CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

JAIME VIÑALS, CONQUISTA LA CUMBRE 31 DE LAS CINCUENTA MÁS PROMINENTES DEL MUNDO

EL PASADO SABADO 9 DE JULIO, EL MONTAÑISTA GUATEMALTECO ALCANZÓ LA CUMBRE DEL MONTE RAINIER, ENTRE CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS.

El guatemalteco Jaime Viñals alcanzó la cumbre del Monte Rainier el pasado sabado 9 de julio de 2011. En la imágen vemos a Jaime Viñals (segundo por la izquierda), acompañado por Wayne Herrick, Melanie Leyton y Mark Silas cuando acompañaron al guatemalteco a su cumbre número 31. Fotografía CGN: Cortesía de Jaime Viñals.

Con la nueva cumbre alcanzada, Jaime Viñals supera la marca de 30 cumbres, que compartía con Gerard Roughes, de Estados Unidos.

Jaime Viñals sorteó muchas grietas buscando la cumbre del Rainier.

Este año lleva alcanzadas cuatro cumbres:  El Monte Stanley en Uganda, el Pico Ras Dejen en Etiopía, en marzo el Monte Fako en Camerún y ahora el Monte Rainier.

Viñals nos comentó que este año busca escalar seis cumbres, de las que ya ha logrado las cuatro anteriores.

PRÓXIMAS CUMBRES QUE BUSCA ALCANZAR

El 14 de agosto de 2011 es la próxima expedición hacia Siberia (Rusia) para escalar el volcán Klubettchaya, que es muy complicadísimo y ya tiene la autorización del gobierno ruso para escalar, aunque deberá hacerlo acompañado por dos solados del ejercito ruso.

Viñals se involucró en este proyecto en el año 2007 cuando National Geographic lo hizo partícipe del proyecto, que es un reto que nadie en el mundo ha terminado.

CUMBRES CONFLICTIVAS PARA CUMPLIR LA META DE LAS 50

Alcanzando los 3 mil 500 metros de altura.

Según palabras de Viñals, conocer la fecha promedio para concluír con las cincuenta cumbres está un poco difícil, porque hay montañas ubicadas en lugares políticamente muy complicados. Jaime Viñals nos comentó que de las cumbres que le quedan por escalar, hay una un poco conflictiva, a la que todavía analiza la posibilidad de subir.  Se trata de el pico Cristobal Colón, en Colombia.  “Este pico no lo he subido porque está en una zona ocupada por guerrilleros y narcotraficantes, y de eso dependen las posibilidades de ir allí”.

Agregó que “además de Cristobal Colón, hay dos montañas en China, pero en un lugar que fue quitado literalmente a Mongolia hace muchos años… y es territorio ocupado, por lo que el gobierno chino no permite el acceso a extranjeros a esa parte… pero también hay una montaña en la Antartida, que es muy complicado llegar a ese lugar, pero si Dios lo permite, en 5 ó 6 años más… lo voy a lograr” dijo finalmente Jaime Viñals a CGNnoticias.com

Durante la pedición de doce escaladores, se dividieron en equipos de cuatro. Jaime Viñals (con atuendo rojo) hizo equipo junto a Wayne Herrick, Marck Silas y Melanie Leyton, el primer equipo en llegar a la cumbre del Monte Rainier.

Anuncios

julio 13, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

1 comentario »

  1. BIEN HECHO JAIMITO ADELANTE FELICITACIONES

    Comentario por Ana Gil | julio 13, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: