CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HEDRAS RAMOS LOGRA SEGUNDO LUGAR EN EL ZIUA CHITARELOR 3, EN RUMANIA.

Hedras Ramos luce orgulloso su nuevo amplificador, el premio obtenido en Rumania. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LA COMPETENCIA CONOCIDA COMO ZC3, REALIZADA EN BUCHAREST, REUNIÓ NUEVAMENTE A LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO, DONDE DESTACÓ EL JOVEN GUATEMALTECO HEDRAS RAMOS.

Muchas familias nos apoyaron económicamente para financiar el viaje. Pero algo que tocó mi corazón fué la llamada de un campesino que dijo que no tenía mucho para ayudarme, pero que depositaría Q100 para que yo pudiera realizar mi sueño. Me impresiona el corazón de este hombre... gracias quien sea y donde esté" dijo Hedras.

La competencia conto con 12 jueces, la mayoria de ellos de muchisima trayectoria en el mundo de la musica entre los que se pueden destacar Andreas Oberg (genio del Jazz a lo George Benson, de origen sueco), Dave Martone (abrira a Joe Satriani la gira 2011, Metalero de Canada), Jennifer Batten (Ex guitarrista de Michael Jackson, USA), Michael Lee Firkins (eminencia del genero blues, USA), Stu Hamm (famoso bajista, con Joe Satriani en los videos G3, USA), Laurie Monk (guru britanico conocedor de quien es quien en el mundo de la guitarra), Fabrizio Dados (Dueno de la revista italiana de guitarras AXE, donde Hedras tendra un pequeno reportaje en la edicion de Noviembre.  http://www.axemagazine.it/), Corrado Sgandurra (Organizador italiano del evento y guitarrista de mucha trayectoria con artistas italianos), Damjan Pejcinoski (Macedonia, ganador del Ziua Chitarelor 2), William Stravato (reconocido guitarrista italiano), Dragianni (reconocido guitarrista italiano) y Guillermo Lorinni (Presentador Oficial).

COMPITIÓ CON GUITARRISTAS DE TALLA MUNDIAL

Durante la competencia, el joven Hedras Ramos compitió contra guitarristas como Athanas Shishkow de Bulgaria, Claudio Mariola de  Ucrania, Ignazzio D Selvo de Italia, Ivan Mihaligenic de Hungria, Jad Nasr de Estados Unidos, y Sokol Keci de Albania.

VOLVIÓ A GUATEMALA EL 23 DE SEPTIEMBRE Y SE REUNIÓ CON LA PRENSA GUATEMALTECA.

PAPÁS ORGULLOSOS. Durante la conferencia de prensa, Hedras fué acompañado por su papá, Hedras, quien dijo sentirse orgulloso de la etapa que vive su hijo. La familia Ramos vive en unidad este gran momento.

Luciendo una nueva imágen con el cabello más largo, Hedras ofreció una conferencia de prensa donde dió detalles del proceso del viaje, las aventuras y los logros conseguidos en Rumanía.  Junto a su padre (Hedras) agradecieron el apoyo que varias familias les brindaron para realizar este viaje y participar en el CZ3.  Hedras papá dijo que aún no contaba con la aprobación de estas familias para poder decir sus nombres, pero sí dijo que son una holandesa, una mexicana y una guatemalteca, quienes fueron los pilares económicos de este trinfo de Hedras para Guatemala.

“El viaje fué cansadísimo, pero venimos contentos y satisfechos por lo realizado allá” dijo el joven Hedras.

Ahora está preparando finalizar su disco que tendrá 13 temas, más un concierto cristiano, afirmando que “Nada de esto se hubiera logrado, si Dios no hubiera abierto puertas”.  A diferencia del Guitar Idol, el CZ3 es más selectivo con los participantes, porque no entra todo mundo.  Ellos hacen una selección de acuerdo a sus capacidades y le invitan.  De hecho, era el único latinoamericano participando en el evento, el resto eran uno de Estados Unidos y el resto eran europeos.

HEDRAS RAMOS, SEGUNDO LUGAR

Luego de las duras pruebas, Hedras ganó para Guatemala un honroso segundo lugar.  El puntaje de Hedras fue de 53, un punto por debajo del italiano Ignazzio D Selvo, que obtuvo 54 puntos.  Realmente una mínima diferencia que muestra lo pareja que estuvo la competencia, así como el alto nivel que demostró el guatemalteco.

Hedras Ramos obtuvo también el segundo lugar en el Guitar Idol realizado en Londres.

PREMIOS EN EL ZC3:

En esta competencia, el ganador del 1er lugar tiene el derecho de participar en la version 4 del ZC, filmacion de un DVD instructional y 1 año de suscripcion a la revista AXE.

Con el  segundo lugar, Hedras Ramos, se hiazo acreedor a un amplificador de Tubos BLACKSTAR hecho en Inglaterra de 3 canales con un valor aprox de US$1000 a $1100. Y una suscripcion de 1 ano a la revista Axe.

EL COMENTARIO DE SUS ¨ICONOS¨ SON MI MEJOR PREMIO:  HEDRAS

Hedras reconoce que a pesar de quedar en un segundo lugar, tanto en el pasado Guitar Idol como en el CZ3, ha recibido premios buenísimos, talvéz mejores que los entregados el primer lugar.

Nos comentó que la guitarra del segundo lugar en Guitar Idol, proviene de un fabricante polaco que eligió a quién darle su premio.. “y me eligieron a mí!!” dijo emocionado Hedras.  De hecho, esta guitarra es la única que tiene el logo oficial del Guitar Idol.

Referente al premio de segundo lugar en el CZ3, Hedras confesó muy a la chapina, que “me quedo con este amplificador… es otra onda… está bien chilero”.  Cree que su premio material está mejor que el de el primer lugar, y le emociona decirlo.

Pero lo que dice llenarle completamente, más que la guitarra y el amplificador, es el comentario que los jueces del CZ3 hicieron de él, de su participación en el CZ3 y de su talento.  “Son personas a las que siempre he admirado, que solo veía por Youtube… ellos son mis íconos!! y uno de ellos, hasta cariño me tomó!!” dijo finalmente Hedras Ramos.

Aquí les compartimos un video con los comentarios de los jueces, y de la participación de hedras Ramos en el CZ3 de Rumania.

Hay que ver cómo Hedras hace volar los dedos en las cuerdas de su guitarra. En este video verán los comentarios que Dave Martone, Jennifer Batten, Michael Lee Firkins y Andreas Oberg hicieron acerca de la participación de Hedras Ramos en el CZ3.

FELICIDAD EN LA FAMILIA RAMOS

“Nos sentimos super complacidos porque el premio para nosotros mas que todo lo mencionado, fue que hicimos nuevos contactos que son como peldanos para la carrera de Hedras, pues creemos que derivado de esto saldran algunos conciertos donde Hedras podra compartir escenario con estos grandes, y ser tomado en cuenta para futuros eventos y recomendaciones con mas empresas para obtener mas endorsements adicionales a los 4 que ya tenemos de companias de USA.” comentó Evelyn Ramos, madre del joven guitarrista guatemalteco, durante una comunicación electrónica con CGN Noticias.

Agregó que “Lo que mas llena de satisfaccion a Hedras son los comentarios sinceros y honestos de los jueces de mas peso que creyeron que Hedras seria el ganador del 1er lugar, algunos de los cuales tenemos grabados en video y postearemos en su debido momento… en fin creemos que fue todo un exito y hubo mucha ganancia en la misma!”, comentó.

Evelyn de Ramos agregó que se sienten orgullosos de haber puesto el nombrede Guatemala en alto en Rumania, y que la respuesta del publico a Hedras fue sobreacogedora, “talvez por el hecho de venir de tan lejos… no sé. Pero estamos muy complacidos y agradecidos con Dios y con nuestra Guatemala” dijo finalmente a CGN la señora Ramos.

Hedras, cuando volvió del "Guitar Idol" en 2009.

EL “GUITAR IDOL” GUATEMALTECO

Haciendo un poco de historia, hay que mencionar que Hedras Ramos obtuvo gloriosamente un segundo lugar en el evento “Guitar Idol” realizado en la ciudad de Londres, Inglaterra el pasado mes de junio de 2009, donde también se midió contra grandes guitarristas de talla mundial.  Para ver la nota publicada por CGN, haga click aquí.

Sumado a los triunfos de ahora, el futuro del guatemalteco Hedras Ramos es más que prometedor.

About these ads

septiembre 21, 2010 - Publicado por | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS, BUENOS GUATEMALTECOS

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: