CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CANCHA DEL ESTADIO CEMENTOS PROGRESO CERTIFICADA “DOS ESTRELLAS” POR LA FIFA

EL ESTADIO CEMENTOS PROGRESO TIENE EL PRIMER CAMPO NACIONAL CERTIFICADO POR FIFA CON DOS ESTRELLAS, LA MÁXIMA CATEGORÍA A NIVEL MUNDIAL.

La cancha del Cementos Progreso fué certificada "2 Estrellas" por la FIFA. Para entenderlo mejor, es como un hotel calificado 5 estrellas.

Caracterizado por muchos años por ofrecer a sus visitantes y usuarios instalaciones de primer nivel, el estadio Cementos Progreso forma parte de la élite mundial en instalaciones deportivas de fútbol, desde que su campo sintético fué certificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con dos estrellas, máximo de estrellas otorgadas a un campo por esta organización a nivel mundial.

Durante 18 años el Estadio Cementos Progreso contó con un campo natural, sin embargo se identificó una diversidad de atributos el contar con un campo sintético, entre las más importantes están:

El incremento de horas uso del Campo, permitiendo así mayor cantidad de actividades sociales y comerciales;  Reducción en los costos de mantenimiento; Instalaciones amigables con el ambiente, por la reducción en el uso del agua para riego y por sus instalaciones de primer nivel de competición, ayudando al desarrollo del futbol en Guatemala.

EL PROCESO DE FIFA

Hace algunos meses un laboratorio designado por FIFA realizó diversas pruebas al campo sintético para garantizar su calidad y la seguridad de quienes la utilizarían. Los resultados de las evaluaciones se enviaron a FIFA y semanas después llegó la gran noticia que el Estadio Cementos Progreso había superado las pruebas, siendo certificado por FIFA con dos estrellas.

EL PROCESO DE LA CERTIFICACIÓN

1.- Finalizar la instalación de grama sintética (diciembre 2010)

2.- Utilización de por lo menos 3 meses antes de su evaluación.

3.- Contacto de  laboratorio autorizado por FIFA (en esta Certificación se utilizó el laboratorio Labosport).

4.- Envío de pruebas al laboratorio, una muestra de 1 x 1 del césped sintético y 5kgs de arena y de caucho.

5.- El laboratorio procede a la  supervisión de 6 puntos diferentes de la cancha:

  • ·El rebote del balón
  • ·Distancia rueda el balón (fricción)
  • ·Planimetría
  • ·Deformación vertical
  • ·Absorción de impacto
  • ·Longitud libre de la fibra
  • ·Carga de caucho y arena
  • ·Pegamento
  • ·Base de la grama sintética.

6.- El laboratorio utiliza software especializados para dar el diagnostico de los test realizados a la cancha y a las muestras proporcionadas.

7.- Al obtener los resultados el Laboratorio informa a FIFA para que la cancha sea publicada en el sitio de internet y que se proceda a enviar el certificado.

ES EL TERCER CAMPO CERTIFICADO EN CENTROAMERICA

EL CERTIFICADO FIFA. Este es el certificado que ahora tiene al estadio Cementos Progreso, como el primero en Guatemala; tercero en Centroamérica; 44 en America y 339 mundial, certificados como las mejores canchas del mundo.

El Estadio Cementos Progreso es el primer campo en Guatemala, y solamente hay tres estadios en Centroamérica que reciben esta calificación.

El primero fue el Ricardo Saprisa en Costa Rica y luego el Estadio Cementos Progreso de Guatemala.

Con esta certificación, el estadio Cementos Progreso pasa a ser uno de los cuarenta y cuatro de toda América (Concacaf y Conmebol) en esta categoría, y uno de los trescientos treinta y nueve en todo el mundo, con certificación FIFA.

Otto Melgar Aparicio, Gerente del Estadio comentó “tenemos como objetivo principal el promover el deporte con enfoque social, era muy importante subir el nivel de horas uso que tenía la grama, así como el de reducir el costo del mantenimiento y otros beneficios en el tema del impacto ambiental, como el uso del agua para el riego; luego del proceso de certificación que duró 3 meses, estamos dando a conocer el día de hoy y celebramos junto a ustedes,” finalizó.

El Estadio Cementos Progreso agradece a Greenfields (Forbex Guatemala), productor  preferido de FIFA, quien hizo posible este logro.

Anuncios

agosto 18, 2011 - Posted by | DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: