CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MÁS PUERTAS ABIERTAS PARA CICLISTAS URBANOS

Hoy nuevamente viene la lista de lugares en la Ciudad de Guatemala donde somos bienvenidos en bicicleta. Algunos lugares con estaciones especiales para la cicles, otros donde amablemente nos permiten un espacio seguro para ellas… pero las cosas van cambiando para bien de la movilidad urbana en pedales. Fotografía: Robin Martínez/CGN

COMO CICLISTAS URBANOS YA SOMOS UNA IMPORTANTE DE LA MOVILIDAD URBANA Y LA CIUDAD VA RESPONDIENDO A NOSOTROS

Cicloperiodismo CGN.   Si por lo menos una persona por día toma la decisión de dejar su carro para usar la bicicleta como medio de transporte personal, los números dirían que en un año hay 365 ciclousuarios más en las calles de la Ciudad de Guatemala.

Cada vez somos más los usuarios de la bicicleta en la ciudad… y la sociedad va respondiendo a esos cambios en la movilidad urbana en pedales.

Claro está, esto no significa que son 365 carros menos, porque muchos nuevos ciclousuarios dejan de usar el transporte urbano o deciden ahorrar todo lo que gastan en taxi para dejar de perder tanto tiempo en las interminables colas del tráfico en las horas pico cuando van al trabajo.

Definitivamente la bicicleta llegó para apoderarse de la ciudad y, aunque somos bastantes los Ciclistas en toda la ciudad, unos solo por transporte al trabajo, otros por trabajo, algunos por entretenimiento y algunos por deporte, somos una población que va en aumento cada día más.

Ante todo esto la sociedad ha respondido y son varios los lugares que han invertido para habilitar espacios donde las bicicletas puedan ser estacionadas y beneficiar así principalente a sus inquilinos, trabajadores del lugar y visitantes (como mensajeros o repartidores de comida).

Esta publicación es seguimiento de la publicada en mayo de 2014, sin embargo en cinco años las cosas han cambiado mucho.  Algunas estaciones han mejorado, otras ya no están y algunas otras son nuevas, pero aquí les comparto lo más reciente para que los Ciclistas Urbanos de la Ciudad de Guatemala tengan referencia para sus recorridos.

PARQUEOS DE BICICLETAS EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

(Los marcados con ** indican sin costo para los ciclistas urbanos)

ZONA 1

La estación Municipalidad de Guatemala fué reubicada para dar lugar a más bicicletas. Actualmente se acomodan más de veinte de ellas. (Foto: Robin Martínez)

NUEVA BICI ESTACIÓN MUNICIPAL

MUNI 2Está mañana llegué por información a la Municipalidad de Guatemala y me llevé la grata sorpresa que han colocado una nueva estación con capacidad para 30 bicicletas en las quince bases del lugar.

Curiosamente, y justo el día que falleció el alcalde Arzú, publiqué una nota relacionada a la necesidad de un nuevo espacio para bicicletas debido a la alta afluencia de bici usuarios al edificio de la Muni.

Cada día somos mas pedaleando por la ciudad!

ESTACIÓN “CENTRO VIVO”

Quiero compartirles del espacio que dispone una estación para veinte bicicletas cómdamene ubicadas en el parqueo del tercer nivel del edificio de apartamentos Centro Vivo (antes Hotel Ritz) ingresando por la 6a avenida “A” entre la 10a y 11 calle zona 1.

Estación Centro Vivo

El espacio es para quienes lleguen en bicicleta para alguna gestión en el edificio, pero es una muestra para otros empresarios que es posible brindar espacios para la comunidad pedalea de la Ciudad de Guatemala.

Gracias Centro Vivo por ser de los edificios con políticas de #SiBicicletas y pensar en los usuarios de bicicleta que cada día somos más.

PLAZA VIVAR

En el sótano del Centro Comercial Plaza Vivar, en la 6a avenida y 10a calle de la zona 1, se utilizó un espacio muerto para colocar una sencilla pero muy funcional estación de bicicletas junto a la cabina de pago de parqueo.

Estación Plaza Vivar

Es la única de las estaciones de bicicletas donde se cobra el uso del espacio, que cuando consulté el costo era de Q2 por parqueo.  Este dato pueden verificarlo nuevamente a su visita.

ESTACIÓN PÚBLICA “LA QUINTA” **

66597684_2780537591974638_5061310979116105728_n (640x480)

La estación “La Quinta” está frente al Restaurante Típico La Quinta en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.  Foto: Robin Martínez/CGN

Este es uno de los más recientes aportes a la comunidad ciclista urbana de la Ciudad de Guatemala.  Aunque está en la vía pública, es una estación aportada por el Restaurante Típico La Quinta que realizó los trámites respectivos con la Municipalidad de Guatemala para ocupar uno de los espacios frente a su local para ubicar las bases para seis bicicletas.

El Restaurante La Quinta está ubicado en la 5a calle 5-33 de la zona uno, a media cuadra del Palacio Nacional de la Cultura.

Lo más interesante de la Estación La Quinta es que no fué habilidada con exclusividad para clientes del restaurante (no hay ninguna rotulación que así lo especifique) por lo que quienes tengamos que hacer alguna gestión por el sector somos bienvenidos, siempre y cuando traigamos un buen candado.

Me llamó la atención que la estación para bicicletas está ubicada frente a un portón de la propiedad, pero evidentemente el proyecto no obstaculiza la salida o entrada de vehículos al lugar desde luego que es un proyecto de ellos mismos… algo que la comunidad pedalera agradece.

Creo que vamos a corresponder, llegando a probar los platillos del menú.

ESTACIÓN PÚBLICA EN EL PASEO DE LA SEXTA

11 calle y Sexta Avenida zona 1

En la esquina de la 11 calle y 6a avenida, a un costado del Centro Cultural de España (Antiguo Cine Lux) se ubica esta estación de uso público y la única en todo el trayecto del conocido como Paseo de la Sexta.

La estación pública es ideal para quienes llegan a consumir algo de comer allí cerca… y tenerlas siempre a la vista.  Lo que siempre es recomendable en todos los casos usar un buen candado para evitarse un sus to por aquello de los personajes que gustan de llevarse bicicletas ajenas.

TACO BELL PASEO DE LA SEXTA**

Si llega solo, o con amigos, al terminar un colazo urbano nocturno, en el Taco Bell de la Sexta Avenida podemos ingresar la bicicleta y nos permiten ubicarlas bajo las gradas, de esta manera no estorban a los otros clientes y están seguras mientras se comen unos taquitos.

ZONA 2

Estación Supermercado La Torre.

SUPERMERCADO LA TORRE

Siendo la zona dos, particularmente el Barrio Moderno, un barrio donde gran parte de la población se moviliza en bicicleta, y por estar frente al Parque Morazán, podríamos decir que el Supermercado La Torre ya había tardado en colocar sus bases para bicicletas.  Hoy por hoy es más seguro ir pedaleando a comprar lo necesario, únicamente llevar un buen candado para evitar las tentaciones.

ZONA 4

ESTACIONES LOS SHUCOS

LOS SHUCOS11417_429642520517219_1997723555059390546_nSon dos estaciones para bicicletas ubicadas justo atrás del edificio de la Cámara de Industria, una en cada esquina, en el sector que todos conocemos como de “Los Shucos”, y son unas prácticas estaciones para bicicletas en la vía pública que cuentan cada una con tres bases para acomodar a dos bicicletas en cada base, para un total de seis bicicletas… doce bicicletas entre las dos estaciones.
Si usted necesita realizar alguna gestión por acá, puede dejar aquí su bicicleta con su respectivo candado.

Ahora ya podemos ir a darnos gusto y comer, dejando las bicicletas en un lugar digno, pero con candado…

ESTACIÓN BANCO INDUSTRIAL / TORRE 3**

Estación Banco Industrial, Torre 3

Hoy recordé mi publicación del 16 de diciembre de 2014 cuando expresé mi inconformidad porque se me negó el ingreso con bicicleta al estacionamiento de la Torre 3 del Banco Industrial por la Vía 5 de la zona 4.

Pues hoy volví para una cobertura y me llevé la grata sorpresa que, no sólo me permitieron entrar pedaleando, ahora hasta tienen una pequeña estación para dejarlas con candado y se puede acceder sin problemas.

Esta estación del Banco Industrial tiene espacio para 9 bicicletas… muy bien para quienes tienen que realizar alguna gestión en el banco… y no cobran.

Gracias Banco Industrial por corregir la línea mostrada en el pasado y ser incluyen es a los cambios en la movilidad urbana de la Ciudad de Guatemala.

Estación Plaza Cemaco

PLAZA CEMACO **

Aunque también es acceso al estacionamiento del Banco G&T, esta estación -una de las que más tiempo tienen en servicio- tiene una particular estación de bicicletas… porque van colgadas.  Hay espacio para seis bicicletas, enganchadas en el aro trasero preferiblemente.

Es recomendable asegurarla siempre con su candado porque la facilidad que el estacionamiento brinda a los ciclistas no incluye un seguro antirobo, de manera que todos lleguemos preparados para que no se las lleven aquellos personajes que ya platicamos.

ZONA 6

ESTACIÓN MEGA SEIS **

Estación Mega Seis

Lo único que he encontrado en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala que, si bien no tiene estación para bicicletas, permite usar el área que usaban para las carretas del supermercado que hay en el centro comercial Mega Seis.

Ingresando al parqueo del comercial, hasta el fondo encontrarán este espacio y un rótulo en la pared que indica el lugar destinado para las bicicletas.

Como siempre, la recomendación de usar un buen candado para que de regreso no lamentemos la llegada de un amigo de lo ajeno… esto es un consejo para esta y todas las estaciones de la ciudad.

ZONA 7

PERI ROOSEVELT **

PeriRoosevelt tiene dos bases

Sin aún saber el alcance del Ciclismo Urbano en la ciudad de Guatemala, este centro comercial colocó estas bases para bicicletas desde hace algunos años y aún siguen muy funcionales.

Actualmente PeriRoosevelt está totalmente distinto tras la remodelación, pero quedan un par de bases para colocar bicicletas, por lo que sigue la puerta abierta para nosotros.

Una buena opción para quienes viven en el sector de Roosevelt y San Juan, o para los que salen en ruta a San Lucas para tomar un atolito.

ZONA 9

Estación Plaza España

ESTACIÓN DE BICICLETAS “PLAZA ESPAÑA”

Lucy llegó a estrenar la nueva estación de bicicletas es la remodelada Plaza España, el nuevo espacio de la histórica fuente en la séptima avenida de la zona 9 donde ahora hay Ciclovía conectada hacia Avenida Reforma.

Está muy bonita y tiene lugar para unas 15 bicicletas o más. Eso si… por favor cuando traigan su bicicleta no olviden su candadito.

ESTACIÓN BARCELÓ **

Estación Barceló

Pequeña pero en un buen lugar dentro del estacionamiento exterior del Hotel Barceló (ingresando por la 14 calle entre la 7a avenida y Avenida Reforma) esta estación da la bienvenida a quienes tengamos que hacer alguna gestión en el hotel.

Tiene espacio para cinco bicicletas, pero en casos de alta demanda de ciclousuarios, y bien colocadas de forma segura, pueden quedar hasta diez bicicletas sin lastimarse.

Por mi trabajo he llegado muchas veces y el único inconveniente lo forman algunos motoristas que insisten en dejar sus motos frente a la base para bicicletas; fuera de ello, es una bienvenida de los empresarios para los pedalistas urbanos.

Fuera de ello su ubicación a un costado del ingreso al parqueo, y a la garita de seguridad, es un buen punto.  Eso sí, siempre con un buen candado.

ZONA 10

OAKLAND MALL **

Estación Oakland Mall, sótano.

Quiero reconocer que este centro comercial dio el primer paso en cuanto a estaciones para bicicletas bien pensadas se refiere.  Aunque por remodelaciones en el estacionamiento ha cambiado de ubicación, la mejora fue más allá porque ahora hay dos áreas para bicicletas en Oakland Mall.

Estación Plaza Oakland Mall.

La primera en el sótano 2 para veinte bicicletas, ubicada a un costado de las talanqueras de ingreso; tiene la facilidad que con un intercomunicador se puede solicitar un candado por si el usuario por alguna razón no lleva y así se queda segura.

Para ingresar a la estación del sótano hay que pasar a la talanquera por un ticket de parqueo.  Esto es solo por control, porque los ciclistas no pagamos en Oakland.

La segunda, y más reciente, está en el frente a la entrada principal sobre Diagonal 6 con espacio para 12 bicicletas.  La novedad es que aquí hay una cámara de seguridad exclusivamente para esta estación de bicicletas y además se cuenta con el apoyo del personal de seguridad que ronda ambas estaciones.  Eso sí, siempre con un buen candado en todos los casos.

ESTACIÓN PRÓCERES **

La estación Próceres es ahora la más grande bajo techo en centros comerciales de la Ciudad de Guatemala, con espacio para cuarenta y siete bicicletas.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Hace unos años publiqué la lista negra de centros comerciales que no permitían el ingreso de ciclistas a sus estacionamientos y el Centro Comercial Los Próceres encabezaba esa lista… así fué hasta este año.

Próceres aprovechó dos espacios “muertos” que destinó para su nueva estación de bicicletas.

Hoy con gusto publico estas imágenes para compartirles la buena noticia que Próceres ha salido de la lista negra gracias a que ahora dice #SíBicicletas con la apertura de dos estaciones para bicicletas… con cabida para 47 bicicletas en total!

Estos espacios los ha llamado “ecológico” promoviendo un cambio en el medio ambiente al utilizar la bicicleta como medio de transporte personal.

Con este proyecto el Comercial Los Próceres se reconcilia con la comunidad ciclista de la Ciudad de Guatemala y tiene actualmente el espacio bajo techo con capacidad para más bicicletas en la ciudad… cuarenta y siete en total.

Pongan atención si vienen acá en bicicleta, porque hay un reglamento de uso… y siempre por favor con un buen candado.

Esta señores, es la estación Próceres. 100 puntos!

Estación Pialé

LA ESTACIÓN DE BICICLETAS “PIALÉ”

Llegando por la 6a avenida a la 16 calle de la zona 10 fue emocionante encontrar está bonita estación para bicicletas en el frente del edificio Pialé.

Cuatro bases que dan cabida a ocho bicicletas para quienes visitan el lugar. Esto es lo que llamo ver hacia el futuro de la movilidad urbana en nuestra ciudad y una correcta visión de empresarios que abren sus espacios a quienes utilizamos hoy el transporte del futuro… la bicicleta!

Gracias Pialé por pensar en este espacio para los ciclousuarios.

ESTACIÓN FONTABELLA **

Estación Fontabella

Les comparto estas fotos de las estaciones para bicicletas que Plaza Fontabella ha instalado para dar la bienvenida a los visitantes en bicicleta.

Una de ellas tiene espacio para siete bicicletas y la otra para once.

Lo más interesante es que no es en el sótano sino en el patio interior de la Plaza, no en el sótano.

100 puntos a Fontabella.

ESTACIÓN “CONVENIA” **

Convenia Plaza

Hoy encontré la estación de bicicletas más pequeña en centros comerciales… y no por pequeña desmerece porque es funcional para cuatro bicicletas.

Se trata de esta estación en el comercial Convenia Plaza ubicado en la 12 calle y 6a avenida de la zona 10 que también nos abre la puerta a quienes pedaleamos por la ciudad.

Gracias Convenia Plaza por este espacio… 100 puntos!

ESTACIÓN LAS MARGARITAS **

Tiene un espacio exclusivo para bicicletas en su estacionamiento frente a las dos torres; un lugar prácticamente nuevo y podría pasar desapercibido pero muy funcional para quienes llegamos a realizar gestiones allí.

La estación Las Margaritas está a un lado de la garita de salida del parqueo general del complejo de edificios.

ESTACIÓN L´OSTERÍA **

Estación Lostería

La más reciente en la ciudad de Guatemala, estrenada el 10 de enero de 2015. La colocación de esta estación para bicicletas generó una serie de críticas por tratarse de un tronco de árbol, pero vale la pena informar que este tronco era parte de un árbol cortado en un terreno donde se construirá un edificio de apartamentos… de manera que no se cortó para las bicicletas, es un tronco reciclado que acomoda muy bien a ocho bicicletas.

L’ostería en la 4a avenida, entre 10 y 11 calles de la zona 10, es además un lugar que recibe bien a sus visitantes en bicicleta y es sede del colazo urbano de ExpoBici cada noche de martes.

dav

La estación Avvia es de las más nuevas en la ciudad y tiene espacio para 24 bicicletas en doce bases. Fotogafía: Robin Martínez/CGN

ESTACIÓN AVVIA

Estación Avvia

Sobre la 12 calle de la zona 10, entre las segunda y tercera avenidas, está el nuevo edificio Avvia que, muy pensado en la actualidad que vive la movilidad urbana de la ciudad, integró en su plaza de ingreso una bonita estación de bicicletas.

ZONA 11

ESTACIÓN “MAJADAS ONCE” **

Estación Majadas Once

Sin necesidad de entrar al sótano del comercial, los ciclistas urbanos tenemos una bonita estación, con lugar para diez bicicletas, y sin pagar un solo centavo.

Eso sí… que no falte un buen candado para dejarla segura por aquello de los llevados por la tentación.

Gracias Majadas Once por unirse al crecimiento del movimiento ciclista en la ciudad de Guatemala.  Esto no es nuevo, porque aún antes de la habilitación de esta bonita estación al frente de la entrada principal del centro comercial, ya se nos permitía ingresar al parqueo de sótano pero ahora ya está este lugar digno para nuestras consentidas.

ESTACIÓN MIRAFLORES**

En el sótano del Centro Comercial Miraflores hay también una estación de bicicletas donde, con un buen candado, nuestras consentidas pueden permanecer mientras recorremos en busca de comprar algo, ir al cine o comer.

ESTACIÓN ESKALA ROOSEVELT **

ESKALA Roosevelt. Esta estación no es impovisada y permite albergar a más de 25 bicicletas. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Avanzando un poco más en la Calzada Roosevelt encontramos una muy bien elaborada estación para bicicletas en el Centro Comercial Eskala Roosevelt que en el diseño de la base incluye figuras alegóricas a las bicicletas.

Si algo hay que reconocer en quienes trabajaron en la habilitación de este espacio, es que no asignaron un lugar de su parqueo exterior para salir del problema. Tiene espacio para más de 25 bicicletas en su base que tiene opción a asegurarlas a cada lado de la base.  Seguridad:  Nunca los comerciales la garantizan, pero esta estación tiene al personal de seguridad de ingreso al parqueo muy cerca.

ZONA 12

Estación USAC T2

ESTACIÓN “USAC T2”

Estudiantes de la Facultad de Aquitectura de la Universidad de San Carlos, que usan su bicicleta para asistir a clases, cuentan con esta estación bien ubicada muy cerca de la entrada al edificio T2.

La estación “Usac T2” tiene espacio para 14 bicicletas en sus siete bases para colocarlas bien aseguradas con su respectivo candado.

100 puntos por está iniciativa universitaria de abrir su espacio a la movilidad urbana y ser incluyentes facilitando este espacio a tantos estudiantes que ingresan a la Universidad diariamente.

ESTACIÓN PLAZA ATANASIO **

Lo rescatable de la estación para bicicletas en el Centro Comercial Plaza Atanasio, al final de la Avenida Petapa y la Atanasio Tzul, es la voluntad de los empresarios en habilitar un espacio donde las bicicletas estarían colgadas y aparte del resto de vehículos en el lugar.

Sin embargo el lugar en un total desorden por la cantidad de motoristas que invaden el área para bicicletas y el personal de seguridad no hace nada para restablecer el “orden” que aquí se supone debe haber.

Aquí lo recomendable es siempre un buen candado, esperando no estorbarle a la moto que quede bajo tu bicicleta.  Al ingresar al parqueo te pedirán número de DPI; no entiendo la razón, pero aquí así lo hacen.  El parqueo para bicicletas es gratuito.

ZONA 13

ESTACIÓN AGEXPORT ** 

Estación Agexport

El nuevo edificio de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- fué diseñado pensando en todo… y en todos.  Aquí hay una pequeña plaza al frente del edificio y ubicaron una estación para bicicletas.

Esto es en respuesta a una gran cantidad de ciclousuarios, mensajeros en bicicleta, que a diario llegan al edificio para llevar o traer documentos u otras gestiones.

Esto es realmente crecer con una amplia visión de movilidad urbana.

ZONA 14

McDONALD´S LAS AMÉRICAS

Estación McDonalds

Esta es la primera y única estación de bicicletas que la cadena de hamburguesas ha habilitado en la Ciudad de Guatemala.

Era de esperarse este espacio ya que frente a este restaurante de comida rápida cada domingo cientos de familias acuden a Pasos y Pedales, por lo que el beneficio de la estación de bicicletas será muy bien correspondido y una buena idea para los colectivos urbanos que deseen hacer una parada para recargar baterías en el recorrido.

FUTECA 14 **

Estación Futeca 14

Este centro comercial, ubicado en la 10a avenida de la zona 14, dispone de esta pequeña estación desde hace algunos años.

Anteriormente estaba ubicada a un costado del ingreso del gimnasio, pero ahora está aproximadamente a ochenta metros más al fondo del parqueo y únicamente tiene espacio para seis a ocho bicicletas, pero seguramente mientras más usuarios lleguen, podría ampliarse la existente o habilitar una más.

ZONA 16

CIUDAD CAYALÁ Y SUS CINCO ESTACIONES **

Cayalá tiene una ubicación muy estratégica para los ciclistas urbanos.  Muchos colectivos ciclistas tienen a Cayalá como parte de su recorrido nocturno y esto es por las cortas pero “sabrosas” subidas que los ciclistas deben conquistar por cualquier lado que lleguen a Cayalá.  Por un lado la histórica cuesta de El Austríaco y por le otro lado el acceso desde el Bulevar Rafael Landívar.

Junto a ello toda la entretención que Cayalá tiene y que el complejo permite circular en bicicleta todas sus calles.  De aquí que, entre tantos rincones, hay cuatro estaciones donde los visitantes en bicicleta pueden estacionarse mientras se entretienen aquí.

La primera de ellas, la más grande, está frente a los cines, con 14 bases que dan cabida a un máximo de 34 bicicletas.  El resto de las estaciones tienen seis bases, para albergar hasta 12 bicicletas y están ubicadas una entre Café Barista y la panadería Le Fournil; otra más en la Plaza El Amate frente a Saúl; una más que está entre Frisco y Bass y la última frente al supermercado La Torre.

ZONA 17

LA ESTACIÓN CENTRA NORTE

CENTRA NORTE

La estación Centra Norte es l amás grande de todas, pero también la más abandonada y con cobro para los ciclousuarios.

La estación para bicicletas en la Centra Norte tiene bases suficientes para todo un pelotón.

No conté, pero hay bases para no menos de sesenta bicicletas que quedan bien aquí. Evidentemente tiene poca demanda, tal vez por lo distante de áreas residenciales de las zonas 17 y 18 pero es un recurso por aprovechar.

Pero eso sí… aqui el parqueo a usuarios de bicicleta con valor de Q5 por tres horas (igual que un carro).

ESTACIÓN PORTALES **

Estación Portales

En el centro comercial Portales de la zona 17 hay una estación para bicicletas en el sótano 1 y la única entrada es por el frente del comercial.

La única recomendación cuando lleguen a Portales es que ubiquen bien el nivel de acceso al sótano donde queda la bicicleta, para no pasar penas buscando la salida correcta.  Siempre por favor… un buen candado.

Este lugar es cercano al área urbana de la ciudad, ubicado unos doscientos metros más adelante del Puente Belice.  La estación está muy cerca de la salida del sótano y no se cobra el acceso a ciclistas.

OTROS LUGARES RECOMENDABLES

En donde nos dan permiso ingresar y buscar un lugar apropiado y seguro para dejar las bicicletas, les comparto

** Edificio central de Claro, 7a avenida zona 1

** McDonald´s de la 13 calle zona 10; Américas y Montserrat

** Tikal Futura

San Martín, zona 14

** San Martín de zona la 13 calle zona 10 y de la 7a. calle zona 14

** Wendy´s de 7a. avenida zona 9 y el de la 15 avenida zona 13

LA LISTA NEGRA… PARA NO LLEGAR

Actualizando la lista de lugares donde no se permite el ingreso de ciclistas a sus estacionamientos, o que cobran la misma tarifa que a un carro, les comparto a continuación para evitar atrasos en sus agendas y mejor buscar otras opciones positivas.

Centro Comercial Primma, en la Calzada Roosevelt, que tiene el voto de desconfianza de la comunidad ciclista desde el caso del decomiso de una bicicleta y la intención de cobro excesivo de una multa al propietario hace algunos años y la cosa no ha cambiado.

"El Pueblito"

-Centro comercial “El Pueblito”, zona 1

-Géminis, zona 10

-Megacentro, zona 7

De los lugares aquí mencionados, que son los que he confirmado que no se nos permite el ingreso, podría ser que alguno cambiara sus políticas en relación a los ciclistas.  En este caso pueden comunicarse conmigo para verificar las condiciones creadas para los ciclousuarios y agregarlos a la lista de lugares que sí nos permiten el ingreso en bicicleta a sus parqueos o estacionamientos.

Esta información podría estar siendo actualizada, por lo que sugiero revisarla frecuentemente para conocer los cambios.

julio 2, 2019 - Posted by | CICLOPERIODISMO, TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: