CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MATERIAL DE CGNNOTICIAS.COM ES COPIADO SIN AUTORIZACIÓN

A PESAR DE NUESTRA ACLARACIÓN PÚBLICA EN NUESTRO SITIO WEB, LA PÁGINA RADIOSATDB EXTRAJO MATERIAL GRÁFICO Y TEXTUAL, PROPIEDAD DE CGN NOTICIAS, SIN AUTORIZACIÓN.

Así luce la publicación del sitio Noticias Radio Satdb, con fotografías y textos extraídos sin autorización de la nota publicada por CGNnoticias.com

Utilizando nuestro derecho de propiedad intelectual, hacemos la aclaración que tanto las fotografías como el texto publicados en el sitio Noticias Radio Satdb son propiedad de CGNnoticias.com

Este material fué copiado sin la mínima ética periodística, sin nuestra autorización y sin los créditos respectivos para hacer uso de las fotografías realizadas durante el pasado Tigo Music Fest 2011.  La publicación pirateada por este medio contiene el texto tal y como lo publicaramos en nuestra nota del pasado 10 de abril de 2011.  Vea la nota de CGNnoticias aquí.

La segunda foto pirateada. Esta nota es la principal de la publicación original de CGNnoticias.com

Radio Satdb publicó dos fotografías.  Una de la cantante Shakira en el escenario del Festival, y la otra, una panorámica del público asistente.  Vale la pena mencionar que la nota que Radio Satdb pirateó a CGNnoticias.com fué publicada el 11 de abril, es decir, un día después que CGN divulgara la nota y fotografías del evento.

NO HAY NADA ESCONDIDO BAJO EL CIELO

Simplemente sabemos nuestro derecho como autores originales de la nota.  Previendo este tipo de situaciones, desde hace algunos meses tenemos a la vista pública nuestra nota aclaratoria para evitar el robo de nuestro material.

En este aviso, hacemos la aclaración que de usarse material nuestro -sin nuestra autorización por escrito- nos reservamos el derecho de hacerlo público y exigir el pago correspondiente por derechos de publicación.  Ustedes pueden ver este aviso, un recuadro amarillo en la parte superior de la columna derecha de nuestro sitio.

En base a ello, esperamos que los directivos, editores o a quien corresponda en este “medio” de comunicación electrónico, se comuniquen con nosotros para resolver la situación que este día fué descubierta.  Aún así, habría que ver si por lo menos se acreditaron para cubrir el concierto en el Estadio Cementos Progreso, o solamente juegan a periodistas, robando el material trabajado por otros.

Es triste que entre medios mueran medios.  La ética profesional se va perdiendo poco a poco, de parte de quienes quieren mostrar una cara bonita a costas del trabajo de otros que procuramos hacer nuestra tarea de forma honesta.

Los lectores de CGNnoticias.com saben de la rectitud de nuestra línea editorial y conocen nuestro trabajo.  Respetamos el trabajo de los demás y por esta razón nos vemos en el derecho y obligación de hacer pública esta triste noticia.

Señores de Radio Satdb:  Como medio de comunicación honesto, les instamos a trabajar para lograr cambios positivos en nuestra sociedad.  Somos el ejemplo para muchas personas, hagamos las cosas bien para que Guatemala sea un mejor país.

Claro está, que el cambio debe empezar por nosotros mismos.   Como dice la Biblia “Por sus obras los conoceréis” (Mateo 7:16)

Juzgue el lector.

Atentamente,

CGNnoticias.com

Radio Satdb se disculpa. Para leer la nota aclaratoria publicada por Radio Satdb, puede hacer click en la imágen.

Radio Satdb respondió.   A las 10:34 de la mañana de hoy jueves 5 de mayo, se comunicó con nosotros el señor Alfonso Vasquez director de Radio Satdb, para presentar sus disculpas ante la situación presentada con la nota publicada en su medio.

Durante esta conversación se llegó al acuerdo de aclarar públicamente la situación, por medio de una nota aclaratoria en el sitio de Radio Satdb, publicación que permanecerá a la vista del público durante una semana.  Agradecemos al equipo de Radio Satdb la aclaración de esta situación.  

En esta publicación, el equipo de Radio Satdb aclara lo sucedido.

Para acceder a la aclaración publicada por Radio Satdb, pueden hacer click aquí, o en la fotografía de la derecha.

Anuncios

mayo 4, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. los felicito por esa nota aclaratoria y asi terminar con la pirateria felicitaciones por su trabajo periodistico adelante y bendiciones.

    Comentario por sindicato municipal de mazatenango | mayo 13, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: