CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DONAN NUEVO MOBILIARIO A LA ESCUELA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

UNA COLECTA DE DIRECTORIOS TELEFÓNICOS VIEJOS ENTRE LA POBLACIÓN, PERMITIÓ EQUIPAR LA ESCUELA DONDE SE PREPARAN MÁS DE QUINIENTOS ASPIRANTES A BOMBEROS EN GUATEMALA.

El nuevo mobiliario en la Escuela de Bomberos consiste en pupitres, pizzarras y sillas.

Una distinta e interesante colecta fue el medio para apoyar a la noble labor del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que recibieron parte del mobiliario necesario en la Escuela Nacional de Bomberos, donde además de preparar a más de quinientos alumnos, se capacita también a más de 4 mil ochocientos bomberos ya activos.

Esta fue una iniciativa de la empresa privada, que por medio de la firma Publicar entregó mobiliario luego de motivar a la población a participar en la Campaña de Reciclaje de Directorios Telefónicos 2010  para la Escuela Nacional Bomberos.

Geraldina de León, ejecutiva de la empresa Publicar, entregó el donativo.

Geraldina de León, ejecuiva de la empresa de directorios telefónicos, indicó que gracias a los guatemaltecos que llevaron sus directorios de años anteriores a las estaciones de los Bomberos Voluntarios pudieron apoyar la desinteresada labor que realizan los socorristas arriesgando sus vidas en beneficio de la sociedad guatemalteca.

EN QUÉ SE CONVIRTIERON LOS DIRECTORIOS?

Los directorios telefónicos fueron recolectados y convertidos en  cuatro pizarrones de melanina, cien pupitres y treinta sillas unipersonales que se suman al apoyo que requiere la formación de nuevos bomberos así como especialización y capacitación de los socorristas activos.

El centro de acopio de las doce compañías del departamento de Guatemala, fue la estación central en la zona 3 y también participaron la Compañía Número 69 ubicada en la  Carretera a El Salvador que abarcó el Condado Concepción, San José Pinula y la entrada a Fraijanes. La Compañía  100 de Ciudad San Cristóbal de Mixco, la  Compañía 25 de Villa Nueva y la Compañía 29 de Amatitlán.

TRABAJAN CON BAJO PRESUPUESTO

El Comandante Williams de León, Director de la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios de Guatemala, explicó que el apoyo de la población, por medio de la empresa Publicar, se suma al que necesitan del sector privado sobre todo porque su presupuesto  es muy limitado para cumplir con la cada vez mayor demanda de sus servicios.

Entre los compromisos académicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios se cuenta con la formación que se imparte en las instalaciones de la estación central de la Escuela Nacional de Bomberos, además de las doce compañías en la capital y otras 126 en toda la República. Este año se celebró su 45 aniversario de fundación.

Anuncios

mayo 5, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: