CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LAS MEJORES BUENAS NOTICIAS DE 2009

AUNQUE MUCHOS POR ALLÍ DIGAN QUE EL 2009 FUÉ UN AÑO CON CRISIS… HAY ALGUIEN QUE NOS DIGA QUÉ AÑO NO HA TENIDO SUS COSITAS QUE NO NOS GUSTARON?

El 2009 marcó nuestras vidas con cosas muy positivas que encontramos en las calles de Guatemala y otras que gracias a Dios, los otros medios también divulgaron.  Pero en esta ocasión, nuevamente les traemos la colección de las Mejores Buenas Noticias del año que ya está por terminar, como muestra que realmente fué un año muy bueno.

Eso sí… declaramos desde ya, que el 2.010 será un año mejor para una mejor Guatemala.

Aquí está la colección, mes por mes.

ENERO DE 2009

EL MEJOR GOL DEL MUNDIAL. Iniciamos el 2009, con una noticia que puso a Guatemala a relucir mundialmente. Se trató del mejor gol del mundial de futsal, que fué anotado orgullosamente por un guatemalteco. Es un video que sigue disponible en CGNnoticias.com, publicado el 21 de enero de 2009.

FEBRERO DE 2009

Qué mejor noticia que la ayuda entregada a diez madres solteras de escasos recursos en Guatemala.  Cada una de ellas recibió una casa digna donde actualmente viven con sus hijos.

Así mismo, de forma exclusiva informamos acerca de la visita de Luis Palau a Guatemala durante el mes de marzo.

Esta noticia se publicó el 10 de febrero de 2009.

MARZO DE 2009

El día 27 de marzo le contamos a los guatemaltecos que tendríamos representación escolar en Desfile de las Rosas de 2010.

Fíjese bien en los colores del vestuario de las señoritas de la fotografía principal del boletín publicado el día27 de marzo.  La imágen corresponde a los jovenes estudiantes del Insitituto Pedro Molina, de Coatepeque,  que orgullosamente representará a Guatemala en el popular Desfile de las Rosas 2010 en la ciudad de Pasadena, California.

Esta sería una muy buena representación guatemalteca ante los ojos de millones de personas que ven este desfile por televisión, la mañana del 01 de enero de cada año.

ABRIL DE 2009

EL PRIMER GUATEMALTECO EN EL POLO SUR. Con todo sano orgullo de guatemaltecos, CGN Noticias publicó el 1 de abril, la hazaña deVinicio Montoya,. que días antes logró llegar al extremo sur del planeta, el Polo Sur.

Así mismo,  el mes de abril de 2009 marcó el ingreso del primer patrocinador oficial de CGNnoticias.com justamente el día 31.

Pollo Campero manifestó su confianza en las Buenas Noticias y se mantuvo firmando las cosas buenas de Guatemala, como una empresa positiva que cree en los guatemaltecos.

MAYO DE 2009

Le llamen juego de niños, o como quieran, esta es una iniciativa muy acertada de Colegios Verbo, entidad que realiza anualmente su “Feria Científica” para motivar a los equeños -y otros no tan pequeños- alumnos, a desarrollar sus habilidades y talentos intelectuales que bien podrían formaros como los científicos del futuro.  Jóvenes guatemaltecos que bien podrían ingeniarselas en beneficio de la humanidad.

Siempre en durante el mes de mayo, como agencia de noticias tuvimos una etapa muy importante cuando llegó el día de estrenar nuestro nuevo nombre como CGNnoticias.com para ser más fáciles de recordar y ubicar en la web, desde el 5 de mayo de 2009.  Esto no hubiera sido posible sin la ayuda y confianza de nuestros hermanos de enmiguate.com quenes vieron en CGN tierra fértil para sembrar.

JUNIO DE 2009

Con apenas 17 años, este patojo prodigio de la guitarra eléctrica logró calificar para participar en el certamen “Guitar Idol” que se realizó en Londres, Inglaterra.

En este evento participan los mejores y más consagrados interpretes del mundo en este instrumento y nuestro joven guatemalteco obtuvo un honroso segundo lugar en la justa internacional, haciendo sonar el nombre de Guatemala en todos los países donde este evento tuvo seguimiento.  Hoy por hoy, Hedras realiza conciertos en diferentes lugares de nuestro país, dirigido por su padre, el también guitarrista Hedras Ramos.

JULIO DE 2009

Fabiola Rodas ganó, en México, para Guatemala "El Gran Desafío de Estrellas".

Indiscutiblemente la mejor noticia del mes de julio, y una de las más impactantes del año, fué el triunfo de Fabiola Rodas en el programa mexicano “El Gran Desafío de Estrellas” donde la joven guatemalteca triunfó, arrasando la preferencia del público, con su talento y voz, la noche del 26 de julio.  Su triunfo acaparó las portadas de todos los medios de prensa en Guatemala.

A su regreso a Guatemala, fué recibida por aproximadamente 30 mil personas que le acompañaron en su recorrido desde el aeropuerto hasta la Plaza de la Constitución, donde dio un pequeño concierto.

Pero por si fuera poco, encontramos talento por todas partes.  Siempre en julio de 2009, encontramos en un concierto cristiano realizado en la Plaza de la Constitución al pequeño Sammy Drums, un niño que con apenas 9 años de edad toca la batería de una manera impresionante.  Usted debería verlo en acción, en el video que CGNnoticias.com publicó el día 29 de julio.

Unos días antes, precisamente el martes 7 de julio,  durante el programa “Viva la Mañana”, transmitido por  Guatevisión, hizo pública un pequeño reportaje de su segmento “Grandes Guatemaltecos” donde nos honraron con la oportunidad de compartir con los guatemaltecos la visión de nuestra agencia de noticias, en la búsqueda de las cosas buenas que suceden en nuestro amado país.  Si usted se lo perdió, puede ver el video disponible en CGNnoticias.com

AGOSTO DE 2009

Esperamos hasta el final, pero valió la pena cuando llegó la notificación oficial, que Guatemala había logrado un nuevo Récord Guinnes con la realización del buffet más grande del mundo, durante el cierre de la Feria Alimentaria. Esto sucedió la noche del 27 de agosto de 2009.

NUESTRO ANIVERSARIO EN INTERNET

En agosto de 2009, CGNnoticias.com cumplió su primer año a la vista del públicodesde cualquier parte del mundo.  Y es que aunque CGN Noticias nació en mayo de 2005 con la circulación de los boletines que todos ustedes conocen por medio del correo electrónico, la primera nota en la web se publicó precisamente el 20 de agosto de 2008.  De esta manera, las Buenas Noticias de Guatemala y los guatemaltecos, permanecerían para la historia y disponibles para todos desde cualquier lugar del mundo.

SEPTIEMBRE DE 2009

El pasado 7 de septiembre de 2009, el delicioso chocolate de Mixco fué declarado Patrimonio Cultural Intangible de Guatemala.

Esto sucedió durante una ceremonia muy emotiva realizada frente a la municipalidad de Mixco y directivos de la Casa de la Cultura del municipio de Mixco, que tuvieron la iniciativa de la propuesta que hoy tiene a la deliciosa bebida caliente mixqueña, en el lugar de honor que ya ocupa finalmente.

Una nueva clásica deportiva de clase mundial, nació el domingo 20 de septiembre, con la primera gran Media Maratón de la ciudad de Guatemala.

Aquí se presentaron maratonistas de talla mundial y participaron los mejores competidores nacionales que llenaron las calles más emblemáticas de la ciudad de Guatemala, con los casi 5 mil competidores que hicieron de este día… memorable.

OCTUBRE DE 2009

Si hay algo de lo que los guatemaltecos no quieren saber, es de accidentes de tránsito.  Pero gracias a la colaboración de conductores que circulan por calles importantes del municipio de Mixco, la Policía Municipal de Tránsito de la localidad reportó, en sus estadísticas, una considerable baja en accidentes de tránsito durante 2009, en comparación de las mismas  fechas del año 2008.  Cosas como estas, no se logran solo por el trabajo de las autoridades de tránsito (aunque por allí se empieza), sino por la buena voluntad de los conductores que han colaborado en  seguir y cumplir las reglas de tránsito y cortesía que todos deberíamos tener en las calles.  Verdad que sí hay buenos guatemaltecos…?

NOVIEMBRE DE 2009

El bolsillo de los guatemaltecos se prepara para un cambio importante en 2010, con la llegada del nuevo billete de Q200. El 30 de noviembre publicamos una nota donde contamos a los guatemaltecos detalles importantes e interesantes del que será el nuevo inquilino de nuestra billetera, el billete de Q200.

Un lugar muy especial en las Mejores Buenas Noticias del año, lo ocupa lo sucedido la mañana del domingo 1 de noviembre, cuando 400 alumnos de la escuela de cocina Chefs Center, apoyados por empresas privadas que aportaron los ingredientes necesarios, lograron preparar el Fiambre más grande de Guatemala, con 2,500 libras.  Esto tuvo un fín benéfico, ya que este gigantesco fiambre fué vendido al público y los fondos recaudados pueron aportados para obras de la Municipalidad de Guatemala, en las casas donde protegen a niños en riesgo de calle.

DICIEMBRE DE 2009

La noticia del mes. Así puede calificar el que Napoleón haya conquistado el segundo lugar en México, durante el reality show "La Academia", en el concierto final realizado el domingo 20 de diciembre. Napoleón se ganó a toda Guatemala y fué evidente cuando el concierto de semifinal se realizó en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Guatemala, donde más de 40 mil personas acudieron a apoyarle. La vida de este joven guatemalteco cambió en tres meses, cuando del anonimato artístico, saltó a la fama internacional por televisión, manteniendo siempre su sencillez y madurez en el escenario, llevandose el sobrenombre de "El Caballero".

Otro guatemalteco del que podemos sentirnos orgullosos, es Juan Carlos Sagastume.  Este joven deportista del alpinismo, subió a las 37 cumbres volcánicas más altas de nuestro país.  Por si fuera poco, se había propuesto realizarlo en diez días, pero las cosas cambiaron para bien, ya que logró su hazaña en 8 días… dos menos de lo calculado, gracias al apoyo de su equipo.  Sagastume recibió un reconocimiento especial por parte del Inguat.

DEFINITIVAMENTE HAY MUCHAS OTRAS BUENAS RAZONES PARA DECIR QUE EL 2009 FUÉ UN BUEN AÑO, LLENO DE COSAS BUENAS.

Tome en cuenta que aquí le mostramos las públicas, pero usted en lo personal, seguramente tiene otras que le confirmarán que las bendiciones de Dios han estado con usted y su familia en estos 365 días que casi terminan.  Nos corresponde ahora, trabajar duro para que el 2,010 sea un mejor año.

Mientras tanto, lo invitamos a que visite frecuentemente CGNnoticias.com porque estaremos innovando en información positiva y de mucha utilidad para los guatemaltecos, siguiendo nuestra visión de servicio y Buenas Noticias.

Y para finalizar, le contamos otra buena noticia para nosotros:  Cerraremos el 2009 llegando a la meta de 100 mil visitas a Las Buenas Noticias de Guatemala.

Anuncios

diciembre 30, 2009 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: