CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL “ECOFILTRO”: INVENTO GUATEMALTECO GANADOR DEL “ACCESS TO MARKETS & FINANCE AWARD” EN FINLANDIA

Fernando Mazariegos junto a su invento, el Ecofiltro.

EL INVENTO DEL GUATEMALTECO FERNANDO MAZARIEGOS SOBRESALIÓ ENTRE 750 PROPUESTAS A NIVEL MUNDIAL.  UNA VOTACIÓN ON LINE PUSO AL ECOFILTRO COMO EL INVENTO MÁS INNOVADOR.

El “Ecofiltro” fue inventado por el ingeniero guatemalteco Fernando Mazariegos e impulsado a nivel internacional por Philip Wilson, Presidente de Ecofiltro S.A. , quienes enviaron la propuesta guatemalteca al certamen “Access to Markets & Finance Award” que se realizaría en Finlandia.  El resultado fue mayor de lo esperado.

Philip Wilson, impulsor de Ecofiltro S.A. viajó a Finlandia a recibir un premio por empresa innovadora, galardón obtenido por 50 de las 750 empresas que participaron y de las 20 mil que fueron convocadas. Su sorpresa fue que al llegar los organizadores anunciaron una votación online para otorgar un primer lugar.

DISPUTANDO EL PRIMER LUGAR CON KENIA

Al día siguiente la empresa guatemalteca estuvo a la cabeza de las votaciones mundiales, seguida de cerca por M Farm de Kenia. El lunes 30 de mayo la empresa guatemalteca fué superada por 10 votos, cayendo al segundo lugar, pero en las horas siguientes las cosas cambiarían para los guatemaltecos.

La noche del 31 de mayo se realizó el anuncio oficial: ECOFILTRO S.A. ganó el “Access to Markets and Finance Award”, del Global Forum, organizado por el Banco Mundial.

LOS TRES PRIMEROS LUGARES

"Gracias a este premio se podrá continuar llevando agua pura a las familias de escasos recursos": Philip Wilson, impulsor del Ecofiltro.

El premio entregado a Ecofiltro.

ECOFILTRO quedó primero en la votación internacional organizada por NOKIA, la cual está comprometida a apoyar ECOFILTRO por medio de sus redes. Los otros ganadores más cercanos fueron M-Farm de Kenia, Votek de Siria y Social Wire de Turquía .

Fernando Mazariegos, inventor del ECOFILTRO, sistema artesanal purificador del agua está feliz. El creador donó desde hace mucho tiempo el invento a la humanidad, por lo cual no recibe regalías. Guatemala, fue el único país centroamericano seleccionado  dentro de 750 aplicaciones de  65 países provenientes de la red de 330 incubadoras de negocios y contactos a nivel mundial.

Philip Wilson, impulsor del Ecofiltro comenta que gracias a este premio se podrá continuar llevando agua pura a las familias de escasos recursos, lo cual permitirá el control de las enfermedades gastrointestinales en el país.

El sistema purificador está presente en 16 países en el  mundo y resuelve los problemas de agua a las comunidades que no cuenta con el líquido bebible.

UN MILLÓN DE FILTROS ANUALES EN LA NUEVA FÁBRICA

Fernando Mazariegos, inventor del Ecofiltro, donó su creación a la humanidad, no recibiendo regalías por el mismo. Actualmente el Ecofiltro es implementado en distintos países del mundo.

Hasta el momento el Ecofiltro se realizaba  de forma artesanal, ahora ya fue colocó la primera piedra para su nueva fábrica y su camina a la industrialización.

La nueva fábrica en Sacatepéquez, tendrá una  capacidad de producción de 1,000,000  filtros de filtros anuales. Ampliando la producción de los filtros 10 veces más que la actual.

La nueva fábrica será generadora de empleo para toda el área de Sacatepéquez.  Se utilizará lo último en tecnología verde y hornos industriales.

La nueva fábrica de Ecofiltro será la más  eficiente en producir purificadores de agua en el mundo; además de convertirse en un  centro educacional para el entrenamiento de empresarios sociales de todo el mundo.

Según Wilson, cada Ecofiltro a la venta tiene un valor de Q300 en el área urbana.  Este precio permite subsidiar los Ecofiltros que se entregan en areas rurales y con alta necesidad, para que el costo sea más accesible a quienes lo obtienen es estos sectores necesitados.

ACERCA DE ECOFILTRO

Ecofiltro es una empresa social, productora de filtros purificadores de agua, para comunidades de escasos recursos, con tecnologías únicas inventadas en 1981 por el Lic. Fernando Mazariegos.   Actualmente  esta empresa es dirigida por el emprendedor guatemalteco Philip Wilson.

A la fecha, este invento ha beneficiado a mas de 500 mil guatemaltecos, especialmente en áreas rurales, ayudando a prevenir enfermedades gastrointestinales con agua 100% purificada, colaborando al ahorro familiar con unidades de bajo costo y contribuyendo a la ecología evitando el uso de envases plásticos.

Llena de orgullo esté premio, pues representa una empresa social exitosa, cuyas ganancias se dirigen a la obtención de filtros para comunidades pobres. Dentro de los compradores y donantes están miembros de la realeza europea, ONG, empresario y personas que adquieren el sistema que purifica agua al más bajo coste.

Anuncios

junio 16, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

23 comentarios »

  1. Que buenisimo que guatemala este quedando en alto con inventos como este felicidades guatemala

    Comentario por daniel sandoval | junio 16, 2011 | Responder

  2. Me alegro mucho por el invento, y que pueda ayudar a los pobres de escasos recursos, que Dios siga bendiciendo a la Empresa y a su dueño para que produsca mas Ecofiltros, por una causa NOBLE, Y tambien a Fernando Mazariegos Por darnos este gran Invento, porque al que da sin esperar nada a cambio recibira la bendicion de Dios. Y espero que mas adelante puedan verse Ecofiltros en todo el Mundo,tambien en nuestro Paiz, y que todos podamos beneficiarnos de ello, y asi tambien ahorrar un poco en nuestra economia, ya que el Agua “Pura” que tomamos los guatemaltecos no es 100% pura, talvez el agua mas pura es la purificada con cloro, pero tiene un sabor feo, voy haber como me consigo un Ecofiltro, primero Dios.

    Comentario por Wagner Garcia | julio 7, 2011 | Responder

  3. esto miy muy orgulloso Fernando… realmente me alegro mucho esta publicación. tu invento hoy en día es algo muy útil. se le agradece mucho y gracias 😉

    Comentario por RIMASA - Hornos Industriales | octubre 13, 2011 | Responder

  4. En EWTN vi a Philip Wilson informando sobre el Ecofiltro y por eso lo busqué en Internet. Dijo que ya el filtro se está produciendo en 25 países en Asia. África y Latinoamérica. Los felicito sinceramente por este maravilloso invento que tanto beneficio trae a los menos protegidos de la sociedad.Que Dios los bendiga por su laudable obra.

    Quisiera saber si en Colombia se pueden conseguir y cuánto valen. Les agradecería su amable respuesta. Atentamente,

    Marina de Samper

    Comentario por Marina de Samper | enero 23, 2012 | Responder

  5. hola tambien soy de colombia quisiera saber como contactarme con philip wilson gracias

    Comentario por dorys holguin | abril 24, 2012 | Responder

  6. Estoy muy orgullosa de que Ecofiltro sea invento de Guatemala, tengo 2 años de usarlo y es excelente.

    Comentario por xiomarita | junio 6, 2012 | Responder

  7. Soy de Chiquimula, Guatemala y quisiera saber cual es el lugar más cercano para adquirirlos.

    Comentario por Rolando García Agustín | julio 5, 2012 | Responder

  8. QUE DIOS BENDIGA ESE INTELECTO PRODIGIOSO DE EL LIC. FERNANDO MAZARIEGO, CAPAZ DE INVENTAR ALGO TAN IMPORTANTE Y CON TANTOS BENEFICIOS PARA LA HUMANIDAD… GRACIAS X SIEMPRE, QDTB Y TE DEVUELVA MILLONIFICADA TU RETRIBUCION, EN SALUD,ARMONIA, ABUNDANCIA ECONOMICA,PAZ, FELICIDAD Y MUCHO AMOR… IGUAL PARA PHILIP WILSON… QUIERO MAS INFORMACIÓN, MI CORREO; litzyv7@hotmail.com; VENEZUELA

    Comentario por LITZY MOLINA | agosto 16, 2012 | Responder

  9. Que mi Dios Todopoderoso lo siga iluminando, para el servicio de la comunidad. Estamos en una ubicados en el campo, donde nuestra agua es dura y salobre con contenidos en calcio, azufre, hierro y magnesio, y hasta el momento no sirve para el consumo humano, pienso que esta es una solucion para obtener agua para consumo humano. Estamos en Colombia, departamento de Cundinamarca, minicipio de La Mesa, inspeccion de San Joaquin, Vereda Baltimores y Espino. Nos gustaria tener informacion, ya que es una comunidad grande de aproximadamente unas 300 familias campesinas, donde el agua de consumo para uso humano es el agua lluvia y la almacenada en estanques y lagunas recogidas del agua lluvia. Gracias

    Comentario por Luz Marcela Mendez Garay | octubre 23, 2012 | Responder

  10. Felicitaciones al Sr. Fernando Mazariegos por tan maravilloso invento y al señor philip Wilson por llevar este proyecto al mundo, estuve en la charla del señor Wilson en el Radison Hotel FELICITACIONES sigan adelante.

    Comentario por Alfredo Rac | diciembre 8, 2012 | Responder

  11. Una gran felicitación al ing. Fernando. Ud ha hecho un gran esfuerzo y ha dedicado mucho de su tiempo en poder desarrollar ester ecofiltro (Porque algo asi no se logra de la noche a la mañana). Gracias a Dios por su vida y por personas como usted. El ecofiltro es muy bueno, yo tengo uno en mi casa. Lo unico que lamento es que el ing. Fernando no este recibiendo ninguna ganancia economica por su gran invento (descubrimiento) ya que el también al igual que todos tiene necesidades economicas y también tiene que ver de donde saca para sus frijolitos……

    Comentario por Dr. Marlon Porras | enero 7, 2013 | Responder

  12. Felicitaciones a este gran guatemalteco que ha puesto en alto el nombre de nuestro país y no solo eso sino que todos sus conocimientos para poder hacer cosas beneficas para el mundo, una pregunta como puedo conseguir uno de estos ecofiltros???? mi correo es: rosarito2012@gmail.com

    Comentario por ROSARIO DE SANABRIA | abril 10, 2013 | Responder

  13. necesito saber donde ordenar uno

    Comentario por mercedes | mayo 28, 2013 | Responder

  14. Quisiera saber donde puedo comprarlo y que precio tiene?????

    Comentario por albalaicie | junio 1, 2013 | Responder

  15. Felicitaciones a Fernando Mazariegos, inventor del Ecofiltro, con ese regalo para la humanidad. Los guatemaltecos si que se deben sentir orgullosos y son merecedores de tan importante galardón. Se han preguntado cuantas vidas están salvando?, mis respetos.

    Me gustaría saber como podría contactarme para traer esta ayuda humanitaria a mi país con el ecofiltro

    Comentario por adiela omaira | octubre 22, 2013 | Responder

  16. Quisiera saber si esta capacitado para purificar agua que según dicen contiene arsénico.
    Gracias.

    Comentario por Lizet Jacobo | diciembre 5, 2013 | Responder

    • Me uno a ese reconocimiento y gracias por ese regalo a la humanidad. Me gustaría tenerlo en Colombia. como seria para poder tener una planta aquí.

      Comentario por Adiela Omaira Puldo Herrera | diciembre 6, 2013 | Responder

  17. Si alguno aún sigue interesado en información sobre los ecofiltros, les dejo mi correo. Yo trabajo en la áreas rurales de Guatemala, llevando ecofiltros a las familias, mreyes@ecofiltro.com

    Comentario por Maynor Reyes | diciembre 18, 2013 | Responder

  18. El concepto esta muy definido y se le entiende lo que uno quiere saber

    Comentario por maria renee roca | febrero 9, 2014 | Responder

  19. Me acuerdo que mi abuela ,tenia algo similar,para purificar su agua en su ranchito,que era una olla grande arriba que goteaba muy lentamente y caía en otra lista para tomar,sin químicos y fresca.
    Me emociona profundamente que este gran ser humano halla ideado este sistema ya que podrá ayudar a la humanidad así como al medio ambiente,FELICIDADES!! ,Arriba Latinoamerica!!!

    Comentario por Gloria Valdes "Tarasca" | marzo 16, 2014 | Responder

  20. Bueno, Dios usa talentos, para bendecir a otros, es un previlegio muy grande de tener a Guatemaltecos sobresalientes en el ámbito internacional.

    Comentario por Rigo | marzo 19, 2014 | Responder

  21. cuanto tiempo dura ecofiltro

    Comentario por aura | mayo 13, 2015 | Responder

  22. Muy importante y necesario invento muchas felicidades al guatemalteco creador

    Comentario por Mariza Cifuentes | mayo 7, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: