CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ARRANCÓ LA TELETÓN 2010 EN GUATEMALA

Héctor Sandarti participa intensamente en la Teletón 2010 de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez / CGN

La fiesta de la Teletón 2010 arrancó con un monto inicial de Q1,134,826.50 que dio a luz para la edición número 24 del evento que una a Guatemala en una misma causa: integrar a la sociedad guatemalteca en conciencia para rehabilitación de niños con discapacidad.

Malacates Trébol Shop abrió la franja musical, la noche del sabado 3 de septiembre. Fotografía: Robin Martínez / CGN

Veintisiete horas de programación contínua desde el Parque de la Industria de la ciudad de Guatemala, para lograr el reto de superar con Q1 la meta del año 2009 cuando se recaudaron Q21,465,225.60

TODO CORAZÓN. En el set de teléfonos, y con el hombro dislocado, el chef Humbert Dominguez demuestra su apoyo a la Teletón.

ATENDIENDO LLAMADAS. Famosos de la televisión guatemalteca, atienden las llamadas en el set de teléfonos durante las 27 horas de programación de Teletón. Entre ellos, pudimos encontrar a Wendy García, Miss Guatemala, Jessica Sheel; Andrea Cardona; Fernando Pérez; Andrea Olivares; Chef Humberto Dominguez, Gisela Morales; Dolores Molina y Juan Zanassi.

Esto da como resultado que en 27 horas de transmisión, para lograr la meta deberían recaudarse un poco menos de 1 millón de quetzales por hora, pero los guatemaltecos han respondido siempre y en esta ocasión no podría ser la excepción. Guatemala sigue unida en esta causa.

LA APERTURA DE TELETÓN 2010

La transmisión, según lo programac de la televisión nacional dio inicio a las 9 de la noche, con la intervención de Juan Carlos Eggenberger, Director de Teletón Guatemala, quien agradeció a los guatemaltecos el apoyo que por 24 años han dado de corazón a esta causa que “un día nació en el corazón de alguien” dijo Eggenberger.

Cuando el reloj marcaba las 8:50 de la noche, hizo su aparición en el escenario Malacates Trebol Shop, para poner a saltar y bailar al público asistente en el foro de televisión de Teletón en el Parque de la Industria.

Héctor Sandarti dando declaraciones a CGN Noticias. Fotografía: Robin Martínez Jr./CGN

HECTOR SANDARTI, EN RUEDA DE PRENSA

Durante uno de los recesos de la programación, el actor guatemalteco Hector Sandarti conversó con CGN Noticias en relación al apoyo de la gente con sus aportes a la Teletón.

Sandarti expresó que las redes sociales son una herramienta importantísima para motivar a la mayor cantidad de personas a involucrarse en este movimiento y aportar. “Yo soy un tremendo twitero” dijo Héctor, agregando que “A todos los que tienen Facebook o Twitter, los invito a que pongan en su muro que hay que apoyar a la teletón”

Le consultamos acerca de su inicio en la actuación en México, de cuando una vez un director dijo el primer “acción” con una cámara hacia su persona en un foro de televisión. Héctor sonriendo nos dijo que “Cuando llegó el primer acción!! No pensé en otra cosa más que en divertirme. Si no te divertís cuando hacés algo… mejor no lo hagás, porque solo divirtiéndote al hacerlo… lo vas a hacer bien” dijo Sandarti a CGN Noticias.

Q1.161,690.50 llevaban recaudados para las 11:10 de la noche.

"Todos pongan en su muro de Facebook "Apoyemos a la Teletón!!" dijo Héctor Sandarti.

FRANJAS TELETÓN PARA EL SABADO 4 DE SEPTIEMBRE

Para la mañana del sabado 4 de septiembre, cuando la Teletón entre a sus últimas horas, las franjas de televisión estarán distribuídas de la siguiente manera:

01:00 a 02:30 horas: Angeles de la Teletón

07:00 a 11:00 horas: Franja Infantil

11:00 a 13:00 horas: Franja Familiar I

13:00 a 15:00 horas: Franja Familiar II

15:00 a 17:00 horas: Franja Familiar III

17:00 a 21:00 horas: Franja Juvenil

21:00 a 00:00 horas: Cierre de la Teletón

TALENTO SOBRE RUEDAS, CON “ALAS DE LIBERTAD”

"Alas de Libertad" mostró que el talento también viene del corazón voluntarioso.

Impactante fué la participación de la Compañía de Baile en Silla de Ruedas Walter Peter “Alas en Libertad”, cuando siete integrantes, en silla de ruedas, bailaron en el escenario de Teletón 2010.

Impresionaron a todo mundo bailando salsa y reggaeton, mientras otros de ellos hacían acrobacias sobre sus sillas; hombres y mujeres llenos de valor y coraje, que nunca se dieron por vencidos ante una discapacidad física, levantaron el ánimo de todos en el foro de televisión.

Tocando corazones hasta casi las lágrimas, de la emoción de verlos realizar este número que todos aplaudieron de pie.

“Alas de Libertad” está conformado por Yuri Escobar, Marilinda Gómez, Victor Alvarez, Yesenia Ayala, Antonio Hernández, Mario Juárez y Luis Flores.  Todos ellos, apoyados estratégicamente por Angela Morales, Zuly Xajil, Lourdes Sierra, Rubén Darío De la Cruz, Jerson Flores, Linda López y Mayra Torres.  Todos ellos, maestros de la coreografía.

Anuncios

septiembre 3, 2010 - Posted by | Sin categoría

1 comentario »

  1. hola ojala se utilice ralmente para los niños que lo necesitan el dineor recaudado ok ya no roben mas

    Comentario por any | septiembre 5, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: