CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MONICA DE BIRNIE RECIBIÓ EL PREMIO COMO MUJER DEL AÑO EN GUATEMALA

Mónica de Birnie, Mujer del Año 2010. Fotografías: Robin Martínez/CGN

POR SUS OBRAS LAS CONOCERÉIS” DICE EL VERSÍCULO EN LA BIBLIA, Y ESTE AÑO, LA FIRMA AVON RECONOCIÓ NUEVAMENTE A LAS MUJERES DEDICADAS AL SERVICIO Y AYUDA A QUIENES MÁS LO NECESITAN.

El décimo premio anual “Mujer Avon” fue entregado en Guatemala, esta vez, en manos de la señora Mónica de Birnie, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Espina Bífida.

El premio “Mujer Avon” busca reconocer a la mujer guatemalteca que con su destacada labor humanitaria, represente un aporte al desarrollo de la sociedad, y este año destacó la labor de Mónica de Birnie, que siendo madre de una paciente con espina bífida, se ha dedicado por más de doce años a desarrollar programas para apoyar la rehabilitación y prevención de esta condición en la niñez guatemalteca.

Como parte del reconocimiento a su labor, la empresa Avon entregó un aporte de US$20 mil, que serán destinados para cubrir las necesidades principales de la Asociación durante el año 2011.

La señora de Birnie fue elegida entre más de treinta y cinco propuestas presentadas luego de la convocatoria al Premio Mujer Avon en agosto de 2010.  Luego de un proceso de selección por parte del jurado calificador, no solo se eligió a Mónica de Birnie como ganadora, sino que además se reconoció a dos mujeres más que con su trabajo en las instituciones que dirigen, sobresalen por su impacto en la sociedad.

Las tres guatemaltecas galardonadas, junto a ejecutivos de la firma Avon. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Helen de Castellanos.

MENCIONES HONORÍFICAS

Las menciones honoríficas fueron entregadas a la señora Helen de Castellanos, fundadora de la Asociación de Damas Voluntarias de Guatemala Pro-Asistencia Hospitalaria.

Esta asociación lleva treinta y cuatro años apoyando de manera ad-honorem a los pacientes del hospital Roosevelt y San Juan de Dios.  Su ayuda cubre muchas necesidades básicas de los asistidos, como transporte, exámenes de laboratorio, medicinas, ropa y alimentación, entre otros.

Gabriela de Búrbano.

La segunda mención honorífica fue entregada a la señora Gabriela de Búrbano, Directora General de la Asociación de Capacitación y Asitencia Técnica en Educación y Discapacidad –ASCATED-.

Con su labor en Ascated, la señora de Búrbano ha fomentado la inclusión de la población discapacitada de Guatemala, dentro del área educativa, especialmente en el sector rural del país.

Anuncios

enero 24, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: