CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PREMIAN A LOS GERENTES DEL AÑO EN GUATEMALA

LA ASOCIACIÓN DE GERENTES DE GUATEMALA ENTREGÓ POR SEXTA OCASIÓN EL GALARDÓN QUE RECONOCE EL DESEMPEÑO DE GENTE EMPRENDEDORA QUE DIRIGE LAS EMPRESAS DE GUATEMALA

"Desde el año 2005 se tomó la decisión de homenajear a aquellos que dirigen y hacen más grandes a las empresas; empresarios visionarios que llevan a Guatemala cada día más lejos" expresó Jorge Eskenassy, Presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala, durante la entrega del galardón Gerente del Año. Fotografías: Robin Martínez/CGN

La sexta entrega del galardón “Gerente del Año 2011” reconoció nuevamente la excelencia de empresarios guatemaltecos destacados en las categorías Creatividad e Innovación, Expansión y Gerente del Año.

CATEGORÍA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Aquí vemos a los gerentes nominados en la categoría "Creatividad e Innovación".

La categoría de Creatividad e Innovación premia las ideas poco lógicas para muchos, pero evidentemente exitosas.  Se trata de aquellos proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, pero sobre todo de ideas poco comunes y bien desarrolladas, siendo en ésta categoría los nominados:

  • Philip Wilson y Fernando Mazariegos, ganadores en la categoría "Creatividad e Innovación".

    Fernando Mazariegos y Philip E. Wilson – Ecofiltro

  • Carlos, Manuel y Everardo Berreondo – Surtidora de Alta Tecnología (SAT)
  • Alfredo Toriello – LEGUMÉ

Los ganadores en esta categoría fueron Fernando Mazariegos y Philip E. Wilson de la empresa Ecofiltro

LOS GERENTES GANADORES Y EL NOVEDOSO ECOFILTRO… PORQUÉ FUERON LOS GANADORES DEL GALARDÓN

Por los beneficios del Ecofiltro, las familias pueden disfrutar de agua pura, cristalina y potable en sus hogares a un costo muy accesible. Un científico nato y un gerente sobresaliente fueron la mezcla que dio paso a esta invención que se ha expandido por toda Guatemala y veintiocho ciudades del mundo y que ha sido reconocida internacionalmente.

La nueva planta de producción de Ecofiltro, está próxima a ser inaugurada y podrá producir más de mil ecofiltros por día.

CATEGORÍA EXPANSIÓN

Con su respectivo reconocimiento como nominados, los gerentes para la categoría "Expansión".

La categoría  Expansión reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de llevar a la realidad.  En base a esto, los nominados fueron:

  • Como Gerente de Unisper, Freddy Gereda ganó en la categoría "Expansión".

    Carlos Falla González y Carlos Falla Castellanos – Electrónica Panamericana

  • Manuel Gordo Juliá – Isopan
  • Freddy Gereda – La Torre (Unisuper)

Este año, en la categoría Expansión, el galardonado fue Freddy Gereda, de Supermercados La Torre (Unisuper).

La historia de este gerente inicia cuando se hace cargo de dirigir la desaparecida Samaritana, que se convirtió en Econosuper y que luego toma la importante decisión de unirse a supermercados La Torre, bajo la marca Unisuper.  Actualmente, La Torre cuenta con treinta y ocho supermercados, tiene presencia importante en la capital y el interior de la República y se ha posicionado con valentía al lado de un gran competidor mundial.

EL GALARDÓN GERENTE DEL AÑO 2011

Jacobo Tefel, Gerente de Fogel, recibe el galardón "Gerente del Año" de manos de Jorge Eskenassy, Presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Esta categoría reconoce la labor de una persona que ha hecho gala de su habilidad empresarial, consiguiendo una perfecta mezcla de creatividad e innovación, pero también llevando a su empresa a niveles de expansión significativos, y el galardón como Gerente del Año 2011 quedó en las manos de Jacobo Tefel,  Presidente de  Fogel Centroamérica.

Jacobo Tefel, Gerente de Fogel

CONOZCA AL GERENTE DEL AÑO 2011

Jacobo G. Tefel aprendió de su padre el amor por lo que se hace. Graduado en Administración de Empresas, Tefel comenzó a involucrarse en el negocio familiar y Fogel Centroamérica una empresa que, como él, nació en Nicaragua, pero que posteriormente, en 1981, tuvo que trasladarse a Guatemala como consecuencia de la guerra sandinista en el hermano país.

Su filosofía empresarial radia en el trabajo duro, la constancia y  el gusto por lo que se hace. Entre sus metas a futuro se encuentra el establecimiento de una tercera planta en otra región del mundo (la segunda está en Colombia), para que la empresa continúe expandiéndose y tenga oportunidades para los más jóvenes de la familia.

Fogel fue fundada en 1899 por Wiliam Fogel en Fila­delfia y en Nicaragua fue el padre de Jacobo Tefel, con la ayuda de William Fogel, quien fundó  la compañía.

En esa época uti­lizaban maquetas de hielo y los muebles con exhibición de vi­drio tenían aislamiento de car­tón, corcho o papel periódico.  Esto evolucionó a refrigerado­res eléctricos industrializados, altamente tecnificados y estan­darizados que además cuidan del ecosistema.

Actualmente la compañía, con mil doscientos trabajadores, distribuye sus pro­ductos en treinta y nueve países. Su producción pasó de 4 mil refrigeradores comerciales anuales en 1981, a 115 mil unidades al año en la actualidad. Distribu­yen en cuatro docenas de paí­ses en el mundo, que incluyen naciones en África, en donde debutaron como marca distribuidora para el Mundial de Fútbol de 2009.

Anuncios

diciembre 6, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: