CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ANDREA CARDONA LLEVÓ LA BANDERA DE GUATEMALA AL POLO SUR

A CIEN AÑOS QUE EL HOLANDÉS ROALD AMUNDSEN FUERA EL PRIMERO EN LLEGAR AL POLO SUR, LA GUATEMALTECA ANDREA CARDONA LO LOGRÓ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011

Así luce la bandera de Guatemala en el grado cero del Polo Sur. Andrea Cardona es la primera guatemalteca -y centroamericana- en llegar a este punto del planeta.

Roald Amundsen llegó al Polo Sur el 14 de enero de 1911.

Andrea Cardona

Andrea Cardona es una mujer que lucha y persigue sus sueños y ahora lo volvió a lograr, justo en la conmemoración del centenario del Polo Sur, luego de que el holandés Roald Amundsen piso por primera vez este punto a principios de 1911 y ahora Cardona se convierte en la primera guatemalteca en hacerlo.

El comunicado oficial, con las fotografías que la misma Andrea Cardona envió, llegó a la redacción de CGN Noticias el mismo 31 de diciembre de 2011, convirtiéndose en la última Buena Noticia del año que recién acaba de terminar.

La travesía se completo en seis días de esfuerzo y optimismo, Andrea y su equipo compuesto por una francesa, una australiana y su guīa estadounidense comenzaron a esquiar del grado 89 al grado 90 del Polo Sur, en un recorrido que de 111.11 kilómetros.

Luego de meses de preparación física y mental Andrea empacó en su trineo su carpa, comida suficiente, una estufa, gas y el sueño de colocar la bandera de Guatemala por primera vez en el centenario Polo Sur.

SEIS DÍAS ESQUIANDO

Luego de seis dias esquiando, Andrea Cardona logró su nueva meta.

La guatemalteca Andrea Cardona y su equipo esquiaron alrededor de ocho horas diarias, en distancia 18 kilómetros aproximadamente, completando la distancia total en seis días. Durante la travesía el clima al que se  expusieron oscilo entre los -30 y -40 grados, atravesando fuertes vientos que hacían este reto aún mas difícil.

Para Andrea Cardona es todo un orgullo representar a Guatemala y convertirse en la primera centroamericana en llegar al ultimo grado del Polo Sur esquiando; no fue nada fácil expresó, ya que el cansancio y el agotamiento físico comenzaron a atacar; sin embargo esto no la detuvo y por el contrario la motivo cada día a seguir avanzando hasta alcanzar la meta.

Andrea Cardona ha colocado la bandera de Guatemala en las cumbres mas elevadas de cada continente, y la ha llevado hacia los rincones más profundos del mundo; orgullosamente ha culminado uno de los retos que se ha trazado para poner el nombre de Guatemala en alto y seguirá luchando en el próximo reto.

Anuncios

enero 2, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

5 comentarios »

  1. Felicidades andreita y sigue adelante que meciento muy orgullosa por ti y se lo que se siete . por que yo soy una medallista tambien me llebel el primer lugar en maraton, pero creo que tu te mereses mucho mas y sigue tus sueños y si algundia quieres que alguien te amare los zapatos yamame que me boy contigo a cono ser el mundo y poner en alto mi guatemala querida que diosito te vendiga y te lene de salud a ti y tu familia cuidate mucho soy ……..Emannj H C. San Antonio huista huehuetenango .guatemala.

    Comentario por emannj herrera castillo | enero 3, 2012 | Responder

  2. Felicidades Que Sigas Adelante, Lucha x tus metas y suños……Felicitaciones…QUE VIVA GUATE

    Comentario por tuu | enero 4, 2012 | Responder

  3. Felicidades!!! Andrea. Y arriba GUATE.

    Comentario por Ismar | enero 4, 2012 | Responder

  4. En mi amada Guatemala hay talentos, destrezas, habilidades, capacidades, valores, proezas,etc, etc, etc. Aún falta que haya apoyo, motivación, estímulo, reconocimiento, etc, etc, etc……

    Comentario por Deyni Elizalde | enero 4, 2012 | Responder

  5. Andrea Cardona no te conozco personalmente pero como guatemalteco te deseo millones de éxitos en el sueño de tu vida , escalar las montañas mas altas del mundo y como mujer que eres estas demostrando la capacidad del sexo Debil y por supuesto que ya no es asi ustedes las mujeres son mas FUERTES que un puñado de hombres te felicito como a una dama y a todas las damas de guatemala e alli su REPRESENTANTE Andrea Cardona el ejemplo en vivo que cuando se quiere se puede, arriba ¡GUATE!

    Comentario por Edwin Garcia | enero 7, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: