CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

OFTALMÓLOGO GUATEMALTECO RECIBE RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

EL TRABAJO SOCIAL DEL MÉDICO GUATEMALTECO MARIANO YEE MELGAR, FUE RECONOCIDO RECIENTEMENTE POR LA AGENCIA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA CEGUERA, DURANTE SU NOVENA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EN HYDERABAD, REALIZADO EN INDIA

El Dr. Mariano Yee es cirujano, visionario en la salud pública ocular. Orgullosamente guatemalteco, introdujo el uso de la facoemulsificación y la cirugía de catarata de pequeña incisión en Guatemala y el continente. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El oftalmólogo guatemalteco Mariano Yee Melgar fue galardonado por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés),  por la invaluable labor que ha realizado en el país junto a su equipo de trabajo.

El médico fue nominado por la Fundación Seva, organización estadounidense que apoya programas internacionales de salud para beneficiar a personas de escasos recursos económicos y en la cual el galeno ha tenido mucha incidencia los últimos años.

La ceremonia se realizó durante la Novena Asamblea de la IAPB realizada recientemente en Hyderabad, India.

EL MÁS CALIFICADO

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera,  nombró como “Héroes de la Salud Ocular” a dieciocho emprendedores de diversos países, pero fué la hoja de vida del Doctor Mariano Yee la que más resaltó y a quien se le otorgó el máximo reconocimiento por el trabajo que ha realizado en beneficio de la salud de muchos guatemaltecos de escasos recursos.

UNA GRAN LABOR SOCIAL

Este profesional es Fundador y Presidente de la Junta Directiva de Visualiza, una entidad privada con enfoque social que ofrece un servicio oftalmológico  de calidad al alcance de todos. Desde 2002, Visualiza trabaja como una fundación para la prevención y la cura de la ceguera en Guatemala, y además proporciona capacitación y asistencia técnica a mentores para otros programas y organizaciones no gubernamentales, a través de América Central y del Sur.

En las clínicas del área social de Visualiza, el equipo médico del Dr. Yee atiende a personas de escasos recursos económicos, ofreciendo tratamientos y procedimientos quirúrgicos para salvarles la vista. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Visualiza opera un brazo sin fines de lucro y una sección de servicios privados para garantizar su sostenibilidad financiera.

La sección de servicios sociales ofrece una gama completa de cuidado de la vista ya sea de forma gratuita o muy subvencionada para personas con pocos recursos. Visualiza es la primera institución del cuidado del ojo en Latinoamérica y fue nombrada como un centro de demostración regional por The International Eye Foundation (IEF).

Además de trabajar en estrecha colaboración con la IEF, Visualiza trabaja con  el programa de la Fundación Seva en centros comunitarios de Oftalmología que actúa como una institución mentora para organizaciones y proyectos en Haití, Honduras, El Salvador, Perú y Nicaragua.

Al darse cuenta, por casi veinte años, que la catarata es la principal causa de ceguera en Guatemala y América Latina,  el Dr. Yee decidió explorar formas innovadoras de ofrecer cirugía asequible para las personas de todos los estratos sociales y comenzó con una clínica privada de dos habitaciones en 2002. Posteriormente, solicitó ayuda a la comunidad global de cuidados del ojo para expandir sus operaciones a fin de servir a todas las personas, sin importar su capacidad de pago.

Anuncios

septiembre 27, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, SALUD

3 comentarios »

  1. Estoy muy agradecido por la iniciativa del doctor Melgar, de poder dar tratamiento y cirugias a personas de bajos recursos, y por ser un orgullo Guatemalteco. sigan a delante poniendo el nombre de nuestra bella Guatemala en lo mas alto. thanks desde chicago USA

    Comentario por wellington ochoa | septiembre 29, 2012 | Responder

  2. Ellos son seres humanos maravillosos, desde sus padres y ellos ni duda, fueron hecho con amor y es lo que entregan en cada consulta y cada intervención. Dios los bendiga, proteja y les multiplique desde la salud hasta el dinero.

    Comentario por Rubén Acevedo | febrero 12, 2015 | Responder

  3. OJALÁ EN EL MUNDO FUÉRAMOS TODOS COMO LOS YEE. SON VERDADERAMENTE HUMANOS Y ESA INTELIGENCIA QUE DIOS LES REGALÓ LA DONAN A QUIEN NECESITA. DIGNOS DE IMITAR AUNQUE SEA CON ACCIONES PEQUEÑITAS QUE NO PUEDEN COMPARARSELE CON LO QUE ELLOS HACEN. NUESTRA GUATE Y EL MUNDO SERÍA TAAAAN DISTINTO SI FUÉRAMOS UN 5% como ellos. Los apreciamos miles. Acevedo.

    Comentario por Rubén Acevedo | febrero 12, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: