CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

BARACK OBAMA COMERÁ FRIJOLES, LOROCO Y ENCHILADAS… MADE IN GUATEMALA

EL CHEF HUMBERTO DOMINGUEZ HA SIDO INVITADO A WASHINGTON DONDE COCINARÁ PARA EL PRESIDENTE BARACK OBAMA.

El conocido Chef Humberto Domínguez, cocinará para el Presidente Obama para que se deleite con la gastronomía guatemalteca en Washington. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luego de vivir bastantes años en Estados Unidos, precisamente en Nueva York, el Chef Humberto dejó varios amigos.

Precisamente unos de sus amigos residentes allá que buscaban un chef que llegara a cocinar recetas guatemaltecas, le hicieron la invitación para cocinar en un evento al que asistirá como invitado especial el Presidente Barack Obama.

Ahora sí, Obama se dará gusto comiendo frijoles y enchiladas chapinas.

En una amena conversación con el chef Humberto, nos confesó que “Es un orgullo tener esta oportunidad de representar nuevamente a Guatemala… una experiencia realmente linda de la que me siento muy agradecido con Dios por poder llevar a Washington la gastronomía guatemalteca” expresó el chef guatemalteco, que dirige el Restaurante Kacao.

Dominguez cocinará las recetas chapinas en un evento para 120 personas, quienes se deleitarán con diez platillos guatemaltecos que ya tiene elegidos.  Entre estos platillos podemos mencionar el “De todo un poco”, que incluye unas dobladitas, enchiladas de loroco y queso fresco, chiles rellenos, empanadas de carne picada y tacos de res.  Como plato fuerte el Chef Humberto mencionó que preparará un Pollo con Salsa de Loroco y un Lomito con Salsa de Anacate.

Hillary Clinton también saboreó comida típica guatemalteca con el Chef Humberto.

Aunque por motivos obvios de seguridad todavía no se le ha notificado el lugar donde cocinará para el Presidente de Estados Unidos,   el chef Dominguez está preparando todo lo necesario y llevará todos los ingredientes desde Guatemala.  En cuanto a implementos especiales, no necesitará llevar ninguno desde aquí, porque “todo lo necesario para trabajar, lo encuentro allá” dice el chef Dominguez, quien dijo además que viajará con un asistente de cocina para que todo funcione perfectamente durante el proceso de elaboración de los platillos guatemaltecos en Washington.

El Presidente Vladimir Putin ya degustó Frijoles Volteados, preparados por el chef Humberto Dominguez.

Entre los ingredientes que llevará a Washington, podemos mencionar el chile guaque, chile pasa, bastante loroco fresco, y el anacate que es único en Guatemala.  Con ingredientes como estos hará platillos muy gourmetizados para demostrar que con ingredientes nacionales se pueden hacer grandes cosas en Estados Unidos.

El chef Humberto Dominguez ha cocinado para personalidades como el Presidente Vladimir Putin y el Príncipe Carlos y más recientemente a la señora Hillary Clinton.

“Desde el año 2002 Guatemala está reconocido en más de 82 países del mundo por su gastronomía y por la calidad de profesionales que hay en nuestro país.  La gastronomía y los chef guatemaltecos son reconocidos y vistos con respeto a nivel mundial, porque hemos sido un gremio unido apoyándonos en todo momento”.

OBAMA Y LOS FRIJOLES DE GUATEMALA

Le preguntamos al Chef Humberto si le dará frijoles al Presidente Obama?  a lo que nos respondió “Mire, unos buenos frijoles volteados bien preparados, son un buen gourmet… claro que se los voy a dar!!!  El Presidente Putin degustó frijoles y quedó maravillado!!, así que se los voy a dar a Obama también!

Ya eligió la filipina que usará ese día con Obama?  “La que llevo puesta!!” dijo.

La filipina que vistió durante la entrevista, viajará con él a Washington.

Usted sabe bien que tengo una gran colección de filipinas típicas y llevo 16 años de portarlas, así que me siento orgulloso de ellas.  Son una obra de arte de nuestros artesanos que realizan unos telares maravillosos… todo esto va de la mano!!    No me llevo una, sino varias, pero ésta que uso hoy (durante la entrevista) viaja conmigo.

El Chef Humberto expresa mucho agradecimiento al Inguat por todo el apoyo y respaldo hacia su trabajo en varios países a donde ha llegado. "Han sido pieza fundamental en todo" dice Dominguez.

Y LA FOTO CON OBAMA…?

El chef Humberto dijo que si logra tomarse una foto con el Presidente Obama, lucirá una filipina negra con verde.

Realizar estas recetas para el Presidente de Estados Unidos, es una anécdota más de mi trabajo que siempre hago con mucho amor, pero antes que nada… con mucha humildad.

Anuncios

junio 20, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

7 comentarios »

  1. y de cuando a acá las enchiladas y los tacos son de origen guatemalteco??por eso no progresamos, no tenemos identidad propia,

    Comentario por Lola | junio 26, 2011 | Responder

  2. En buena hora-Yo me deleite de unos platillos fabulosos cuando conocimos al Chef Humberto en uno de sus viajes a Miami FL. Lo mejor de la cocina Guatemalteca esta definitamente plasmado con sus obras culinarias deliciosas y unicas en el mundo. Hispanos USA felicita al Chef Humberto y mil gracias por continuar dar a conocer de lo nuestro! El Chef Humberto es un orgullo nacional.

    Comentario por Carlos Solis | junio 29, 2011 | Responder

  3. Que comentario mas pobre e inculto, definitivamente no progresamos por la falta de lectura y de estudio de Historia de nuestra identidad. Las enchiladas y los tacos son Guatemaltecos desde hace 3,000 años A.C. que los mayas tomaron el maíz como parte de su epicentro cultural. luego las mujeres que eran las encargadas de desgranar el maíz y cocinarlo idearon por cocerlo para ablandarlo, luego molerlo y después idearon hacer las tortillas para hacerla parte de la gastronomía principal de la cultura maya. de las tortillas nacen los tacos, que se compone de una tortilla de maíz enrollada con un relleno por dentro, deverías de leer y culturisarte mas, antes de dar opiniones sin fundamento. Soy Orgullosamente Guatemalteco, viviendo en Uruguay, ejerciendo la carrera de Chef y sintiéndome orgullosos por la gran cultura culinaria gastronómica que nos dejaron nuestros antepasados.

    P.D. No te lo digo por mal ni por ser ofensivo sino para que sepas valorar e investigar antes de dar opiniones así.

    Comentario por Enrique Girón | enero 6, 2012 | Responder

    • buen comentario, que Dios le bendiga. exitos.

      Comentario por Lisbeth | octubre 25, 2012 | Responder

  4. la comida de Guatemala es deliciosa y saludable

    Comentario por oliver.rodas@gmx.net | febrero 11, 2012 | Responder

  5. Ojala se le de Obama pepian, pollo en jocon, Subanik… tanta variedad gastronomica que hay en Guatemala y que realmente se le de platillos populares de nuestro pais…

    Comentario por Romelia | julio 17, 2013 | Responder

  6. Para el Chef mis felicitaciones siempre lo he admirado por su sencillez y humildad en el desarrollo de su profesion y se que le aposiona lo que hace tuve la oportunidad de degustar de sus platillos y realmente es extraordinaria la sason que tiene para preparar los platillos guatemaltecos… de nuevo felicidades Chef y a poner el nombre de Guatemala muy en alto!!!

    Comentario por Romelia | julio 17, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: