LOS NÚMEROS FINALES DE LA TELETÓN 2012
ESTE MIERCOLES 25 DE JULIO SE DIÓ A CONOCER EL MONTO FINAL DE LA TELETÓN 2012, CON GRANDES SORPRESAS, DEJANDO ATRÁS LA META YA SUPERADA EL PASADO 13 y 14 DE JULIO
Con la frase «La terapia contra la indiferencia llegó al corazón de todos los guatemaltecos» inició la conferencia de prensa Juan Carlos Eggenberger, Director de Teletón Guatemala para dar paso a una serie de datos en los que -uno por uno- desglosó la forma de lo recaudado durante el proceso de la Teletón 2012 que cerró con broche de oro en la transmisión de 27 horas los días 13 y 14 de julio.
Eggenberger, quien además es vicepresidente de la Organización Internacional de Teletones, mencionó que «con esta cifra, Guatemala expresa sus sentimientos y expectativas a la causa de la discapacidad» para luego dar a conocer que lo contabilizado hasta el último ingreso de la Teletón llegó a los Q27,010,868.31
EL DETALLE
Todo esto lo integran los Q7.85 millones aportados por la iniciativa privada (un 29% del total recaudado); Q19.156 millones con que la sociedad ayudó (el 71%); Q17.34 millones de los depósitos bancarios; Q727.6 mil captados en el call center; Q293.5 mil que los voluntarios de Explosión Teletón recaudaron con alcancías en las calles de la ciudad, y los más de Q792 mil logrados por medio de mensajitos de texto.
LAS REDES SOCIALES Y LA FIEBRE DE TELETÓN
El comunicado oficial de Teletón muestra que la población se volcó en apoyo a la causa de Teletón 2012 por medio de las redes sociales, ya que en Facebook -solo al iniciar la transmisión de Teletón por televisión- contaba con 107 mil fans en la red social, pero luego de las 27 horas al aire, esta cifra se incrementó en más de 16 mil fans, alcanzando a reunir más de 123 mil fans.
Twitter, con el hashtag #CreerEsPoder, se convirtió en el trending topic en Guatemala, alcanzando más de 9.5 millones de impresiones, generado por más de 13 mil tweets y retweets de Teletón.
Por su lado, en su canal de Youtube, Teletón recibió más de 13 mil visitas durante las 27 horas de transmisión del evento, siendo las historias de vida y testimonios los más visitados.
No hay comentarios aún.
Deja un comentario