CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

“LUCAS” UN SMARTPHONE CREADO POR TRES GUATEMALTECOS Y UN MEXICANO

JUNTOS HAN CREADO UNA EMPRSA QUE ESPERA VENDER MÁS DE 20 MILLONES DE TELÉFONOS “LUCAS” EN LATINOAMÉRICA EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Cara posterior del teléfono Lucas creado por dos mentes guatemaltecas.

Cara posterior del teléfono Lucas creado por dos mentes guatemaltecas.

Justamente hoy, 11 de diciembre de 2014, fué presentada la edición especial del nuevo teléfono inteligente “Lucas”, un teléfono diseñado para los latinoamericanos, en una edición especial, enfocado básicamente en cuatro áreas: diseño, calidad de pantalla, rapidez y garantía.

"Lucas" incluye sistema operativo Android.

“Lucas” incluye sistema operativo Android.

Lucas es tecnología de punta hecho con la mejor investigación y desarrollo del mundo, con una pantalla de 11.94 cm (4.7) HD IPS Display, 312 pixeles, edge to edge glass, procesador Quad Core 1.5 GHZ, Sistema Operativo Android, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y batería 1800 mAh Lithium-Polymer.

La misión del nuevo teléfono “chapín” Lucas es llevar tecnología de alta calidad a precios cómodos a todos los latinoamericanos, y su proceso de venta está desarrollado para crear una experiencia personalizada, en donde el consumidor pueda conocer a fondo las características del teléfono móvil y optimizar el uso de su dispositivo.

La edición especial de LUCAS estará a la venta en tiendas Max y Elektra a un costo de Q1, 899.00. En abril del 2015, se lanzará toda la gama de productos y diferentes modelos de celulares en toda la región, los cuales podrán ser pre ordenados a partir de febrero a través de la página http://www.somoslucas.com.

TRES GUATEMALTECOS Y UN MEXICANO

LOS GUATEMALTECOS Alvaro Medez y Jorge Arenas, fundadores "LUCAS".

LOS GUATEMALTECOS Alvaro Medez y Jorge Arenas, fundadores “LUCAS”.

Los creadores de “Lucas” son Jorge Arenas, experto en medios de comunicación y colocación de marcas de tecnología y productos electrónicos de consumo masivo; Adolph Schutt experto en finanzas y servicios financieros móviles con estudios en el Instituto de Empresas de España y de la Universidad de Harvard; Álvaro Méndez, con una trayectoria en medios de comunicación y estrategias de mobile marketing y mobile content con estudios de la Universidad Católica de Chile y especialización de Duke University; y Quique Mata, experto en brindar servicios de valor agregado a cariers en toda LATAM y graduado de la Universidad de George Town.

Jorge Arenas muestra al nuevo "Lucas" en su empaque.

Jorge Arenas muestra al nuevo “Lucas” en su empaque.

“Para hacer viable el sueño de montar un ecosistema de tecnología de punta accesible para todos los latinoamericanos, estamos trabajando de la mano con el mayor productor global de celulares de gama alta, adicionalmente hicimos una alianza con FIH México, una de las plantas más grande de servicios post venta de smartphones en el mundo. A través de FIH México coordinaremos la distribución de nuestros teléfonos a toda la región. Esta alianza nos permite brindar innovación y cambiar la forma en cómo los latinoamericanos tienen acceso a la tecnología.”, comentó Jorge Arenas, miembro fundador de LUCAS.

Desde un inicio nos concentramos en diseñar y buscar los mejores materiales, componentes y gente para hacer nuestros teléfonos de primer nivel, y esto es algo que trabajamos de la mano con FIH Mexico.

FIH México es una filial de FIH Mobile Limited, la multinacional más grande y de más rápido crecimiento en el mundo en los campos de los proveedores de servicios de fabricación para industria informática, de comunicaciones y electrónica de consumo.

“Estudiamos profundamente los diferentes ecosistemas de tecnología en Latinoamérica y nos dimos cuenta que hay mucho espacio para innovar en la accesibilidad de productos, en la utiliación de la tecnologia y la experiencia de compra. No es unicamente vender un teléfono, es enseñarles a usar la tecnología a los latinoamerica nos”, expresó Álvaro Medez, quien también es miembro fundador de LUCAS.

Anuncios

diciembre 11, 2014 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS | , ,

16 comentarios »

  1. Estabueno pero falta el precio de lanzamiento

    Comentario por joselino Gonzalez | diciembre 13, 2014 | Responder

  2. Me parecio interesante la tecnologia, asi mismo me gustaria un acercamiento para una proyeccion comercial.

    Comentario por Flvio | enero 16, 2015 | Responder

  3. Bueno tengo el lucas one edición especial y es buenisimo lo malo es que la pantalla se quebró a la primera caída del móvil podrían indicarme donde la puedo conseguir en guatemala

    Comentario por antonio gomez | febrero 3, 2015 | Responder

  4. buen dia una molestia estoy teniendo problemas con el lucas me esta mostrando en la pantalla donde dice se a detenido la aplicacion LAUNCHER.
    y no me deja ingresar a ninguna aplicacion me podran ayudar.

    Comentario por Rony Morataya | febrero 23, 2015 | Responder

  5. son demasiado delicados, ya se le arruino la pantalla, son muy fragiles

    Comentario por alba | marzo 4, 2015 | Responder

  6. compré un lucas para apoyar lo nuestro, pero resulta que no sirven, son demasiado fragiles

    Comentario por alba | marzo 4, 2015 | Responder

  7. Hola, buenas tardes, de favor; me podrían informar el costo de “LUCAS” en México?
    Me gustaría adquirir un equipo, pero necesito conocer su costo actual y si está disponible en mi país. Gracias!

    Comentario por Alma | marzo 5, 2015 | Responder

  8. Compré un LUCAS en diciembre en Max pero hoy por la mañana se apagó un tercio de la pantalla, que puedo hacer. Gracias por su respuesta

    Comentario por Marjorie Vasquez | abril 15, 2015 | Responder

  9. Reblogueó esto en tecguatey comentado:
    Primera pura chapina frijolito!

    Comentario por Magnetic North | mayo 14, 2015 | Responder

  10. necesito saber como lee el teléfono los documentos de word? o si debo bajar alguna aplicación. y como son tan frágiles! donde puedo comprar protectores?

    Comentario por Angeles Velasquez | julio 9, 2015 | Responder

  11. Alguien sabe de algun numero de telefono para soporte de LUCAS? En la pagina de http://www.somoslucas.com no hay ninguno

    Comentario por Carlos | julio 12, 2015 | Responder

  12. Buenas tardes compre un lugar demasiado fragiles la pantalla ya se quebró donde puedo conseguir una

    Comentario por Lety | agosto 20, 2015 | Responder

  13. Buena tarde, al igual que muchos adquirí un Lucas, y tambien se me quebró la Pantalla con un pequeño golpe. He tenido otros celulares y algunos sufrieron buenos golpes y nada. Podrian indicarnos donde podemos abocarnos para conseguir la pantalla… ya que a pesar de todo… ES UN MUY BUEN TELEFONO.

    Comentario por Nelson Ramirez | octubre 9, 2015 | Responder

  14. La verdad poseo un celular lucas y hasta este momento no e tenido ningún problema agradesco y felicito a los creadores de lucas y espero continuar con esta marca y mejorar el modelo de celular .

    Comentario por Orlando Zea | noviembre 16, 2015 | Responder

  15. he tenido el lucas por un buen tiempo si funciona pero lo malo es la aplicación que tiene para la música pero al cambiar con otra aplicación si funciona normalmente, la pantalla funciona bien no he tenido problemas

    Comentario por Kendel Lopez | junio 26, 2016 | Responder

  16. No se encuentran repuestos en Guatemala de este celular, un proveedor me consiguio la bateria en 6 meses, a parte ya con la bateria nueva crei todo estaba solucionado, pero ahora ya definitivamente no funciona, no lo puedo utilizar indica mensaje tras mensaje, se “cerro x aplicacion” y lugo “se cerro x aplicacion” y no me deja ni siquiera a ajustes para poder reiniciarlo de fabrica…!!! Alhien sabra que puedo hacer???

    Comentario por Gabriela Alvarez | octubre 18, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: