CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA RECETA DE HOY, UNA DELICIOSA CARLOTA IMPERIAL

NUEVAMENTE LA CHEF FABIOLA TIENE PARA TODOS, Y TODAS, UNA RECETA MÀS DE SU COLECCIÒN, LA NÙMERO 9:  CARLOTA IMPERIAL

Así luce la Carlota Imperial, siguiendo las indicaciones de la chef Fabiola de Castillo.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Así luce la Carlota Imperial, siguiendo las indicaciones de la chef Fabiola de Castillo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Prepare 2 brazos gitanos de la siguiente manera. La receta es para hacer uno. Prepare 2.

INGREDIENTES:

7  huevos, 1 tz de azúcar, ½ tz de harina, 1 limpiador, ½ taza de azúcar glass cernida y ½ taza de jalea espesa.

PREPARACION:

Bata las claras a punto de nieve, agregue las yemas sin dejar de batir, luego el azúcar. Mezcle bien, añada la harina cernida a baja velocidad o en forma envolvente.

Engrase bien y enharine un molde rectangular grande, bajo como para  brazo gitano más o menos de 17 por 10 pulgadas, vierta la preparación que quede muy pareja. Hornee a 350º por 15 minutos.

Mientras hornea, prepare el limpiador, rocielo con un poco de azúcar glass, puede hacerlo con un colador. Al estar cocido el pastel, desmóldelo sobro el limpiador con azúcar, con un cuchillo con filo corte las orillas laterales un poquito, encima del pastel rocié un poco de azúcar glass, doble el limpiador del lado mas ancho sobre el pastel. Enrollelo apretando, déjelo entibiar como 5 minutos, desenrrollelo, cubra con la jalea si llegar hasta las orillas, enrolle solo el pastel apretando, envuelvalo con el limpiador y déjelo enfriar completamente. Reserve.

La Carlota Imperial, puede prepararse tambièn en porciones individuales.

La Carlota Imperial, puede prepararse tambièn en porciones individuales.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE CARLOTA IMPERIAL:

1 lata de leche evaporada, 1 gelatina de fresa, 1 cda de gelatina sin sabor, 1 tz de agua muy caliente, 1 libra de fresas, ½ tz de azúcar, 1 vaso de crema muy espesa, 2 cdas de azúcar y ½ cdita de vainilla.

PREPARACION:

Refrigere la leche evaporada desde una noche antes, debe estar bien fría. Batala fuertemente hasta que espese y crezca el doble.

Con tiempo, junte las gelatinas, disuélvalas bien en el agua caliente, refrigere hasta que tenga apariencia de clara de huevo, las fresas bien lavadas y sin tallo partalas en 2 o 4 según el tamaño, mézcleles el azúcar y déjelas cocinar mezclando hasta que espesen. Antes de preparar separe unas para el adorno.

Engrase un molde redondo desarmable grande de 11 o 12 pulgadas más o menos. Corte los brazos gitanos en rodajas. Coloque en el fondo del molde rodajas a cubrirlo y a los lados. Al estar la leche evaporada bien crecida, agregue la gelatina y las fresas cocidas frías, mezcle bien y vierta sobre el molde preparado, empareje y refrigere hasta que este firme.

Bata la crema a que este espesa, agregue azúcar y vainilla. Cubra el pastel, adorne con las fresas que aparto y refrigere hasta el momento de servir. Para servir, quite con cuidado el aro del molde y déjelo en la base. Salen 15 porciones aproximadamente.

junio 24, 2009 - Posted by | RECETAS

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!