CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GIAMMATTEI HARÁ MEJORAS AL HOSPITAL DE ZACAPA

5 (640x353)EL PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMATTEI VISITÓ EL HOSPITAL REGIONAL DE ZACAPA Y ANUNCIÓ AMPLIAR EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS

Esta mañana de viernes el Presidente Alejandro Giammattei realizó un recorrido en el Hospital Regional de Zacapa donde encontró una serie de situaciones de las que ha tomado la decisión de cambiar y facilitar los procesos para la ciudadanía de esta región del oriente del país.

Durante su visita al Hospital Regional de Zacapa, el Presidente escuchó las necesidades de las personas que acuden por atención médica.

Al finalizar la visita, el Presidente realizó una improvisada rueda de prensa en la que detalló las principales necesidades del hopsital, como por ejemplo que se tiene únicamente cinco camas en el área de Intensivo y esto es muy poco para un hospital regional.

De este tema el Presidente dijo “vamos a desocupar el área de salud y lograr habilitar allí un Intensivo con 18 camas.  El lunes viene gente de la UCE para hacer los planos y el hospital tiene recursos asignados y lo construirá Ingenieros del Ejército.

“Con eso resolvemos un primer problema.  El segundo problema es la gran cantidad de pacientes con problemas renales y para ellos también el lunes vendrán personas de la Unidad de Planificación del Ministerio de Salud para ver dónde se puede construir una clínica” puntualizó el Presidente.

CONSTRUIRÁ UNA CLÍNICA REGIONAL DE HEMODIÁLISIS

6 (640x427)En el caso de la clínica para pacientes renales, el Presidente indicó que el costo de la construcción estaría a cargo de la Municipalidad de Estanzuela, aclarando que “si ellos me ayudan con la construcción nosotros ponemos el equipamiento y seis máquinas para hemodiálisis para que la gente de Zacapa, Chiquimula, El Progreso e Izabal no tengan que ir a hacerse la hemodialisis a Guatemala porque implica muchos gastos para ellos.

Giammattei aseguró que ambos proyectos tienen que ser construidos este año.

PERSONAL DE 189 A PLAZA FIJA

2 (640x341)De personal que labora en el Hospital Regional de Zacapa el Presidente anunció que se agilizarán Q8 millones para el pago de personas que están siendo trabajan por el renglón 189.  De este tema Giammattei comentó que “hablaremos hoy con el Ministro de Finanzas para que podamos pasarlos al Grupo Cero y así ubicarlas en plazas permanentes”.

EL ARCHIVO SERÁ DIGITALIZADO Y EL BANCO DE SANGRE CAMBIARÁ DE LUGAR

El Presidente anunció también que se trabajará en digitalizar toda la información del Archivo, proceso que inició hace tres semanas de los archivos de los hospitales del país por medio de una empresa privada.

En base a estos cambios, en donde ahora está el Archivo del Hospital de Zacapa se instalará el Banco de Sangre y, donde hoy está el Banco de Sangre será la nueva sede del Archivo que ya digitalizado no necesita tanto espacio.

Entre otros cambios de áreas dentro del Hospital Regional de Zacapa, el Presidente ordenó que el área de Medicina de Hombres subirá al segundo nivel, y la nueva Area de Salud se construirá una nueva en otra área para rescatar un área del Hospital que actualmente está en desuso.

febrero 28, 2020 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: