CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UN PILOTO DE BUS… LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

EN TODAS PARTES ENCONTRARÁ USTED DE TODO, PERO HOY LE TRAEMOS EL EJEMPLO QUE NO TODOS LOS PILOTOS DE BUSES URBANOS SON IGUALES… ESTE ES TODO UN CABALLERO

DE ESTE PILOTO DE BUS no sabemos el nombre, pero es un ejemplo de cómo realmente debe ser un conductor de bus en la ciudad de Guatemala.  Fotografía CGN: Byron Arriola.

DE ESTE PILOTO DE BUS no sabemos el nombre, pero es un ejemplo de cómo realmente debe ser un conductor de bus en la ciudad de Guatemala. Fotografía CGN: Byron Arriola.

Nuestro amigo lector de CGN Noticias, Byron Arriola, como parte de algunas gestiones se movilizó en la ciudad de Guatemala el pasado sabado 26 de abril y una especial causa del destino lo hizo decidirse a dejar su carro guardado en casa y ese día se transportó en bus.

Esa mañana de sabado, a las 9:00 horas, el autor de estas fotografías abordó un bus de la ruta 72 frente a Metamercado, en dirección al Periférico e inició su trayecto como cualquier ciudadano en bus urbano, con los riesgos que todos en este transporte corremos.

Al abordar la unidad, pagó su pasaje y le llamó la atención la educación del piloto, quien lo recibió con un buenos días en cuanto extendió su mano para pagar el pasaje (que por cierto fué de Q1 y no más como otros regularmente acostumbran fín de semana); por desconocer algunos recorridos de buses en la ciudad -pues mi amigo vive en Villa Nueva- le preguntó al piloto si pasaba cerca del parque Erick Barrondo y el piloto amablemente le dijo.

De allí en adelante su conducción del bus era tranquila, no iba peleando pasaje con otra unidad y, en un punto del recorrido ya en el Periférico… el bus se detuvo en una parada.

Ella es la abuelita que abordó el bus de la ruta 72, a quien el piloto del bus esperó pacientemente hasta que se sentara para seguir el recorrido del bus.  Fotografía CGN: Byron Arriola.

Ella es la abuelita que abordó el bus de la ruta 72, a quien el piloto del bus esperó pacientemente hasta que se sentara para seguir el recorrido del bus. Fotografía CGN: Byron Arriola.

EDUCADO Y PACIENTE

Arriola vió subir a dos señoras.  Una de ellas era una abuelita ya entrada en los años de la sabiduría y con pasos dificultados y ayudándose con un bastón, pagaron su pasaje y caminaron para buscar acomodamiento en uno de los pocos asientos disponibles.

Pasaron unos minutos y el bus no se movía del lugar y nadie más subía, pero nadie bajaba de la unidad de transporte.  Inquieto por lo irregular del asunto, mi amigo Byron se acercó al piloto (pues iba sentado justo detrás de él) y le preguntó “mire, porqué no nos vamos ya…?” y el piloto se respondió “ahorita nos vamos, solo que la señora logre sentarse”.

Dijo varias veces el recordado locutor Héctor Gaitán “como me lo contaron te lo cuento”, pero mi amigo me contó que pasaron aproximadamente tres minutos y el piloto esperó pacientemente a que la ancianita, ayudada paso a paso por su acompañante, llegara hasta un lugar disponible y entre esfuerzos se acomodó hasta quedar ya sentada.

Seguidamente el piloto -que hasta allí solamente veía por el espejo retrovisor- se voletó y preguntó “ya se acomodó la señora…?” cuando el resto de pasajeros respodió que sí, este piloto continuó su viaje por Periférico.

Al ver esto, mi amigo se admiró de su proceder y se lo hizo saber al piloto, felicitándolo por ser un piloto especial y educado… porque no es común (usted amigo lector lo sabe muy bien) que un piloto de bus sea cortés, educado y paciente, aunque haya sus excepciones como el de esta historia, y le pidió permiso para tomarle una foto “y para qué usté…?” le dijo el piloto.  “Para contarle a los demás que hay gente como usted” le respondió mi amigo.

Cuando llegó el momento de bajar del bus, las señoras seguirían en su recorrido, y el piloto le dijo a mi amigo indicándole hacia dónde debía caminar y cuántas cuadras; no suficiente con ello, le dijo “cuando regrese, puede tomar el bus allá del otro lado… no hay pierde”.

Amigo lector:  Una publicación distinta a las demás, como esta que hoy le comparto, es para demostrar que todavía hay guatemaltecos que hacen bien su trabajo y un poco más.  La misma Biblia nos enseña a dar una milla extra cuando alguien nos pide algo; este piloto de bus es la excepción a la regla de lo que la sociedad lastimosamente nos ha mostrado en las calles de Guatemala donde vemos pilotos con expresiones vergonzosas, con una forma de conducir que da miedo y que no muestran el mínimo respeto por las mujeres y menos por las personas de la tercera edad.

Guatemaltecos como este piloto de bus hacen una guatemala distinta y sus actitudes son dignas de compartir, pero más que eso, son la esperanza que las cosas pueden cambiar.

De este piloto que, según la fotografía, conduce la unidad 241 de la empresa EGA y de quien no sabemos su nombre, es digno de la admiración y respeto de sus compañeros de trabajo y de quienes abordan diariamente un bus en el recorrido de la calzada San Juan.

Si usted algún día lo ve, felicítelo y hágale saber que su proceder es ejemplar.

Hagamos de las cosas pequeñas, grandes noticias… Buenas Noticias.

Anuncios

abril 28, 2014 - Posted by | BUENAS ACCIONES, BUENOS GUATEMALTECOS

50 comentarios »

  1. Que bien….yo nunca me topo con uno así…sino todo lo contrario..FELICITACIONES AL CONDUCTOR…

    Comentario por Osmar Vásquez | abril 28, 2014 | Responder

  2. “Guatemaltecos como este piloto de bus hacen una guatemala distinta”, Guatemala, siempre es un nombre propio, por lo tanto ¡siempre se escribe la primera letra con mayúscula!

    Gracias por recordarnos que hay buenos guatemaltecos y que no nos quedemos de brazos cruzados, todos podemos hacer un mejor país, tomar ejemplo y contarlo para que inspire a otras personas.

    Comentario por Alexander García. | abril 28, 2014 | Responder

    • Gracias por la aclaración, lo tomaremos en cuenta para corregir el error. Lo bueno de todo, es que el mensaje positivo llegó aún con nuestras imperfecciones.
      Bendiciones siempre.

      Comentario por CGN NOTICIAS | abril 29, 2014 | Responder

      • Siempre hay gente buscando el pelo en la sopa!! mis FELICITACIONES al conductor!! 🙂

        Comentario por Flor Palma (@FLOR_PALMA18) | abril 29, 2014

      • Gracias por compartir este reportaje se me llenaron los ojos de lagrimas al saber que en ese sector tan nefasto y peligroso el señor conductor se dio el tiempo para esperar a que la abuelita se sentara… Sigan adelante.

        Comentario por Susan | abril 30, 2014

  3. Excelente tema

    Comentario por José Javier Campos | abril 29, 2014 | Responder

  4. Que bueno que hay Hombres todavía . Ni asiento dan alas mujeres con niños y no digamos los jóvenes estudiantes la cortesía y las buenas costumbres se están perdiendo

    Comentario por Areli | abril 29, 2014 | Responder

  5. 😀

    Comentario por Karla Juarez | abril 29, 2014 | Responder

  6. felicitaciones a ese piloto ejemplar ojalá todos fueran como él, que Dios lo proteja y bendiga.

    Comentario por mimi | abril 29, 2014 | Responder

  7. En lugar de hablar de él como la excepción, hablemos de él como un ejemplo a seguir! Que Dios bendiga a este hombre que muestra no solamente amor, sino también compasión hacia su prójimo. Y que no se necesita ser “estudiado” para tener los modales y principios que esta persona posee. 🙂

    Comentario por Carolyn | abril 29, 2014 | Responder

  8. Felicitaciones al señor Piloto es digno de que se le haga un homenaje ya que todo se agradece en vida Muchas Bendiciones para el Piloto y que Dios lo guarde y lo proteja de todo mal y todo peligrol. Haganle una entrevista

    Comentario por miriam | abril 29, 2014 | Responder

  9. Es bien raro encontrar a pilotos así!. Una vez yo me subí al bus con 5.00Q en mi pantalón, cuando me bajé el ayudante me pidió el pasaje y yo le iba a dar el dinero cuando no los encontré, imagino que se me cayeron cuando estaba ahí toda apretujada entre la gente… y sólo cargaba 1.25, el ayudante me dijo “Sabe qué?, no tenga pena, felíz día” y se fue. No todos son iguales 🙂

    Comentario por Majo | abril 29, 2014 | Responder

  10. Que Dios proteja y bendiga el trabajo de este chofer, por que la mayoría no todos son unos maleducados y abusidos especialmente con las personas de la tercera edad.

    Comentario por Roxanda Reyes | abril 29, 2014 | Responder

  11. Pues, como dice el narrador, a mi me paso, como cosa rariiiiiisima, que me subí en un transmetro en el cual el piloto era igual que el descrito en este comentario, es de admirarse, porque yo no uso regularmente el bus, pero por algunos recorridos recorro a este medio de transporte y es increíble la imprudencia de estos pilotos “capacitados”, que actúan de mala manera, como su sueldo siempre llega, pero como dicen siempre hay una excepción, lastimosamente no es al revés.

    Comentario por Alejandro | abril 29, 2014 | Responder

  12. Yo ya me he topado con uno así, de hecho me ayudo a mi. era de la 101, le pedí jalon porque me habia quedado sin dinero, me dijo, “claro, subite”, cuando bajé en el obelisco, pensando que iba a hacer para transbordar porque seguia sin dinero, le di las gracias, y me dice el piloto “tene Q5, para que podas llegar a tu casa”, me dejó con la boca abierta, con una sonrisa indescriptible…. claro que somos buenos los Guatemaltecos, y habemos muchos,, solo es de contajiarnos

    Comentario por Jose | abril 29, 2014 | Responder

  13. Definitivamente me quito el sombrero ante usted amigo piloto y con propiedad le llamo AMIGO pues, un amigo es alguien que te hace quedar bien ante los demás, y usted amigo piloto, me hace a mí y a otros buenos guatemaltecos quedar bien ante el mundo. Guatemala puede ser la mejor nación del mundo entero, si nosotros los guatemaltecos, crecemos y mejoramos día con día.

    Comentario por Juan Romeo Quezada | abril 29, 2014 | Responder

  14. Gracias por tomarse el tiempo de postear esta noticia, eso es lo que necesitamos recordar , no solo su actuar y procedes pero lo que su ejemplo puede hacer en los demas.

    Comentario por MaLu | abril 29, 2014 | Responder

  15. Definitivamente es lo que necesitamos ver una persona diferente a la que ha enfermado a nuestro país, esto no es mas que hacer nuestro trabajo con excelencia agradecidos con Dios por la vida y demostrando que de tu opinión depende tu actitud sirvamos con amor….haz del día de HOY tu mejor día.

    Comentario por Ilse | abril 29, 2014 | Responder

  16. Muy buenas tardes señores, le comento que yo vivo en la Florida, y si es cierto el es uno de los mejores Chóferes que tiene la ruta 70, 71, 72 y 73, que se dirigen de la primero de julio hacia el Periférico, la Bolívar y Terminal.

    Esa es mi ruta de todos los días ya que laboro en la Zona 2.

    Bendiciones y Dios lo Guarde y lo Guié, siempre en su camino, y siga adelante en ese ejemplo de Piloto de Transporte Urbano.

    Comentario por Reyna | abril 29, 2014 | Responder

  17. Es genial encontrar un rincón en los sitios de noticias de Guatemala que se preocupe por dar buenas noticias, es cierto hay que informar…pero el precio que se paga por tanta mala noticia es grave y bien han dicho por allí “que por cada golpe o balazo del que se habla hay tres o cuatro veces mas abrazos y caricias” pero como no sabemos de eso creemos que todo es malo….pero lo malo hace mas bulla y lo bueno ocurre en silencio…muchas gracias por compartir buenas noticias.

    Comentario por Juan Aguirre | abril 29, 2014 | Responder

  18. buenísimo!! ese conductor se merece muchos aplausos, Y no es el único yo también he abordado buses donde el conductor y el ayudante son caballerosos conmigo !!!! nosotros podemos hacer mucho…. para que las cosas cambien, y es felicitándolos y agradeciéndoles cuando se portan bien !!!y como no que remos problemas con los mal portados….. a esos no le decimos nada, pero si presentemos la queja a quien corresponda.

    Comentario por AdaVirginia De Ramírez | abril 29, 2014 | Responder

  19. M qito l sombrero pa flicitar tan buen comportamiento y s bueno saber q d miles d pilotos x lo menos uno s un caballero. Insto a q tdos ls pilotos dl mundo tomen esa actitud d cortesia hacia tdo l mundo n special prsonas d la tercera edad y d condicions especiales. Sluds.

    Comentario por Rafael Fernandez | abril 29, 2014 | Responder

  20. Me encanto el artículo, bendiciones para el piloto.

    Comentario por Rossana Cervantes | abril 29, 2014 | Responder

  21. Me causa mucha felicidad ver a este chofer, ya que es mi tío. Tiene manejando muchos años el bus de esa ruta y siempre ha sido así, nosotros vemos esos actos normales en el ya que es una buena persona.

    Comentario por allison vielman | abril 29, 2014 | Responder

  22. Las cosas y personas buenas y justas en Guatemala son muchas, lo que sucede es que son pocas las personas que lo reconocen….
    Felicitaciones por tan bonito y humano reporte y ojala el conductor de ese bus sepa que esta haciendo historia de la buena, historias de las que todos necesitamos escuchar mas.

    Comentario por Cristina | abril 29, 2014 | Responder

  23. Felicidades q buen ejemplo de persona asi deberian deser todos los pilotos

    Comentario por angela | abril 29, 2014 | Responder

  24. Gracias a el señor piloto por su amabilidad, humildad y su buen Corazon, la historia fuera aun mas calida si quien la cuenta en lugar de esperar a que la señora encotrara un asiento en la parte de atras del bus, me imagino yo ya que tardo como tres minutos varado, le hubiese cedido el asiento a la señora ya que el estaba sentado atras del piloto. Aprendamos todos del buen Corazon del señor piloto.

    Comentario por Juan Felipe | abril 29, 2014 | Responder

  25. Porque tienen que meter a la biblia en este relato? no es necesario ser cristiano para ser moral, etico, y respetuoso. cuando aprenderá la gente!

    Comentario por Mol Cahuac | abril 29, 2014 | Responder

  26. Mis respetos para este piloto excepcional
    Personas como el merece un toda la admiracion del caso….. Que siga adelante y que Dios lo libre y acompañe en cada dia que desempeñe su profesion…

    Comentario por Leonel | abril 29, 2014 | Responder

  27. Que bueno es encontrar este tipo de notas, ya que también hay que resaltar las buenas actitudes y actos para tomarlos como ejemplos. Y recordar que en Guatemala hay gente que hace cambios positivos.

    Y yo me he ido algunas veces con él y de verdad que es un ejemplo.

    Comentario por Pamela Paupi Andrade | abril 29, 2014 | Responder

  28. Felicidades por esta noticia!!! Maravilloso enterarnos de lo bueno. Sigan con más!

    Comentario por Karin | abril 29, 2014 | Responder

  29. mis respetos para el piloto, no tanto para el Senor Byron,pues estando el sentado detras
    del conductor no le ofrecio el asiento a la aciana o a cualquier mujer, en donde quedo la caballerosidad?

    Comentario por Mery Rosales | abril 30, 2014 | Responder

  30. Felicitaciones Chofer!!!! Digno ejemplo para la gran mayoria de sus compañeros del transporte urbano y extraurbano…que agradable ver este tipo de noticias que nos alegra el corazón…Si se Puede!!! Los Buenos Somos Más!!!!

    Comentario por Adan Rios | abril 30, 2014 | Responder

  31. Si, hay Guatemaltecos que bien vale la pena seguir su ejemplo, felicitaciones a este singular conductor, piloto de bus urbano.

    Comentario por Javier Figueroa | abril 30, 2014 | Responder

  32. El es de los pilotos de los de antes muy educado, yo siempre lo veo cuando voy por el periferico y la verdad es muy educado, gracias a Dios todavía hay pilotos asi, pero ya son pocos.

    Comentario por Raul | abril 30, 2014 | Responder

  33. Felicitaciones Señor Piloto… Dios lo bendiga y lo guarde… Gracias por este ejemplo de bondad y respeto… 🙂

    Comentario por Carlos Obed Martinez | abril 30, 2014 | Responder

  34. Fantástico el actuar del piloto, que debería ser la regla general con el usuario, pero particularmente con las personas mayores a quienes debemos respeto y consideración. Todos vamos hacia esa edad, si lo logramos. Pero justo es reconocer lo bueno del actuar de alguien en particular, no solo resaltar lo malo.
    También es justo reconocer a quien lo publica, ya que está haciéndolo bien. Felicidades a ambos.
    Santiago

    Comentario por José Santiago Méndez Arana | abril 30, 2014 | Responder

  35. Que buena historia digno de admirar este piloto hace lo que dice la biblia ama tu projimo como a ti mismo Buena publivacion

    Comentario por Luis salazar | abril 30, 2014 | Responder

  36. Pues me da mucha alegría que hayan personas en ese trabajo, que lo hagan de esa manera, porque me hacen pensar como al escritor del reportage, como que estamos en otro país, un país donde quisiera vivir…

    Comentario por Gerzon Ochoa. | abril 30, 2014 | Responder

  37. SU NOMBRE ES JOSE ARNULFO UNIDAD 241 PERIFERICO Y LA VERDAD QUE HACE LA DIFERENCIA ; ES UN CONDUCTOR RESPETUOSO Y MUY HUMANO

    Comentario por NANCY DE LA CRUZ | abril 30, 2014 | Responder

  38. Felicitaciones sr. conductor por marcar la diferencia y ser un ejemplo!!

    Comentario por Mao | abril 30, 2014 | Responder

  39. Un conductor como pocos, felicitaciones!! Gracias por compartir un aspecto positivo de nuestra Guatemala!
    A veces me pregunto, si no será que los pilotos de autobús son impacientes y enojados, porque es un reflejo de la cara que por la prisa llevamos nosotros. Muchas veces nos bajamos por la puerta delantera y ni siquiera damos gracias!!

    Comentario por Virginia de Velásquez | abril 30, 2014 | Responder

  40. yo lo conoscO ES MEXICANO jajajaja, bromas!!! que bien que sea un ejemplo mas en nuestra ciudad

    Comentario por sam | abril 30, 2014 | Responder

  41. Este relato es muy alentador y digno de publicar. Gracias, señor Piloto, por hacer su trabajo de esa forma y sobre todo, por tener en cuenta que transporta seres humanos. Felicitaciones!!

    Comentario por Violeta | abril 30, 2014 | Responder

  42. Que bien esta noticia me hace centir orgullosa de ser chapina felicidades

    Comentario por jossellyn guzman | abril 30, 2014 | Responder

  43. Mi respeto para este señor conductor. Un claro ejemplo de cambio. Felicitaciones

    Comentario por Elder de León | mayo 1, 2014 | Responder

  44. “No sabemos su nombre”. Pues cuando nos encontremos a alguien digno de admiración y vamos a publicar su historia, preguntémosle el nombre o, si tiene pena, averigüemos por otro lado. Que no se quede solo en “el piloto educado”, “el policía honrado” o “el sastrecillo valiente”. No creo que se ponga su vida en mayor peligro solo por poner su nombre y apellido. Ya se dijo en que ruta trabaja. Sino los mareros lo van a saber antes que los honrados.

    Comentario por Claudio Ordóñez | mayo 1, 2014 | Responder

  45. Este es el problema en Guatemala: A los héroes humildes y anónimos, humildes y ANÓNIMOS LOS DEJAMOS.

    Comentario por Claudio Ordóñez | mayo 1, 2014 | Responder

  46. Me alegra saber que dentro de tanto piloto del transporte urbano exista, por lo menos uno, que hace la diferencia…. Felicitaciones Señor Piloto… siga así… y espero que sea un ejemplo a seguir para sus demas compañeros…

    Comentario por Marlene Romero | mayo 7, 2014 | Responder

  47. Esta señora vive aqui en mi colonia, como deseo ayudarla pero lamentablemente soy d bajos recursos tambien y no puedo, ella pide dinero, pobresita.

    Comentario por Joseline | junio 16, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: