CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NOCHE DE MILAGROS, EN FINCAS BANANERAS DE IZABAL, GUATEMALA

 

Cientos de personas llegaron a la finca Yaqui, dentro de las areas bananeras de Izabal, para la noche de milagros. Fotografías: Robin Martínez/CGN

MUY NECESITADOS DE PALABRA DE DIOS, Y DE UN MILAGRO DE SANIDAD, CIENTOS DE PERSONAS DE LAS FINCAS BANANERAS DE LOS AMATES, IZABAL, LLEGARON POR FE… Y NO SALIERON CON LAS MANOS VACÍAS.

Erick Morales, siervo de Dios muy usado en sanidad, dirigió la cruzada junto a un equipo de 35 personas. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Así fue la noche del sábado 29 de enero de 2011 en el campo de fútbol de la finca Yaqui, una de las tantas fincas del sector bananero en la localidad de Los Amates, del departamento de Izabal, en Guatemala.

Una población abandonada, retirada de todo y de todos, a 210 kilómetros de la ciudad de Guatemala.  Un lugar donde el asfalto no forma  parte de su panorama, donde todos se conocen; donde las fincas bananeras son su mundo y donde hace mucho no se recibe un mensaje diferente, y las condiciones para asistir a centros hospitalarios son muy escasas, así como escaso el ingreso económico para costear tratamientos médicos.

Un mejor lugar para una Noche de Milagros, no podía elegirse.

De la red de líderes de la iglesia Casa de Dios, Erick Morales y un equipo de cuarenta y cinco servidores, llegaron para realizar la que llamaron “La Gran Noche de Milagros, Maravillas y Prodigios” para una población muy necesitada.  Esto sucedió la noche del 29 de enero de 2011 en el campo de fútbol de la finca Yaquin dentro de los terrenos bananeros de Izabal.

TODO LO QUE TE PROPONES LO PUEDES LOGRAR, VENCIENDO A TU GOLIAT

Durante la ministración del mensaje, Erick Morales habló acerca del gigante Goliat, que durante cuarenta días llegaba –por la mañana y por la tarde- para atemorizar al pueblo de Israel (1 Samuel 17:16).

Cuenta la Palabra de Dios que cuando David lanzó la piedra con su honda, ésta se incrustó en la frente del gigante Goliat, matándolo, para luego tomar la espada del gigante para cortarle la cabeza.

Goliat atemorizó por cuarenta días al pueblo, y el pequeño David le venció.  Si en tu vida esa enfermedad que te atormenta, es lo mismo que el gigante atormentaba al pueblo de Israel, hoy es el día de victoria para ti, así como David obtuvo su victoria ante el gigante Goliat.  Esta noche puedes vencer a tu Goliat si te lo propones como se lo propuso David, pero debes hacerlo con fe” continuó diciendo Erick Morales, agregando que debemos recordar que Jesús se mueve donde hay fe; así como aquella mujer que por doce años estuvo enferma con flujo de sangre y buscó tocar el borde del manto del Señor Jesús… busca hoy lo mismo que esta mujer hizo con fe”.

Erick Morales aclaró que “debemos recordar que no es el manto el que sana, sino quien lleva el manto”  En ambos casos, hubo un tiempo de angustia, de tristeza, tormento y dolor.  Goliat lo hizo por cuarenta días con el pueblo de Israel, y la mujer con flujo de sangre estuvo enferma durante doce años.

Cuánto tiempo llevas tú con tu enfermedad? preguntó Morales.  “Dios va a hacer algo especial hoy aquí!!!” enfatizó.

LOS MILAGROS EN IZABAL, VIDAS QUE YA NO SON LAS MISMAS

Llegó usando muletas y caminó. Subió a dar su testimonio de sanidad.

Aquí vemos al joven con muletas, iniciando la ministración de sanidad.

Dejó las muletas: Historias, vimos bastantes, pero la más impactante durante la noche de la cruzada, fué la de este joven que por un accidente ha usado muletas por no poder caminar correctamente.  Le vimos durante la actividad, en la ministración, orando por su pierna.

Momento en que dejó atrás las muletas.

Ante un llamado a pasar al frente, entre muchas personas, apoyandose en sus muletas él se acercó.  Erick Morales recibió una palabra y la compartió con el joven muchacho, diciéndole “dejá esas muletas allí, y en el nombre poderoso de Jesús te digo que caminés hacia acá!!”

Dudoso al principio, el muchacho dejó las muletas apoyadas sobre unos cables y dió los primeros pasos.  Momentos después, subió a la tarima para dar su testimonio, caminando nuevamente.

OTROS MILAGROS

 

El joven junto a Erick Morales, padeció de un dolor abdominal durante siete años. Esa noche recibió su milagro, y el dolor desapareció.

Entregó su corazón a Jesús, y recibió más todavía. Como un regalo de Dios, Adalberto fue sanado de un tumor.  Aceptó al Señor una noche antes de la cruzada.

UN CANCER QUE YA NO EXISTE

La vimos orando cuando todo empezaba.  Con una mano en su área afectada y una mano elevada al cielo,  rogaba por un milagro para ser sanada de cáncer.  Su fe es evidente… y así sucedió.

A esta señora, con el pañuelo rojo en la cabeza, el Señor la sanó de cáncer.

UN MILAGRO QUE ELIMINÓ LOS QUISTES EN SUS OVARIOS.

Luego de reconciliarse con el Señor, esta señora sanó de quistes en los ovarios.  subió a dar su testimonio de sanidad.

COMO LLEVAR UN MILAGRO SOBRE SU ESPALDA, DIOS CONCEDIÓ AÚN ALGO QUE NO SE HABÍA PEDIDO:  UN MILAGRO PARA ELLA MISMA.

Sandra Orellana, esposa de quien redacta esta nota, no esperaba algo como lo que le sucedió en la noche de milagros.

Ella oró por sus hijas, sin saber que Dios tenía un regalo especial para ella, cuando dejó la postura que desde niña había tenido.

Sandra Orellana cuenta cómo el Señor corrigió la postura de su espalda.

Sandra Orellana no podía sostener la espalda en la posición correcta por mucho tiempo.  Durante la ministración por milagros, sintió una fuerza que le tomó por la parte baja de la espalda y que presionó sus hombros hacia atrás.  Ahora su espalda permanece recta, en una posición óptima, cosa que desde niña no podía corregir.

ILSIA PADECÍA MAJIOMA DESDE SU NACIMIENTO

La pequeña Ilsia, junto a su madre.

Ilsia Noguera, niña de 11 años, fue sanada de “majioma”, enfermedad que padecía de nacimiento.

La protuberancia en su brazo estaba dura y durante el mensaje la noche de la cruzada, cambió y el dolor se redujo notablemente.  En la fotografía se puede apreciar las marcas de las venas.  Junto a su madre, llegaron inconversas al lugar, recibiendo al Señor Jesús cuando subieron a la plataforma para dar su testimonio y fueron tocadas por el Espíritu Santo.

Este pequeño niño tenía pie plano. A partir de esa noche, tiene el arco bien marcado en sus pies.

UNA POBLACIÓN CON FE, BUSCANDO LA ORACIÓN

Servidores de Casa de Dios, orando por la sanidad de Ronald.

La mamá de Ronald, el día anterior duante la noche de milagros.

Durante la mañana del domingo 30 de enero, previo a nuestro regreso a la ciudad de Guatemala, caminábamos con un pequeño grupo de servidores hacia el lugar donde tomaríamos el desayuno.  En el trayecto, una señora nos abordó pidiendo oración por su hijo.

“No se vayan sin orar por mi hijo por favor!!” fueron sus palabras.  Su hijo Ronald sufrió un accidente en el trabajo, lesionándose severamente la rodilla, con el riesgo de quedar desempleado.

Llama mucho la atención que la fe de las personas no tiene límite.  Esta señora buscó la oportunidad casi en el último momento de nuestra estadía en la finca Yaqui.  Ella esperó y pidió con fe, porque sabía la situación de su hijo que es quien sostiene la casa ante la falta de su padre, razón por la que tiene un pequeño negocio en casa.

El primer milagro para esa familia, esa mañana, sucedió cuando el joven Ronald aceptó al Señor Jesús en su corazón.  Allí empiezan a cambiar las cosas.

OTROS MILAGROS NO CAPTADOS CON LA CÁMARA

Durante la cruzada, hubo otros milagros que no fueron testificados en público.  Muchas personas se acercaban a los médicos junto a la plataforma donde Erick Morales recibía los testimonios delante del pueblo, pero muchos casos no subieron.

Por ejemplo, una pequeña niña, sorda de nacimiento, fue llevada por su abuelita a la cruzada.  La mamá de la pequeña no quiso llegar, ni llevar a su hija al evento.  Por la fe de su abuelita, la pequeña niña recibió su milagro y Jesús abrió los oídos de la pequeña, empezando a balbucear cuando Erick Morales oró por ella.  Recordemos que alguien que no puede oír, no puede hablar.

Erick Morales, al centro, junto a su equipo de apoyo durante la noche de milagros en Izabal.

Así se dieron las cosas en Izabal.  Grandes cosas se vieron, que para muchos verlas no es suficiente.

A veces hay que recibir un milagro para creer que realmente el Poder y la misericordia de Dios existen, así como el toque del Espíritu Santo de Dios que se mueve por cada lugar donde la fe produce milagros.

Anuncios

febrero 3, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. Excelente trabajo amigos, DIOS manifesto el poder en uds. VASOS DISPUESTOS a ser usados por EL. en el nombre poderoso de JESUS bendigo sus vidas.

    Comentario por danny gil | febrero 4, 2011 | Responder

  2. Que felíz me siento que se haya llevado acabo esta cruzada en la tierra que me vio crecer, gracias a Dios por su misericordia, se que Dios seguirá haciendo milagros atravez de las personas que recibieron milagro esa noche, porque ahora esa es su tarea, dar testimonio de lo que Dios ha echo, BENDIGO A CADA PERSONA QUE PUSO SU ESFUERZO Y SE DEJO USAR POR DIOS. GRACIAS DIOS, DECLARO IZABAL Y GUATEMALA ENTERA PARA CRISTO.

    Comentario por Delmi Nova | febrero 4, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: