CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CAMPEONATO MUNDIAL DE MARCHA: GUATEMALTECO ERICK BARRONDO ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL MUNDO

AYER DOMINGO, EL NOMBRE DE GUATEMALA SE MENCIONÓ EN TODO EL MUNDO, LUEGO QUE EL MARCHISTA ERICK BARRONDO SE UBICARA EN LA DÉCIMA POSICIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MARCHA, VENCIENDO AÚN A LOS FAVORITOS MEXICANOS.

ERICK BARRONDO, con gorra blanca, marcha en el extremo izquierdo del pelotón puntero en el Mundial de Marcha 20 kilómetros.

Para orgullo de los guatemaltecos, Erick Barrondo dió a nuestro país una gran posición a nivel mundial en este campeonato.  Dentro de los diez mejores en el Campeonato Mundial de Marcha, realizado en la ciudad de Daegu, aún México no logró ubicar a ninguno de sus competidores, amplios favoritos en este tipo de competencias.

Durante los 20 kilómetros de recorrido, Barrondo se mantuvo en el grupo puntero, ubicándose incluso en el tercer lugar hasta la mitad de la competencia.

BARRONDO, NOTICIA INTERNACIONAL

En la fotografía vemos a Valeriy Borchin, el ruso ganador del Campeonato Mundial, seguido porel chino Zhen Wang, que ocupó la cuarta posición.

Internacionalmente, Barrondo y Guatemala son noticia.  Así puede notarse por la publicación de la página Univisión.com, que expresa “Erick Barrondo, que terminó este domingo en décimo lugar en los 20 km marcha del Mundial de atletismo de Daegu, ofreció a Guatemala su mayor éxito en la historia de los campeonatos, superando el duodécimo puesto Julio René Martínez en 50 km en Helsiniki-2005.

Barrondo, de apenas 20 años, uno de los dos atletas guatemaltecos presentes en Daegu, hizo un tiempo de 1h22:08, en una carrera ganada por el ruso Valery Borchin.

“Venimos entrenados. A hacer un buen papel y tal vez a mejorar la participación que ha tenido Guatemala en los últimos Mundiales. Es mi primer Mundial”, había afirmado Barrondo, en señal de advertencia cuando llegó a Daegu, con una mejor marca personal de 1h20:58 lograda esta temporada.

La otra representante guatemalteca en el Mundial de Daegu es otra marchadora, Jamy Franco, de apenas 20 años, como Barrondo, que también participará en 20 kilómetros marcha.”

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE MARCHA, 20 KILÓMETROS

1. Valeriy Borchin (RUS) 1h19:56
2. Vladimir Kanaykin (RUS) 1h20:27
3. Luis Fernando López (COL) 1h20:38
4. Zhen Wang (CHN) 1h20:54
5. Stanislav Emelyanov (RUS) 1h21:11
6. Hyunsub Kim (KOR) 1h21:17
7. Ruslan Dmytrenko (UKR) 1h21:31
8. Yusuke Suzuki (JPN) 1h21:39
9. Alex Schwazer (ITA) 1h21:50
 10. Erick Barrondo (GUA) 1h22:08
Otros latinoamericanos, y los favoritos mexicanos:
15. Eder Sánchez (MEX) 1h23:05
17. Miguel Ángel López (ESP) 1h23:41
19. James Rendón (COL) 1h24:08
20. Horacio Nava (MEX) 1h24:15
33. Yerko Araya (CHI) 1h27:47
35. Diego Flores (MEX) 1h30:00
36. Juan Manuel Cano (ARG) 1h30:00
37. Emerson Hernández (ESA) 1h30:48
38. Ronal Quispe (BOL) 1h32:09

“VAYA POR ÉL!!!” LE DIJO EL COLOMBIANO LÓPEZ

La publicación del diario Nuevo Herald, dedicó una buena cantidad de líneas al desempeño admirable del guatemalteco Erick Barrondo, que en una entrevista al diario, comentó sentirse frustrado por el décimo lugar, pero afirmó que no le faltaron fuerzas… sino un poco más de confianza.

De Barrondo, la publicación del Nuevo Herald dice textualmente “Un décimo lugar en un primer Mundial de atletismo y en apenas una tercera competencia internacional debería dejar contento a cualquiera.

Pero este no es el caso de Erick Barrondo, el guatemalteco de 20 años que se fue masticando amargura por su resultado en la marcha de 20 kilómetros en las calles del centro de Daegu.

“Estoy triste porque las condiciones eran para buscar una medalla. Espero que el país y el entrenador me den otra oportunidad”, dijo Barrondo con una profunda dosis de autocrítica. “Me dan ganas de llorar”.

Barrondo llegó a situarse tercero a mitad de la competencia hasta que el ruso Valery Borchin remató con una demoledora reacción para revalidar su título mundial“.

El colombiano Luis Fernando López, quien se colgó la medalla de bronce en este Campeonato Mundial de Marcha, dijo a la agencia AP que durante el recorrido intercambió algunas palabras con Erick Barrondo, de quien tiene una muy buena impresión, expresando que “Erick es una persona muy batalladora, tiene mucho coraje“.

López agregó que “durante la carrera le dije que fuera por él (Borchin).. que tenía que buscar el primer lugar, pegarse a esa rueda que fue lo que yo hice” dijo el colombiano.

Su desempeño pasó a ser el mejor de un guatemalteco en mundiales de atletismo, ya que superó el duodécimo lugar que Julio Martúnez logró en la marcha de 50 kilómetros en Helsinki 2005.

About these ads

agosto 29, 2011 - Publicado por | DEPORTIVAS

7 comentarios »

  1. Si los deportista siempre necesitan mas apoyo en Guatemala pero si es un orgullo ke represente en niveles internacionales

    Comentario por Axel VJ | septiembre 13, 2011 | Responder

  2. felicidades para este joven se ve que es uno de loa mas grandes marchistas de la historia no de guatemala si no del mundo enterno (erick barrondo es la fucion de yefferson peres por su tencnica y bernardo segueo opr los reates tan agresivos ) felicidades barrondo

    Comentario por juan arguteta | septiembre 17, 2011 | Responder

  3. te felicito Erick y segui adelante poniendo el nombre de Guatemala y de Chiyuc en alto y segui demostrando que con humildad y mucha garra salen las cosas bien adelante paisano un un saludo muy especial desde aca de VIRGINIA ESTADOS UNIDOS de tu paisano Nelson Estuardo Santiago Vasquez.

    Comentario por Nelson Estuardo Santiago Vasquez | abril 2, 2012 | Responder

  4. Felicidades Erick Barrondo, la verdad que ahorita esta en alto la Aldea de Chiyuc, San Cristobal Verapaz, y Guetemala y tu familia esta super feliz y tu novia

    Comentario por arnol | agosto 4, 2012 | Responder

  5. GUATEMALA MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012 MARCHA 20 KILOMETROS!!!’

    Comentario por RONALD | agosto 4, 2012 | Responder

  6. Felicidades Erick Barrando, nos ha llenado de mucha alegría el triunfo que haz obtenido. A si mismo tus expresiones en relacion a las grandes dificultades de nuestro país en cuestiones de seguridad es muy positivo. Eres motivo de inspiración para la niñez y juventud guatemalteca. Demostrar que desde los lugares mas olvidados de nuestro país hay mucho talento, Dios te bendiga!!!

    Rabin Ajaw 2011-2012

    Comentario por Rosa | agosto 9, 2012 | Responder

  7. felicidades Erick fue una batalla dificil pero llenaste de orgullo a guatemala.

    Comentario por olmery hernandez | agosto 14, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: