CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA TIENE YA UN ESTADIO CON AUTORIZACIÓN OFICIAL FIFA

PARA GOZAR D ESTE PRIVILEGIO, EL ESTADIO CEMENTOS PROGRESO RECIBIÓ DIVERSAS INSPECCIONES Y RECOMENDACIONES DE MEJORAS, SUPERVISADAS POR MIEMBROS DE UNCAF

PASÓ LAS PRUEBAS. Orgullosamente guatemalteco, el estadio Cementos Progreso está calificado -y oficialmente autorizado por FIFA- para realizar partidos de calificación mundialista.

La Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF, entidad que representa a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, en Centro América recibió la notificación que hace oficial que el Estadio Cementos Progreso fué acreedor de la autorización oficial de FIFA.

La FIFA, como máxima autoridad mundial de fútbol, giró la autorización para el estadio Cementos Progreso en Guatemala.

Esto significa que está autorizado para albergar torneos de carácter internaciónal o juegos de las fases de eliminatoria mundialista de la Selección Nacional.

Previo a obtener la aprobación por FIFA, el Estadio Cementos Progreso debió cumplir con todas las recomendaciones de seguridad para miembros de los equipos, cuerpo arbitral, medios de comunicación, entre otros visitantes y así poder realizar torneos de carácter oficial, como juegos de eliminatoria mundialista, de liga de campeones y torneos regionales entre países clasificatorios de CONCACAF, así como los amistosos por fechas FIFA.

El anuncio oficial lo hicieron en Guatemala, durante una conferencia de prensa, Víctor Hugo Estrada, Director de Competencias y Desarrollo – UNCAF; Otto Melgar Aparicio – Gerente General de Estadio Cementos Progreso; Fredy García – Gerente de Marca de Estadio Cementos Progreso y Mario Monterrosa – Secretario General de UNCAF.

Después de un período de preparaciones y una vez fueron completadas todas las recomendaciones se envió el expediente a FIFA para la respectiva autorización o aval de utilización de las instalaciones del Estadio Cementos Progreso.

TRABAJOS PREPARATORIOS

En las instalaciones del Estadio fue necesario implementar mejoras de seguridad para visitantes y jugadores tales como el incremento de 5 a 10 salidas de emergencia hacia gramilla, la construcción de salida o ruta de evacuación secundaria hacia la avenida principal, la numeración de asientos garantizando por cada aficionado y la designación de espacios para personas con discapacidad física.

Asimismo, se implementó la instalación de un sistema de protección pararrayos y la de mecanismos auxiliares de iluminación gracias a un generador eléctrico, la señalización general y rutas de evacuación, la realización de un manual de contingencias con sus respectivas rutas de evacuación y mapeos.

También se realizó el cierre de drenajes pluviales entre la cancha y la pista de atletismo y la ampliación de vestidores de jugadores para facilitar la evacuación de los mismos y mejorar la comodidad.

Como parte de los servicios para los medios de comunicación, se construyó la sala de prensa, se habilitó un palco de prensa y, ahora, se cuenta con acceso a internet inalámbrico en el estadio para la agilización de cualquier procedimiento de envío o recepción de información.

Las instalaciones fueron preparadas adecuadamente para la oportuna atención a los medios de comunicación y así, facilitar la notificación de resultados de los eventos.

Como parte de los proyectos de mejoramiento continuo se tienen proyectados hacer cambios en la iluminación con sistemas más eficientes y más amigables con el ambiente, así como instalar butacas plásticas para mejorar la comodidad de los asistentes.

CRONOGRAMA DE PREPARATIVOS

Ahora el Cementos Progreso podrá realizar juegos internacionales y clasificatorios mundialistas de la UNCAF.

En 2011, el campo sintético fue certificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con dos estrellas, máximo de estrellas otorgadas a un campo por esta organización a nivel mundial.

Esta certificación lo convierte en el primero en Guatemala, tercero en Centroamérica, en el número 44 en América y el 339 a nivel mundial, que han obtenido el certificado de ser una de las las mejores canchas del mundo.

El Estadio Cemento Progreso al contar con el campo sintético incrementó las horas uso del mismo, permitiendo así mayor cantidad de actividades sociales y comerciales; se redujeron los costos de mantenimiento, las instalaciones son más amigables con el ambiente por la reducción en el uso del agua para riego y por sus instalaciones de primer nivel de competición.

A finales del 2010 se concluyeron con las mejoras de seguridad como la determinación de la capacidad del estadio, la adaptación de espacios para personas con capacidades especiales, la construcción de salidas de emergencia hacia la gramilla, la creación de salida secundaria hacia la 15 avenida, así como la señalización de rutas de evacuación en todas las localidades, la colocación del Sistema de Protección Pararrayos y la Sala de Prensa.

También se implementó el sistema de iluminación en casos de emergencia, la eliminación del borde de concreto y nivelación de sistema de drenaje y la mejora del área de vestidores.

Adicionalmente, con una inversión de Q.400 mil y con el objetivo de colaborar con la prensa nacional e internacional se ofrece la sala de prensa con estructura de auditorio, la cual tiene espacio para 48 personas cómodamente sentadas en butacas especiales para poder trabajar, ya que tienen una paleta especial para apoyar la computadora, tomacorrientes, internet inalámbrico y una cañonera fija, sin olvidar los servicios básicos como baños y aire acondicionado.

EL ESTADIO CEMENTOS PROGRESO

Es un escenario multiusos, localizado en la 15 avenida 28-00, Zona 6, interior Finca La Pedrera, en la ciudad de Guatemala.  Fue inaugurado el 10 de noviembre de 1991 en un partido de fútbol entre el Club Social y Deportivo Municipal y la selección de Costa Rica, siendo el visitante el ganador con 2 goles contra 1.

Este estadio nació con el propósito de continuar incentivando el desarrollo del deporte en los guatemaltecos.  Con capacidad para 14,022 espectadores sentados e instalaciones para servicios deportivos y para el público, la cancha de fútbol cumple con las medidas reglamentarias de la FIFA para realizar juegos internacionales.

La pista sintética de atletismo que posee fue la primera en Centro América, la cual cumple con las medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Atletismo.  Es el segundo estadio más grande de Guatemala y ha albergado numerosos partidos internacionales a nivel profesional, incluyendo encuentros de la selección de fútbol de Guatemala.

Como complemento, cuenta con el Club de Atletismo, Escuela de Fútbol 5, una Escuela de Patinaje y el Programa de Apoyo a Escuelas para realizar Educación Física.

Anuncios

abril 25, 2012 - Posted by | DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: