CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SEA COMO SEA TU PADRE, HAY ALGO QUE TIENES QUE VALORAR EN ÉL

COMO UN EXTRACTO DEL CONGRESO JUVENIL “HECHOS 29” REALIZADO RECIENTEMENTE EN GUATEMALA, UN TEMA IMPACTANTE EN LA VIDA DE MUCHOS DE LOS JOVENES ASISTENES FUE CÓMO VALORAR AL PADRE QUE TENEMOS… SEAS JOVEN O ADULTO, SIEMPRE TENEMOS UN PADRE Y MUCHO QUE COMPRENDER.

Rodolfo Mendoza nos habló de lo justo en honrar primero el hijo al padre. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Si le preguntas a un papá o una mamá que diga algo bueno y malo de su hijo, seguramente dirá más cosas buenas que malas.  Si no es que te dice solamente las buenas.  Esto es una pequeña parte de lo aprendido en el Congreso Hechos 29, y fué una enseñanza que el Pastor Rodolfo Mendoza nos dió, para cómo ser mejores hijos y bendecir a nuestros papàs, sean como sean.

Todos los papás nos sentimos orgullosos de nuestros hijos, aunque no lo digamos muchas veces, o no lo sepamos expresar.  Igual nos pasa a los hijos cuando no expresamos abiertamente nuestro amor, nuestra admiración y agradecimiento a nuestros papás.

Has dicho alguna vez, en público, un gracias a tu papá o a tu mamá? Les has reconocido alguna vez ante alguien más lo que han dado por ti?

Es muy cierto que pudimos expresarnos de ellos como anticuados, pasados de moda, aburridos y cuántas cosas mas, incluso, cuando nos dicen que hagamos algo, hasta llegamos a decir que no es justo que nos ordenen tal o cual cosa… si nos dieron premio o no… o si fue justo, o no un regaño.  Qué es lo justo para ti como hijo?

LA VERDAD DE LO JUSTO PARA UN HIJO

Antes que nada, debes comprender que esto que estás leyendo no es palabra inventada por mi persona, o de quien lo escuché.  Esto está basado en la escritura, como base de vida.  No se trata si obedecemos porque es justo para nosotros… hazlo porque simplemente es justo OBEDECER.

La Biblia nos habla algo muy importante acerca de la justicia del hijo, y de cómo ser más próspero como hijo.  En base a esto, la Palabra de Dios nos dice “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”. (Efesios 6:1-2)

La Palabra dice y manda claramente al hijo a que honre al padre, pero te has preguntado alguna vez… porqué no manda al padre honrar al hijo?  Si analizamos a conciencia qué hay más… padres que abandonan a sus hijos… o hijos que abandonan a los padres?  Realmente es más fácil y común que un hijo olvide a su padre, a que un padre olvide a su hijo… aunque esto no indica que no suceda alguna vez.

Todo está en la tentación que llega al hijo.  Mientras más años pasan en la vida del hijo, más tentación llegará para olvidarse del padre (y/o de la madre).

En un momento de tu vida, tu papá cantaba canciones de Cri Crí, o de Pinocho, o de Enrique y Ana… no sé, de la época que hayas vivido tu infancia… tu papá aprendió tu música para cantartela.  Pero… cuándo aprendiste tú la música de él para cantarle a él…?

En tus papás está el secreto de Dios para bendecirte y cuando tú obras para honrarles, algo se activa en el cielo para bendecirte a ti.

La rebeldía de tu corazó no depende de tus papás… depende de ti.

HABLA SIEMPRE  BIEN DE TU PAPÁ, COMO JESÚS NOS HABLÓ SIEMPRE BIEN DE SU PADRE

ESTOY ORGULLOSO DE MIS PAPÀS. "Hoy quiero bendecirlos y honrarlos, por eso los invité a este congreso para que ustedes los conozcan, y aquí darles las gracias por lo que han hecho conmigo" dijo Mendoza al finalizar su plenaria. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Debemos reflexionar y comprender que nosotros somos un reflejo de nuestro papá y de lo que hablamos de él, o ella.

Jesús habló tan bien de su Padre, que todos lo queremos conocer y lo amamos tanto por las palabras que dijo de Él.  El, Jesús, era un reflejo de su Padre, Dios y el mismo Jesús siempre lo dijo:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de MI PADRE que está en los cielos” (Mateo 7:21)

“En los negocios de MI PADRE me es necesario estar” (Lucas 2:49)

“MI PADRE hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17)

“Yo he venido en nombre de MI PADRE” (Juan 5:43)

“Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; MI PADRE es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios” (Juan 8:53)

“Yo y MI PADRE somo uno” (Juan 10:30)

“Si alguno me sirviere, MI PADRE le honrará” (Juan 12:26)

“Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que  MI PADRE  que mora en mí, él hace las obras” (Juan 13:10)

“MI PADRE es mayor que yo” (Juan 14:28)

“MI PADRE es el labrador” (Juan 15:1)

“así como yo he guardado los mandamientos de MI PADRE y permanezco en su amor” (Juan 15:10)

“porque todas las cosas que oí de MI PADRE, os las he dado a conocer” (Juan 15:15)

“y confesaré su nombre delante de MI PADRE” (Apocalipsis 3:5)

Jesús también fue hijo.  Jesús siempre habló bien de su Padre y nosotros como hijos debemos honrar al papá o mamá que tenemos, hablando bien de ellos ante todos y toma para ti la ley de la siembra y la cosecha, para que sembrando amor en tus papás –que son tierra fértil para tu bendición- coseches amor para tu vida y para tus hijos.  “Así que de todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley” (Mateo: 7:12)

TU PAPÁ ES MALO?

Esto lo hemos dicho todos alguna vez en nuestra vida.  No me comprende, no me quiere, está anticuado o pasado de moda… me corrige y me regaña mucho… todo lo quiere cambiar… no se… tantas cosas que más de una vez en la vida dijimos de nuestros papás, pero no hemos pensado que si alguien quiere y desea siempre lo mejor para nosotros, son nuestros papás.

No importa si tu padre es creyente, o no, pero seguramente algo se cumple en su vida lo que la Biblia dice “Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

O si le pide un pescado, le dará una serpiente?  Pues si vosotros, siendo malos, das buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en os cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:9-11)

TODO EN EL TIEMPO DEL SEÑOR, PERO TRABAJA PARA ELLO

Nadie dijo que fuera fácil, pero todo tiene un principio.  Tú puedes ser una luz para aquellas cosas que no te gusten de tus papás.  Comprende, acepta, obedece.

Mantente en esa obediencia como hijo, demostrando con tu vida un testimonio de bendición para la vida de ellos.  Dios tiene un propósito para la vida de ellos también, porque su Palabra lo dice: “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres”.

Cree en Dios… pero también créele a Dios.  Todo obra para bien… bendice a tus papás.  Si los tienes, ve y abrázalos; ni ya no están, igual bendícelos.  Tu corazón estará lleno de paz y serás mejor hijo.  Malo, no eres; solamente una jarra de barro en manos del alfarero.

Que Dios bendiga tu vida.

diciembre 7, 2009 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!