CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CREAN LA ACADEMIA DE CICLISMO “AMIGOS POR LA CICLE”

CON LA VISIÓN DE CREAR UN SEMILLERO DE CICLISTAS EN GUATEMALA, HOMBRES QUE HICIERON HISTORIA EN EL CICLISMO SE UNIERON PARA CREAR LA ACADEMIA DE CICLISMO, DONDE NIÑOS ADOLESCENTES PODRÁN APRENDER DE ESTE APASIONANTE DEPORTE.

Hombres que hicieron historia en el ciclismo, hoy se unieron para formar la Ac.ademia de Ciclismo, creado un semillero de nuevos campeones.

“Amigos por la cicle” así se llama este grupo de ciclistas de antaño, que han hecho historia en el deporte del pedal, que hoy buscan formar a niños y jóvenes en el deporte que hace la fiesta del pueblo.

"Buscamos encontrar y formar nuevos ciclistas que destaquen en ruta y pista" dijo Carlos González, integrante de "Amigos por la Cicle".

"Era inevitable contagiarse con la emoción del ciclismo que estos hombres traían para formar nuevos valores del ciclismo. Por eso los apoyamos" dijo el licenciado Otto Melgar, Gerente del Estadio Cementos Progreso.

Todos ellos fueron grandes ciclistas en Vueltas a Guatemala y dieron a conocer los pormenores de la Academia de Ciclismo durante una conferencia de prensa realizada en la Sala de Prensa del Estadio Cementos Progreso.  Allí encontramos a Reginaldo Enríquez, Jorge Armas, Carlos Rafael González, Benigno Rustrián y Félix Trujillo, quienes tuvieron la iniciativa de crear esta, como una nueva etapa de la Escuela de Ciclismo que existió hace más de veinticinco años en Guatemala.  Juan José Pontaza también forma parte de este grupo de visionarios que llevan el ciclismo en su corazón, pero no pudo estar presente en la conferencia de prensa.

“Amigos por el Ciclismo” cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ciclismo, y con el apoyo de Cementos Progreso, don Fraterno Villa y Radio Corporación Nacional.   “Somos independientes de la Federación de Ciclismo; únicamente tenemos su aval, pero no dependemos de ella” dijo don Jorge Armas, recordado por ser el primer ciclista en ganar una etapa en Vueltas a Guatemala y ser el primer líder de nuestra Vuelta.

Félix Trujillo, quien presentó el proyecto de la nueva Academia de Ciclismo, estará a cargo de la asesoría técnica y preparación de los futuros ciclistas.

“Un grupo de cronistas y ciclistas veteranos siempre nos reunimos para desayunar y platicar los viernes en Pollo Campero de la San Juan, y una vez comentando del mal momento que vive el ciclismo guatemalteco, nació la propuesta de trabajar en la formación de una Academia de Ciclismo que forme a los futuros campeones que lleven a Guatemala a lo más alto” dijo don Carlos Rafael González.

Con la Academia de Ciclismo “Amigos por la cicle” se busca encontrar y formar nuevos elementos para ciclismo de ruta y pista para elevar el nivel del ciclismo nacional que desde hace varios años pasa un momento triste y sin grandes triunfos.

Este proceso de preparación teórica y práctica, estará a cargo del profesor Félix Trujillo, quien tuviera a su cargo la antigua Escuela de Ciclismo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo hace ya varios años.

Pueden utilizar cualquier tipo de bicicleta, pero es necesario el uso de casco. Foto CGN: Lasmetas.wordpress.com

Pueden usar cualquier tipo de bicicleta.  A la nueva Academia de Ciclismo, que inicia operaciones el próximo 27 de mayo en el Estadio Cementos Progreso,  pueden llegar niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad (15+364 días, para ser precisos) con cualquier tipo de bicicleta.

Esto quiere decir que la Academia de Ciclismo no exige la utilización de bicicletas de carrera; pueden llegar con su bicicleta de media carrera, montañesa, bmx o incluso una “californiana” si todavía la tienen, porque habrá diferentes categorías para el aprendizaje.

CATEGORÍAS QUE ATENDERÁ LA ACADEMIA DE CICLISMO

Según se informó, la Academia de Ciclismo tiene espacio para futuros ciclistas comprendidos de los seis a los quince años, distribuídos en las siguientes categorías:

Categoría Moscos:  Para niños menores de 6 años, una etapa recreativa para identificar al niño con su bicicleta.

Categoría Pre-Infantil:  Niños de 10 y 11 años, que serán preparados ya para competir.

Categoría Infantil:  Comprendidos en las edades de 12 y 13 años.

Categoría Juvenil:  De 14 y 15 años con 364 días.

Según indicaron los organizadores y directivos de la Academia de Ciclismo, la participación en estas clases será gratuita, siendo el único requisito indispensable tener su casco, y guanteletas preferiblemente.

DIAS Y HORARIO DE LAS CLASES DE CICLISMO

Las clases se impartirán los días viernes, en horario de 2 a 5 de la tarde, a partir del 27 de mayo en el parqueo número 2 del Estadio Cementos Progreso, donde ya se ha habilitado una oficina para atención e inscripción de futuros ciclistas.  Aquí mismo pueden solicitar cualquier tipo de información, o llamando al teléfono 2388-6262.

Anuncios

mayo 9, 2011 - Posted by | DEPORTIVAS, TEMAS ESPECIALES

3 comentarios »

  1. Quiero dar gracias al señor Félix Trujio por sus sabios consejos, enseñansas y tener fe en mi.

    Comentario por Sergio Danilo Fernandez | septiembre 23, 2012 | Responder

  2. Buenas noches necesito saber si en la actualidad imparten clases gracias

    Comentario por williams cervantes | septiembre 2, 2013 | Responder

  3. Hola buenas tardes me gustaria saber sobre esta academia para un niño de 14 años, que dias son los entrenos, cuanto cuestan y el horario y si pueden incluir alguna informacion extra mejor muchas gracias que dios les bendiga

    Comentario por Andrea Martinez | mayo 8, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: