CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DEL CICLOPERIODISMO, EN BUSCA DE LA VUELTA A GUATEMALA

Sin dejar su trabajo periodístico, Robin Martínez busca ahora participar en la Vuelta a Guatemala 2011. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

LUEGO DE RODAR POR LA CIUDAD DE GUATEMALA BUSCANDO LAS BUENAS NOTICIAS EN BICICLETA, ROBIN MARTINEZ ES AHORA EL PRIMER PERIODISTA ACTIVO EN BUSCA DE UNA PLAZA EN EL PELOTÓN DE LA VUELTA A GUATEMALA 2011, PERO EL RETO VA MÁS ALLÁ DE LO QUE PARECE.

Para seguir el proceso ciclístico de Robin Martínez, haga click en la fotografía.

Cuando el proyecto de Cicloperiodismo nació en el corazón de Robin Martínez, la idea original fué iniciar las coberturas el 3 de noviembre de 201o, para finalizar el 28 de febrero de 2011.  Como él mismo lo confiesa, “Los planes de Dios son distintos a los nuestros”, y hoy por hoy, el plan es completamente distinto al original, pero sin dejar el periodismo a un lado.

Circular en bicicleta por las calles de la ciudad de Guatemala, en busca de las Buenas Noticias para publicarlas en este medio, fué lo que trajo al corazón del periodista el deseo de volver al ciclismo deportivo, tal y como lo había hecho un tiempo atrás.  El hecho de buscar participar en la Vuelta a Guatemala no es el reto; realmente en el caso del periodista Robin Martínez, la cosa apunta a un reto mayor, pero que lo hace más interesante.

Cuando se inició en el ciclismo a los catorce años de edad, era el año 1984.  Hoy, a los cuarenta y un años, el sueño ha vuelto, pero con la consigna de hacerlo realidad.

“Es como el amor, que con los años va madurando” dice el cicloperiodista.  Agrega que “Hoy tengo la misma pasión por el ciclismo como cuando tenía catorce años, pero con una convicción del compromiso que implica participar en una Vuelta a Guatemala, una de las más prestigiosas de la región” .

Por si fuera poco, el sueño del patojo de catorce años nunca se hizo realidad, por lo que Robin Martínez nunca ha participado en una vuelta grande.  Esto lo haría participar como novato en la vuelta, si la primera meta se logra.

Adicional a ello, por tener cuarenta y un años, oficialmente ha quedado inscrito en la Federación Guatemalteca de Ciclismo en la categoría Master, para ciclistas mayores de treinta años.  En pocas palabras, salvo que la Federación de Ciclismo diga lo contrario, Robin Martínez sería, además del primer periodista en competir en la Vuelta a Guatemala, un novato veterano del mayor evento deportivo del país.  Allí está el reto.

Para conocer cómo nació el Cicloperiodismo de CGN, haga click en esta fotografía.

Buscar la Vuelta no es un secreto.  Desde hace algunas semanas, sus amigos personales y de la red social Facebook ya tienen conocimiento del sueño del periodista, pero es hasta hoy que se hace público por el medio digital que edita, CGNnoticias.com

Para compartir las vivencias de este proceso, Martínez ha iniciado la redacción de un blog personal al que ha llamado Mi Camino a la Vuelta, para que los lectores de CGN puedan seguir de cerca todo esto que el ha llamado el sueño más loco de su vida.  En este nuevo blog ciclístico, los lectores podrán dejar sus cometarios al respecto, ya que está actualizando sus notas frecuentemente según su proceso de entrenamiento, así como anécdotas deportivas en su vida como ciclista.

A ENTRENARME CON LOS MEJORES DE GUATEMALA

“No va a ser fácil, porque busco participar en la temporada de ciclismo 2011, formándome junto a los mejores ciclistas de Guatemala, que además son menores que yo… pero con el mismo amor y pasión por este deporte precioso.

Yo no podría hacer esto sin el apoyo de mi familia y mi esposa” dijo finalmente Robin Martínez.

Anuncios

febrero 3, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

3 comentarios »

  1. Bueno Robin, despues de leer tu Loco Proyecto, solo quiero decirte que sigas adelante y que ese sueno que has tenido desde nino se te haga realidad y desde ya te deseo todo lo mejor para esta vuelta 2011, que Dios te de todas las fuerzas necesarias para salir triunfante en tu nuevo Reto.Echale muchas ganas y a conquistar uno de los mejores lugares.Vamos CHAPIN Yo se que vos vas a poder.

    Comentario por Freddy Ochoa | febrero 3, 2011 | Responder

  2. Esoooooo!!!! Me alegro que haya gente con ánimos de realizar cosas positivas y con gran visión. Espero que logre su meta y que sea un ejemplo en esta Guatemala que necesita tanto, tanto, tanto….

    Comentario por Vera | febrero 4, 2011 | Responder

  3. Bueno patojo sabes que contas con todo nuestro apoyo te seguiremos y te bendecimos se que lograras tu objetivo ya que sabes que Dios esta contigo bendiciones.

    Comentario por Vinicio | febrero 4, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: