CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UN PUENTE DE OPORTUNIDADES DE MÁS DE Q20 MILLONES

EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE EUROEXPO, REALIZADA EN JULIO PASADO, ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA GUATEMALTECO ALEMANA CONJUNTAMENTE CON LA ASOCIACIÓN GUATEMALTECA DE EXPORTADORES – AGEXPORT-, DEJÓ PARA GUATEMALA MUY BUENAS SEÑALES DE DESARROLLO AL ABRIR OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN POR MÁS DE Q20 MILLONES.

El principal objetivo de EuroExpo 2010 es el establecimiento de un espacio de diálogo e intercambio comercial y cultural entre la Unión Europea y Centroamérica.  Esto tiene especial relevancia en el marco de la conclusión de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, el cual significará en la práctica,  un incremento significativo en el intercambio comercial, y de otros tipos, entre ambas regiones.  En ese contexto, EuroExpo se constituye como una plataforma que muestra el potencial de negocios entre Europa y Centroamérica, en preparación para la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación.

La feria, que  tuvo la participación de empresas europeas y guatemaltecas, promovió 303 citas de negocios y generó expectativas de negocio entre ambas regiones por un estimado de más de Q20 millones. En la rueda de negocios participaron un total de 24 empresas europeas, de las cuales el 45% lo hizo de manera presencial y el 55% de manera virtual, a través de videoconferencias.  Los sectores que mayor demanda tuvieron fueron: textiles, artesanías, y alimentos procesados.

Durante los tres días del evento se registró gran afluencia en el piso de exhibición, foros, conferencias y un variado programa cultural y académico.

El piso de exhibición Euro Expo contó con la participación de 128 empresas de productos y servicios en 103 stands. El 56% de las empresas expositoras fue de origen guatemalteco, el 11% centroamericano, y el 33% restante europeo.  Esta exhibición multisectorial  incluyó la participación de expositores de los siguientes sectores: agrícola, servicios, industria, maquinaria, artesanías así como las cámaras binacionales europeas y las distintas misiones de los Estados Miembros de la Unión Europea incluyendo a la Delegación de la Unión Europea en Guatemala.

Euro Expo presentó conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel brindando la oportunidad a más de 2,000 personas de capacitarse de manera gratuita en temas comerciales, académicos y culturales.  En el ámbito comercial, se organizaron 12 talleres y foros que atrajeron la atención de empresarios, estudiantes y líderes políticos.

El programa cultural fue un gran atractivo en Euro Expo ya que incluyó proyecciones de Eurocine, exhibiciones fotográficas e interesantes exposiciones sobre oportunidades de estudio y actividades culturales que fueron organizadas con el apoyo de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea en Guatemala y la Asociación Eurocine.

Cabe resaltar que cientos de jóvenes asistieron a las charlas informativas acerca de los distintos programas de becas que ofrece la Unión Europea y algunos de sus Estados Miembros.

LOS NÚMEROS DE LA EUROEXPO GUATEMALA

Los resultados principales del evento se resumen de la siguiente manera:

  • Negocios potenciales:                                     Q 20 Millones
  • Visitantes registrados:                                     3,764.
  • Personas capacitadas gratuitamente:                     2,359.
  • Número global de citas en ruedas de Negocios:   303
  • Más de 500 personas asistieron a la inauguración de la feria.
  • El 19 de mayo pasado la Unión Europea y Centroamérica concluyeron las negociaciones de un Acuerdo de Asociación que incluye un apartado comercial.
Anuncios

septiembre 3, 2010 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: