CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MARAVILLOSA MAÑANA DE MILAGROS

CIENTOS DE GUATEMALTECOS VIVIERON UN MILAGRO DE SANIDAD EN SUS VIDAS, PERO OTROS MILES FUERON TESTIGOS QUE DIOS ESTÁ VIVO Y CÓMO OBRÓ AYER EN GUATEMALA

MÁS DE VEINTE MIL PERSONAS acudieron a Casa de Dios durante los dos servicios dominicales de ayer 27 de abril.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

MÁS DE VEINTE MIL PERSONAS acudieron a Casa de Dios durante los dos servicios dominicales de ayer 27 de abril. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Ocurrió en la iglesia Casa de Dios, donde un domingo cualquiera se convirtió en un renacer para cientos de guatemaltecos.  Unos vieron desaparecer tumores, niños recuperaron la visión deteriorada, y alguien pudo caminar nuevamente.

Cosas extraordinarias que muchos solamente han leído en la Biblia, hoy las vieron suceder frente a sus ojos cuando gente con fe, y tocada por el Espíritu Santo, dió su testimonio de cómo llegaron y de cómo van de regreso a sus casas luego de los servicios dominicales.

Dos jornadas de alabanza y adoración, llenos totales de 11 mil personas en cada servicio donde el pastor Cash Luna ministró el mensaje de sanidad y, para la gloria de Jesucristo, los milagros fueron apareciendo uno a uno y acá le compartimos algunos testimonios.

JENNY ALEJANDRA PADECIÓ DE PANCREATITIS POR CUATRO AÑOS

JENNY ALEJANDRA Castillo explica al pastor Cash Luna cómo han sido los últimos cuatro años padeciendo treinta y tres episodios de pancreatitis y otras complicaciones de la que Jesús le sanó esa mañana.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

JENNY ALEJANDRA Castillo explica al pastor Cash Luna cómo han sido los últimos cuatro años padeciendo treinta y tres episodios de pancreatitis y otras complicaciones de la que Jesús le sanó esa mañana. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Esta joven madre llegó llena de fe dispuesta a recibir su milagro.  Así lo manifestó en sus oraciones y durante el tiempo de adoración y, cuando se ministraron los milagros, sintió una fuerte punzada en el área del pancreas, para luego sentir como si le arrancaran algo de allí.

CON FE Jenny mantuvo sus manos levantadas durante el tiempo de adoración y recibió su milagro.  Foto: Robin Martínez/CGN

CON FE Jenny mantuvo sus manos levantadas durante el tiempo de adoración y recibió su milagro. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Así lo expresó con sus propias palabras Jenny, quien a lo largo de estos cuatro años ha padecido de treinta y tres episodios de pancreatitis; el médico que respaldó su testimonio explicó al pastor Luna que Jenny no podía comer sin tomar un medicamento, pues sufría de náuseas y vómito hasta ocho veces al día.

Testificando y declarando su sanidad, Jenny comió una manzana y no presentó problema alguno y cuando el pastor le consultó de los dos catéteres que llevaba en el brazo derecho, ella le explicó que ha tenido más de diez cateteres centrales porque tenía endometriomas en los ovarios y este problema le afectó el pancreas, al extremo de estar más del 15% necrótico.

KEILY NO PODÍA LEER LA BIBLIA ANTES DEL SERVICIO DE MILAGROS

Keily ya pudo leer la Biblia.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Keily ya pudo leer la Biblia. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Esto lo comentó Mariela, la madre de la pequeña Keily,  pues cuando llegaron a la iglesia con la convicción que algo extraordinario pasaría, le dijo a su hija que tratara de leer -sin anteojos- la biblia y le fué imposible.

Durante la ministración de milagros, el Espíritu Santo se manifestó en la pequeña Keily sintiendo un fuerte calor en los ojos, según palabras de la niña y le avisó a su mamá, quien le dijo de inmediato que se quitara los lentes y leyera nuevamente la biblia.

Lo que Keily pudo leer fué «El Señor es mi pastor, nada me faltará».

Al pasar a dar su testimonio, Keily le dijo al pastor Luna «me siento felíz y muy diferente… hasta pensé que estaba soñando».

ENDY FUÉ SANADA DE SÍNDROME GILLAIN-BARRETT

El milagro que recibió Endy, le devolvió la libertad de correr.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El milagro que recibió Endy, le devolvió la libertad de correr. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Hace seis años Endy fué diagnosticada con el síndrome de Gillain-Barrett, una enfermedad que ya estaba afectando los músculos de sus piernas.

Según confirmó el médico que le acompañó a dar su testimonio, «el síndrome Barret destruye el movimiento de los músculos y nervios desde los pies hacia arriba, hasta que el paciente queda vegetal e incluso puede llegar a morir».  Esta situación provocó que Endy caminara de puntillas, como si estuviera marchando y prácticamente había perdido la fuerza en los dedos de los pies.

Luego de testificar su sanidad Endy, de la mano del pastor Luna, recorrió apresuradamente en la plataforma central de la iglesia, como hace casi seis años ya no lo podía hacer.  «Jesús lo hizo en mí… hoy salgo sana y puedo caminar realmente» dijo una renovada y felíz Endy.

MIGUEL ANGEL PUDO CAMINAR DESPUÉS DE SEIS AÑOS

DON MIGUEL ANGEL  fué sanado de una neuropatía diabética que lo limitaba para movilizarse.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

DON MIGUEL ANGEL fué sanado de una neuropatía diabética que lo limitaba para movilizarse. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Don Miguel Angel tiene ya cincuenta años y, desde hace seis, una diabetes descompensada le provocó una neuropatía que lo ha tenido en una silla de ruedas con prácticamente sin poder caminar y sin sensibilidad en las piernas.

La imágen muestra a Miguel Angel, dando sus primeros tres pasos sin la ayuda del andador.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

La imágen muestra a Miguel Angel, dando sus primeros tres pasos sin la ayuda del andador. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Llegó con la ayuda de un amigo (de amarillo en las fotos) quien prácticamente lo tuvo que cargar para llegar al lugar; su impedimento para movilizarse era tanto, que para levantarse de una silla utilizaba un bastón y, para caminar se apoyaba de un andador.  Tenía que cargar con sus dos aparatos a donde sea que fuera.

Durante la oración, don Miguel Angel tomó para él una palabra de sanidad declarada por el pastor Luna y con toda la fe que su corazón podía dar, se levantó de su silla apoyado al principio por su bastón y luego continuó caminando poco a poco hasta el frente, donde un médico le atendió y confirmaron su caso para luego subir -por sus propios pasos- a dar su testimonio a lado del pastor Luna.

EL PEQUEÑO ANDER, CAMBIÓ SU ANDAR

ANDER no podía correr, pues sus rodillas topaban y se caía.  Aquí lo vemos correr frente a la congregación de Casa de Dios.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

ANDER no podía correr, pues sus rodillas topaban y se caía. Aquí lo vemos correr frente a la congregación de Casa de Dios. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Casi que su propio nombre habla de su milagro, y es que con apenas dos años de edad, el simpático Ander padecía de un problema en las piernas con las rodillas hacia adentro y se topaban al caminar o correr.

Sus papás lo llevaron al servicio de milagros y recibieron lo que esperaban.  A su pequeño hijo se le había ordenado usar aparatos ortopédicos durante dos años y, justo ayer domingo, cumplió un mes de usarlos.

ANTES DE SU MILAGRO así lucía Ander, de 2 años.

ANTES DE SU MILAGRO así lucía Ander, de 2 años.

Cuando se ministró la oración de sanidad, dispusieron quitarle los aparatos de las piernas a Ander y notaron que al caminar sus piernas estaban corregidas.

Durante el tiempo de testimonio junto al pastor Cash Luna, el padre de Ander mostró una fotografía del pequeño que tenía en su celular y es extremadamente evidente el problema, pues en la imágen puede verse cómo las rodillas de Ander se topaban y esto provocaba que cayera con tan solo tratar de caminar.

Mientras testificaban de la sanidad de su hijo, éste -muy travieso y felíz- no dejaba de correr por toda la plataforma central de la iglesia e incluso hasta casi llegó a dar piruetas frente a toda la congregación.  Sus piernas hoy están rectas y no tiene problemas para correr, caminar y jugar.

JESÚS CORRIGIÓ LA CADERA DE ANGIE PAMELA

Angie Pamela, de 3 años, fué sanada de la cadera.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Angie Pamela, de 3 años, fué sanada de la cadera. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Tiene apenas tres años y, cuando empezó a caminar, sus papás notaron que había una pequeña desviación en la cadera de su pequeña hija Angie Pamela, pero creyeron que al crecer esto se corregiría y no la llevaron al médico.

Cuando Angie caminaba se notaba un movimiento de lado a lado a la altura de su cadera, pero cuando fué la ministración de milagros, la niña caminó y ellos se dieron cuenta que este movimiento ya no lo tenía la pequeña al andar y ahora su caminar es normal.

DON FILIBERTO NO DISTINGUÍA COLORES

LOS OJOS de Filiberto fueron sanados y ahora distingue todos los colores.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

LOS OJOS de Filiberto fueron sanados y ahora distingue todos los colores. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Llegó a Casa de Dios este domingo usando anteojos oscuros, pues la luz el provocaba molestias en la visión.  Hace dos años don Filiberto, de la aldea El Quebradero, en Santa Rosa, fué operado de trasplante de córnea debido a un accidente cuando trabajaba en una finca.

En esa ocasión, cortando una rama, ésta le colpeó fuertemente en el ojo y cuando lo llevaron al médico tuvieron que operarlo de la córnea del ojo derecho.  Luego de este procedimiento, don Filiberto solamente podía distinguir el color amarillo.

Cuando fué la oración de milagros, sintió un calor en el ojo derecho y se quitó los anteojos y para su sorpresa, podía distinguir todos los colores.  Al pasar con el pastor Luna a testificar su sanidad, le fué mostrado un libro con figuras de distintos colores y los describió todos… «el verdecito, amarillito, rojito y moradito».

SUSANA MORAZÁN DIÓ LA NOTICIA DE SU MILAGRO

SUSANA MORAZÁN explica al pastor Cash Luna el lugar donde tenía la dolorosa protuberancia que le apareció luego de la operación de hace un mes.  El tumor y el dolor desaparecieron.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

SUSANA MORAZÁN explica al pastor Cash Luna el lugar donde tenía la dolorosa protuberancia que le apareció luego de la operación de hace un mes. El tumor y el dolor desaparecieron. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Quienes le conocían solo por televisión, ahora la conocieron personalmente cuando pasó a dar testimonio de cómo esa mañana de domingo Jesús le sanó de un tumor al lado de la cadera.

"Algo caliente bajó por mi garganta y luego el dolor desapareció" dijo Susana Morazán al pastor Luna.  Foto: Robin Martínez/CGN

«Algo caliente bajó por mi garganta y luego el dolor desapareció» dijo Susana Morazán al pastor Luna. Foto: Robin Martínez/CGN

Susana Morazán, conocida conductora de noticieros en Guatemala, fué operada de colon hace poco más de un mes, pero en el área de la operación le quedó una protuberancia que le provocaba dolor.

Al testificar con el pastor Luna, Morazán explicó que «tenía una chibola acá y me dolía muchísimo al tocarla.  Oramos, adoramos y sentí algo caliente que pasaba por mi garganta… ya no tengo nada, ni me duele nada, para la gloria del Señor Jesús» dijo evidentemente emocionada y tocada por el Espíritu Santo que se manifestó grandemente esa mañana.

MUCHOS OTROS MILAGROS

Estos son muestra de lo sucedido en la primera jornada del domingo, y hubo milagros en ambos servicios.

Aún tiempo faltó para que quienes recibieron su milagro de sanidad pudieran parar a testificar, pero lo más importante es que sus vidas no son ahora las mismas y cada uno de ellos, quienes recibieron su milagro, y quienes llegaron con dudas, hoy todas fueron despejadas tras ver cómo Dios realmente responde a un pueblo que le busca.

abril 28, 2014 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

3 comentarios »

  1. Saludos mi estimado Robin, Dios le bendiga. Muy interesante reportaje. Desde luego me llamó mucho la atención de Susana Morazán. OFG

    Comentarios por Oscar Fajardo Gil | abril 28, 2014 | Responder

  2. Gracias a nuestro Creador Eterno y Unico Dios Verdadero, toda la Gloria, Toda la Honra sea Para JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, SANADOR, REDENTOR, Aleluyaaaa, Bendiciones joven Robin Martinez, gracias a Dios por su vida y como el piloto del bus que creo a de temer a Dios, tambien a usted felicitaciones por dar su milla extra y hacer estas publicaciones de bien Dios le guarde para su Reino.

    Comentarios por Edgar Giron | abril 28, 2014 | Responder

  3. es q Dios sigue siendo el mism… su hij Jesus hace los milagros q antes hacía.. realmente slo hay q creerle… gracias Rbin por cmpartir esta bendicin q hace q nuestra fe en Dios n se apague

    Comentarios por Reina Aldana | abril 29, 2014 | Responder


Deja un comentario

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!