CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CICLISTAS LLEVARON REGALOS A NIÑOS DE LA COSTA SUR

79929261_2598171193612170_9100208931904421888_o

LA TRADICIÓN DE LOS CICLISTAS DEL GRUPO “AMIGOS 92” REALIZAN ESTA OBRA NAVIDEÑA CUMPLIÓ TREINTA AÑOS

Cicloperiodismo.   Cada domingo, cuando los ciclistas que recorren en sus entrenos la ruta desde Escuintla a Puerto San José encuentran a lo largo de la carretera a decenas de niños que salen a la orilla de la ruta para aplaudirles y echarles porras.

79405681_2598173140278642_9144134975484854272_oMuchos de estos niños caminan kilómetros para ver pasar a los ciclistas y en su ilusión gritan y ponen su manita para hacer un “chócale” con sus ídolos en bicicleta.

Correspondiendo a este gesto de admiración durante cincuenta domingos, ciclistas reunidos en el Grupo “Amigos 92” recorrieron nuevamente la ruta de sus entrenos llevando regalos a los niños… hoy fueron ellos a buscar a sus pequeños porristas que, en promedio, suman los doscientos niños.

80559941_2598172610278695_5666303199166857216_oDesde hace más de treinta años se inició esta hermosa tradicón y este año 2019 no fué la excepción con Santa Claus en bicicleta hasta que los niños lo encontraron para recibir sus regalos que fueron recolectados entre familias de amigos ciclistas que les apoyaron en la misión.

TODO EMPEZÓ POR UN JUGUETE ENTREGADO POR EL PRESIDENTE YDÍGORAS FUENTES EN EL BARRIO EL GALLITO

Ahora a Luis Caal lo acompañan sus amigos con sus familias.

Aunque la tradición de la pedaleada navideña para los niños de la costa sur empezó hace veinte años, realmente la semilla fue sembrada en la vida de don Luis Caal cuando era niño.  En ese tiempo el entonces Presidente Miguel Ydígoras Fuentes anunció que haría una entrega de juguetes a los niños del Barrio El Gallito donde Luis Caal recibió el regalo que años más tarde redundaría en lo que hoy es la pedaleada para llevar juguetes a los niños de la carretera.

Luis Caal empezó hace treinta años cargando una mochila con diez juguetes.

COMO SANTA CLAUS, CON LOS REGALOS AL HOMBRO

En su primer año de entrega de regalos, en 1990, Luis Caal cargó en bicicleta con una mochila llevando entonces diez regalos que el mismo compró; en 1991 llevó veinte.

Con los años otros amigos de don Luis Caal se han unido a la misión de amor, amigos como Macario López, Clemente Pérez y Catarino Juárez.  Ellos, junto a otros amigos ciclistas y sus familias, hacen una navidad diferente para los niños.

Con ellos, otros pedalistas que no quieren perderse la oportunidad de ser parte de este movimiento que logra la sonrisa de niños en la costa sur de Guatemala.  Con esto ellos agradecen esas porritas de cada domingo.

De lo visto ahora, y como desde ya hace treinta años, usted también puede ser parte y unirse a lo que se estará realizando nuevamente para la navidad de 2020 y las siguientes.

TODOS LOS DETALLES Y LA HISTORIA DE LA COLECTA CICLISTA DE JUGUETES

Les comparto el video de la entrevista en vivo del programa “Plato Grande” donde Luis Caal y sus amigos dan detalles de cómo inició este gran proyecto de amor y navidad.

diciembre 23, 2019 - Posted by | BUENAS ACCIONES, CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: