CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HANCER CUENTA SUS VERDADES DE SU PASO POR “LA ACADEMIA”

SU META ERA QUE GUATEMALA LLEGARA A LA FINAL DE LA ACADEMIA, Y LO LOGRÓ.  PERO EN ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA, HANCER NOS CUENTA MÁS DE LO QUE VIVIÓ EN EL REALITY SHOW MEXICANO

Hancer Pérez, orgullosamente llevó a Guatemala a la final de La Academia 2011. Fotografías: Sandra Orellana/CGN

Su papá fue quien lo motivó a entrar al casting de “La Academia” por segunda vez, y luego de pensar “vamos a probar, a ver qué pasa…” la historia todos la conocemos.  Hoy Hancer Pérez se prepara para cumplir 20 años y organizar su primer concierto en Guatemala en enero de 2012

Su sencillez es evidente al compartir con él. Hancer no da entrevistas... él conversa con los periodistas.

Hancer nos recibió muy amablemente en su casa, su mamá llevó un cafecito y unos deliciosos sándwiches para iniciar la amena conversación que mantuvimos con el talentoso cantante, donde nos compartió detalles muy personales de su estadía en el reality show de TV Azteca donde se ubicó entre los primeros diez lugares.

FUE HASTA EL CUARTO CONCIERTO

Acerca de su experiencia en La Academia, Hancer nos comentó que no fue sino hasta el concierto número cuatro que se dio cuenta del compromiso que tenía por delante y que ya era una realidad estar en el programa.

“Durante el primer concierto me paré delante de Lolita, Gavito y Chacho… y solamente pensaba no lo puedo creer…” dijo Hancer, quien así de rápido sintió que pasaron los primeros tres conciertos.  “No estaba tan nervioso, porque no estaba consciente de la magnitud donde estaba metido” nos dijo.

Agregó que cuando él veía La Academia por televisión, “sabía que era algo grande lo que representaba todo eso, pero estando allí adentro, se te olvida!!  ni me ponía a pensar que me estaba viendo toda Latinoamerica, ni nada de eso.

Miraba el escenario durante los conciertos, miraba la casa, miraba los maestros, pero no caía en cuenta de dónde estaba parado… hasta los conciertos cuatro y cinco, que fui entendiendo, porque ya era un mes de no ver a mis papás, un mes sin llamadas y cero amigos…!!”

Allí en su casa, con un café, hablamos mucho de su experiencia y su realidad.

Lo difícil para Hancer, según nos dijo, fue del primero al quinto concierto, porque desde un inicio fueron cinco los expulsados y sabía que en cualquier momento podía ser él el siguiente.

Entonces empezó a fijarse en los demás, cosas como de quiénes estaba rodeado, sus voces, timbres de voz etc, pero comprendió que tenía cierta ventaja sobre los demás por sus capacidades de baile.

“Tenían buen nivel vocal, pero tenía ventaja con mis maestros de baile y coreografía… me dí cuenta que ya me ponían hasta adelante en los openings, y tanto así, que en el concierto siete que Pamela Anderson llegó al programa y salí ganador como mejor de la noche y mejor coreógrafo.  Pamela me escogió a mí y eso me dio mayor confianza y credibilidad, igual cuando toqué el piano

EL PRODUCTO MÁS COMPLETO

"Solo quería darle más a Guatemala"

Con una sencillez que se nota, Hancer se sinceró y nos dijo que entre sus mismos compañeros se comentaba que por su capacidad de canto y coreográfico, él era el producto más completo, el más comercial… y me lo dijeron” dijo Hancer.

CGN: En qué momento te sentiste más seguro?  Tocando instrumentos, cantando y bailando, Hancer se sentía como pez entre el agua, pero se sintió más seguro de sí mismo después de tocar el piano, cuando interpretó “Al fín te encontré”… “y fue mi noche… cuando quedé como el mejor alumno del concierto… ese día fue” nos respondió.

CGN:  Y qué sentiste esa noche cuando fuiste calificado como el mejor…?

“Me fuí llorando en la camioneta de regreso a la casa.  Sabía que toda Latinoamerica se daría cuenta de mi talento y que en Guatemala ya estaba sonando mi nombre.  Es más… ese día me posicioné en los primeros lugares, y en las revisiones me lo dijeron, que había cambiado mi nivel y que tenía demasiada responsabilidad de allí en adelante”

CGN:  Tuviste malas noches, pero sentiste en algún momento que fuera personal por no ser mexicano?  Discriminación no.  Favoritismos por otros alumnos, obviamente mexicanos, sí.   No en el trato, pero sí en la entrega de canciones, porque a ellos los mantenían en una misma línea como grupero o ranchero, y porqué a mí no…?

CGN:  Lo expusiste a la producción?  Nunca me quejé con la producción, pero era tema de conversación entre Pablo de Argentina y Ronald de Venezuela.  Ya durante los conciertos pensaba qué hago yo cantanto esto…?

CGN:  Tu salida como el primer expulsado en la final de La Academia, te hizo sentir mal… qué pensaste?  Sentí que no era justo para los que llegaron desde Guatemala.  Tanto por lo que se vió, por la entrega de la gente, porque hasta me dijeron que Guatemala tenía el primer lugar en audiencia…  Muchas personas me dicen ahora que en el momento que salí eliminado apagaban la tele…hubo mucha gente que se identificó conmigo en el programa.

CGN:  Te sentiste defraudado por esta eliminación tan temprana?  No.  Mi meta era llegar a la final, y lo logré.  Quería que Guatemala estuviera presente en la final.  La gente ahora me para en la calle y me agradece lo que hice en México y me alegra que la gente vea lo que realmente se hizo allá, porque lo hice con humildad y gracias a Dios tuve carisma delante de la gente, porque en la tele te podés ver falso, como parte de una estrategia, pero gracias a Dios no fue así.

Nunca me sentí triste en la final, pero sí con la impotencia de no darle más a Guatemala, pero no dependía de mí. 

Ya estando allí, cualquiera de los diez podía ser ganador.

CGN:  El antes y después de La Academia, cómo cambió tu vida?  Si te referís cuando prácticamente antes no era nadie… pues debo decirte que es demasiado bonito, realmente no sé si estaba preparado, o no, para la fama.  Mis papás han estado todo el tiempo conmigo y pendientes de mí, y me han dejado tomar mis propias decisiones… me han dejado equivocarme, porque de mis errores voy a aprender.

Todo esto lo he tomado muy bien, me siento bien en la calle; todos me miran, me hablan, fotos y todo esto… pero me impacta más cuando como una vez alguien hasta me tomó de las manos y me dijo gracias por habernos representado así y demostrar que en Guatemala hay talento… porque demostraste que de Guatemala no salen solamente cosas malas”.

Esos cuatro meses en La Academia, fueron para Hancer muy duros, pero reconoce que viene el trabajo realmente difícil.  El reconoce que éste es solamente el inicio y entiende ahora lo que sucedió con muchos exacadémicos, que dicen “wau…!! Ya terminé La Academia, ya soy famoso… ahora me voy a mi casa porque allá me llegarán a tocar la puerta por trabajo”.

“Terminé el reality, soy propiedad de Azteca… pero no soy el nuevo Michael Jackson o Mark Anthony, pero ahora es mi labor darle peso a ese nombre que me dio la gente”.

DIOS SOBRE TODO

Hancer es cristiano evangélico desde los once años.  Esta es la razón por la que durante nuestra entrevista muchas veces mencionó que Dios fue quien abrió las puertas, dio oportunidades, que le tiene aquí, y todo lo que él ha logrado, reconoce que es por esa ayuda celestial que solamente Dios pudo darle.

UN CONCIERTO EN ENERO PARA LOS GUATEMALTECOS

Con la llegada del año 2012, Hancer arribará a los veinte años el día catorce de enero y espera la confirmación para su primer concierto gratuito para los guatemaltecos.  Unicamente pudo comentarnos que el concierto será en enero, pero pronto volverá a Mëxico para la producción de su disco y una gira con los académicos que con él compartieron los primeros diez lugares de La Academia 2011.

diciembre 29, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, TEMAS ESPECIALES

8 comentarios »

  1. bien Hancer diste todo lo que tenias eres un gran artista maximo de nuestro querido guatemala gracias por demostrarlo eres grande de los grandes bien hecho y se haces ese concierto en enero a tu gente te felicito si lo haces el 14 de enero que calidad ese dia es muy especial es mi cumpleaños jejejeeje arriba Hancer eres nuestro Orgullo adelante todavia tienes muchisimo mas que dar que Nuestro Padre Celestial te bendiga siempre atte.. una fan tuya…. L. P..

    Comentario por Lourdes | diciembre 29, 2011 | Responder

  2. Por su desempeño y lo completo que es merecia un mejor lugar y llegar a ser finalista, el mismo lo dijo vengo a demostrar de que estamos hechos los guatemaltecos que no nos dejamos vencer tan facil ante las adversidades y tenemos mucho talento. Ojala un productor tenga fe en el y lo apoye porque junto con su talento y gran carisma puede llegar a ser mas cosas que el propio Arjona y ser una estrella mundial.

    Comentario por Rosario A. | diciembre 30, 2011 | Responder

  3. felicidaes hancer llegar ala final es de vencedores tu fuiste uno de ellos yo soy de chiapas pero estamos contigo

    Comentario por ivan mendez nuñez | enero 5, 2012 | Responder

  4. Hancer eres un gran artista, muy completo te felicito espero que sigas representando a toda la juventud guatemalteca.

    Comentario por alex | enero 7, 2012 | Responder

  5. woow eres el mejor Hancer cuando te vimos por tv te juro que no podia creer que alguien de guatemala tuviera tanto talento y lo mejor es que sabes como aprovecharlo y te felicito por eso eres un excelente bailarin me gustan tus pasos es que o sea son increibles en serio eres el mejor, y gracias por representar a guatemala te felicito

    Comentario por Luis Miguel Tux Col | enero 11, 2012 | Responder

  6. Hola Hancer te segui en toda la academia y heres un gran trunfador para todos nosotros los Guatemaltecos que estamos en el extranjero eres un gran trunfador sigue siendo el mismo y nunca cambies sigue siendo el mismo noble y sencillo que Dios te bendiga siempre te saludamos desde Portland Oregon felicidades y mucha suerte en todas tus metas

    Comentario por Irma Roman | enero 18, 2012 | Responder

  7. todo estuvo bonito, pero como realizaste la gira, de todos modos felicitaciones y seria bueno q nos mantuvieras al tanto de tu vida como cantante, q planes tienes para el futuro, que no quede que fuiste famoso en la academia pero ya no se sabe nada del cantante Hanser, como sucedió con los demás ya que lamentablemente aquí en Guate, no hay reconocimiento ni apoyo para los artistas

    Comentario por Salomon Ramirez | marzo 9, 2012 | Responder

  8. lo hicistes muy bien hancer, distes a conocerq todos los guatemaltecos tenemos talento… gracias x todo….

    Comentario por Yessenia hernandez | mayo 12, 2013 | Responder


Responder

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

