1 comentario »

  1. Estimados amigos directivos de la Federación Guatemalteca de ciclismo los saluda césar ballón arias (periodista) en el Departamento de Arequipa en Perú, soy un permanente lector de las actividades de nuestro deporte EL CICLISMO REY DE VALIENTES Y CORAJUDOS RUTERO Y VELOCISTAS (soy máster categ. “f” en ruta y por equipos (CRE).
    Estas actividades por estos lares tienen vigencia a pesar que no contamos con una liga de ciclismo pero por nuestros entusiastas ex pedaleros es que programamos competencias las cuales NO agrupan a los AFILIADOS A LA FPC por ser exigentes para considerarlas OFICIALES para el calendario nacional 2020, motivo por el cual sólo entre ciclistas máster son los encargados del juzgamiento como si se contace con cientos de ciclistas de las demás categorías como es el caso de colombia, Guatemala, Bolivia, Ecuador y ni hablar de Argentina incluyendo Venezuela y cuba cuenta con la mentalidad de difundir este ciclismo en todas sus modalidades,
    El motivo de este mensaje es para; se confirme si dos (02) ciclistas de la selección peruana DIERON POSITIVO POR CONSUMO DE EPO DE en la VUELTA A GUATEMALA 2019, lamentablemente la FPC a la fecha no comunican esta FALTA ANTIDEPORTIVA QUE ES SANCIONADA POR LA UCI, extraoficialmente sí leí una información de una emisora de FM de Guatemala acusando esta información traté de ubicar su email/dirección pero con resultados negativos; los dos ciclistas han sido separados de la selección y por lo tanto no partiicipan en la VUELTA A SAN JUAN DE ARGENTINA, (2020) lamentable suceso antideportivo que el caso tiene que publicarse como en otros casos en competencias oficiales avaladas la UCI como antecedente hacen algunos años un atleta de Arequipa dio POSITIVO EN UNA DE LAS VUELTA A BOLIVIA la Inf. la hizo conocer la FBC pero la FPC se TRAGARON ESTA SANCION ojalá los directivos de su federación me haga llegar el boletín oficial sobre la sanción en referencia finalmente desde ya guardaré la fuente desde Arequipa/Perú les agradece césar ballón arias (periodista) mi email: grillito233@hotmail.com mi whsapp: 958599327 muy reconocido. GRACIAS.

    ________________________________

    Comentario por Félix César Ballón Arias | enero 15, 2020 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: