CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PMT DE VILLA NUEVA MULTARÁ POR EXCESO DE VELOCIDAD A PARTIR DE ABRIL

SOLO DURANTE EL MES DE MARZO SE IMPUSIERON 4,755 REMISIONES SIN COSTO ECONÓMICO, PERO A PARTIR DE ABRIL, LA VELOCIDAD TENDRÁ UN PRECIO

Varios vehículos, como el de la fotografía, fueron captados por el radar móvil de la PMT de Villa Nueva cuando circulaban a exceso de velocidad por la ruta al pacífico.  En este caso, el conductor del vehículo P645DQG habría recibido un aviso preventivo por parte de la PMT para no volver a excecer la velocidad.  Fotografías:   PMT Villa Nueva.

Varios vehículos, como el de la fotografía, fueron captados por el radar móvil de la PMT de Villa Nueva cuando circulaban a exceso de velocidad por la ruta al pacífico. En este caso, el conductor del vehículo P645DQG habría recibido un aviso preventivo por parte de la PMT para no volver a excecer la velocidad. Fotografías: PMT Villa Nueva.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva realizó un plan educativo para los conductores que transitan por las distintas vías dentro de la jurisdicción villanovana, principalmente en la carretera hacia el Pacífico, monitoreando la velocidad con que los pilotos de automóviles, buses y caminones circulan.

Según las autoridades locales, los más frecuentes en exceso de velocidad son los pilotos de buses extraurbanos y de camiones.  Muestra del bus C745BHX, proporcionada por la PMT de Villa Nueva.

Según las autoridades locales, los más frecuentes en exceso de velocidad son los pilotos de buses extraurbanos y de camiones. Muestra del bus C745BHX, proporcionada por la PMT de Villa Nueva.

Este operativo piloto inición el 1 de marzo de 2013 y, solo al 31 de marzo, se emitieron 4,755 remisiones educativas (sin costo económico) para crear conciencia en los conductores a no exceder la velocidad permitida en las carreteras.

Con placas P063DGX, este piloto fué captado por el radar móvil de la PMT en la misma ruta.

Con placas P063DGX, este piloto fué captado por el radar móvil de la PMT en la misma ruta.

Un comunicado oficial de la PMT de Villa Nueva dio a conocer que las multas con costos económicos entrarían en vigencia desde el 1 de abril, pero  se decidió ampliar el plazo educativo y de prevención hasta el 15 de abril, día en que ya se multará económicamente a quienes excedan los límites de velocidad.

Quienes condujeron más allá de la velocidad permitida, fueron captados por las cámaras del radar móvil de la PMT y sus placas fueron registradas; recibieron notificaciones para notificarles y sugerirles conducir con prudencia para evitar incidentes.

ES POR SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE OTROS

Propietarios de vehículos de uso comercial y reparto, como éste (P249 FFF) también recibieron un aviso preventivo por parte de las autoridades de tránsito de Villa Nueva.

Propietarios de vehículos de uso comercial y reparto, como éste (P249 FFF) también recibieron un aviso preventivo por parte de las autoridades de tránsito de Villa Nueva.

Será a partir del 15 de abril, cuando a quienes no obedezcan las recomendaciones y señales de tránsito que informan los límites legales de velocidad, serán multados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

Del total de infracciones, un 90% corresponden a quienes conducían entre 80 y 122 kilómetros por hora, lo cual es preocupante, ya que a esa velocidad cualquier impacto puede ocasionar la muerte de los ocupantes del automotor.

Según el informe de la PMT de Villa Nueva, entre los conductores de vehículos que más abusan de la velocidad están los de autobuses y los de tráiler. El impacto de estos, puede generar hechos lamentables, pero a excesiva velocidad podrían causar una tragedia de gran magnitud.

“En Villa Nueva no tenemos autopistas, ni vías rápidas. La ruta al Pacífico es una arteria urbana, y desde la 36 calle de la Aguilar Batres, hasta el kilómetro 22 contamos con centros comerciales, empresas, residenciales y colegios, por lo tanto tenemos que reducir la velocidad y velar por la seguridad vial”, aseguro el director de la PMT de Villa Nueva, Marvin Mazariegos.

Los conductores pueden realizar sus consultas en la Página de Internet: villanueva.gob.gt, en el apartado de Remisiones, donde aparece el lugar, el día y la hora de la infracción, así como la fotografía del automotor.

Anuncios

abril 7, 2013 - Posted by | GENERALES

36 comentarios »

  1. Yo creo, y si es posible implementar esta medida no solo en villa nueva, si no en toda la nacion. Esto alludaria no solo ah educarnos en condusir si no tambien en prebenir cientos de accidentes mortales en Guatemala con camaras y un poco de esfuerzo, todo se logra adelante con leyes como esta…

    Comentario por Cristian Morales | abril 8, 2013 | Responder

  2. quisiera saber los requisitos de los buses escolares

    Comentario por evelyn garcia | junio 7, 2013 | Responder

  3. En Villa nueva no hay señalización clara del límite de velocidad en la ca9, me parece una remisión de por exeso y mi carro va ala par de otros, sera que le pusieron multa a todos?

    Comentario por Fernan Castillo | junio 13, 2013 | Responder

  4. Porque no multan a los camioneteros que se salen de la ruta, como sucede en la z.5 colonia los planes Villa NUeva que le salen adelante al tráfico saliendo por la Enriqueta…para llegar más rápido a metro centro….

    Comentario por Fernan Castillo | junio 13, 2013 | Responder

  5. Al pie de la cuesta de Villa lobos en la Ca9 pasado el puente hay un lugar bien amplio para bajar pasaje, y los camioneteros descargan casi en el puente reduciendo el carril, dejando casi solo uno pues los de la derecha hacen doble fila para ingresar a san Cristobal, alli no multan los de Emetra?, será que realmente estan cuidando la seguridad de los automovilistas????????

    Comentario por Fernan Castillo | junio 13, 2013 | Responder

  6. En mi opinión la CA9, de la gasolinera shell hasta vitatrac hay en existencia 4 carriles y la velocidad límite es de 70k/h lo cual me parece algo ridículo, ya que si uno va del sur para la capital solo con la aviada que uno obtiene de la shell a la pasarela ya se llega a más de 90k/h, debería de tener un límite más razonable como la carretera que va para san Lucas que es de 90k/h apesar que esa carretera consta de dos carriles, xq no dividir los carriles rápidos y lentos para tener ordenamiento vial y no sufrir de congestionamieto vehicular que afecta de Villa nueva hacia la capital y de la capital para Villa nueva,

    Adicional a esto deberían de hacer un proyecto pilotó, donde empiecen a usar motoristas para el ordenamiento vehicular ya que muchos carros entorpecen en tránsito al ir en los carriles “rápidos”. Este trabajo lo hacía anteriormente provial y funciono muy bien ya que los vehículos que más congestionan son los urbanos y comerciales

    Comentario por Brian Archila | junio 18, 2013 | Responder

  7. Hay un asunto preocupante y es el retorno que está ubicado despúes de Purina, ese es exclusivo para los que retornan a la Capital y no para los que vienen de VN. Por lo que pido encarecidamente tomen cartas en este asunto ya que por pura misericordia de Dios no ha habido ningun percance ya que gente mal educada hace uso de ese retorno poniendo en peligro la vida de los demás. Lo peor es que se creen con todo el derecho para hacer uso de lo antes mencionado. Pongan cámaras, ya que una vez incluso hasta uno de Emetra retorno por allí, que verguenza pero como son la máxima autoridad ni modo.

    Comentario por Rigoberto Cifuentes | junio 23, 2013 | Responder

  8. yo necesito saber si habra rebaja con esta medida ya que me pongan multa de 225.00 por que segun sus fotos y tener lo de 3 veces la misma 675.00 en verdad creo que deberian de avisar antes porque como dice alguien hay tantos que pasan a la par de uno y pueda ser que el otro si lo haga y uno que va despacio a uno le tomaron la foto que margen de error tienen esos aparatos asi mismo si quiero que consideren esta medida

    Comentario por elvin | junio 27, 2013 | Responder

  9. Me asombro saber que tengo una remision por exceso de velocidad porque paso tres veces por semana y paso como que soy tortuga y frenando desde el km 22 hasta la villalobos porque aunque uno no acelere el carro sube a mas de 70km por hora y siempre trato de no llegar a los sesenta y asi tengo multa

    Comentario por sergio sanchez | julio 4, 2013 | Responder

    • el estupido que implemento este controlador de velocidad, no tiene señalizacion de velocidad maxima, no tiene division de carriles y la velocidad limite no es adecuada al terreno pues solo con la velocidad revasa el limite puesto ademas cuando la via esta libre y se circula en las vias rapidas no tiene que haber restriccion solo si revasara los 90k/h.

      Comentario por dicipulo | julio 13, 2013 | Responder

  10. Esto es un robo!!!! Me han colocado 3 multas de velocidad y ni siquiera hay señales claras y ni te avisan si tienes multas o no. Lo que tienen que hacer es enviar una notificación o una carta para que uno sepa lo que sucede y no de repente regalarle el dinero a la municipalidad

    Comentario por Juan | julio 12, 2013 | Responder

  11. ¿Porque la municipalidad de Villa nueva tiene que esconder a sus policías PMT detrás de los mupis (rótulos luminosos) y vestidos de negro sin su distintivo color verde para cuando están tomando las velocidades de los automóviles? ¿sera que el objetivo es alcanzar una alta recolección de dinero sin realmente prevenir los accidentes? ¿Les interesa mas lo recaudado que la seguridad del automoviista? ¿Se puede apelar una sancion de este tipo? ¿Que tan fiable es este sistema? ¿porque no le informa este sistema de inmediato que el automovil infringio la ley y le extienden su multa? ¿Sera que les interesa hacer mas dinero de las multas por medio de los interese?

    Comentario por Edwin Calito | julio 29, 2013 | Responder

  12. Es muy buena la medida, pero tengo un problema ya que viajo en moto y normalmente los trailer y buses viene detras de uno bocinando o subiendo las luces y uno tiene que correr para que no le pasen encima ya que tampoco podemos ir a la par ya que no lo miran, favor de ver videos antes de poner multas ya que uno tiene que salvar su vida

    Comentario por Elmer Francisco Juarez Azurdia | agosto 7, 2013 | Responder

  13. es una abusives, en mi supuesta multa si aparece mi vehiculo, pero como se yo si realmente hiba a la velocidad que ellos indican? y como se yo si no es una artimaña de los de pmt de villa nueva para llevar fondos a la muni, eso se llama robo señores, si lo van a infraccionar a uno minimo tienen que pararlo e indicarle, estas son multas fantasmas, quisiera saber que si se puede apelar esta fantasmamulta porque inudito esto.

    Comentario por Vinicio flores | septiembre 4, 2013 | Responder

  14. QUE INJUSTOS SON , CON LOS QUE REALMENTE CONTROLAMOS LA VELOCIDAD HAY PERSONAS QUE SI MANEJAN CON DEMASIADO EXESO DE VELOCIDAD Y NO TIENEN MULTAS. QUIEREN USTEDES HACER DINERO FACIL Y LOS QUE TRABAJAMOS ONESTAMENTE PARA SOBREVIVIR LOS SAQUEMOS DE APUROS A LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO. EN EL PACIFICO ES UN LUGAR DONDE ES UNA CARRETERA LIBRE DONDE CASI NO HAY TRAFICO NI AREA PEATONAL . PONGANCE LA MANO EN LA CONCIENCIA NO HAGAN QUE TANTO IMPUESTO TRAIGA MAS HAMBRE A LOS GUATEMALTECOS.

    Comentario por Noemi Pineda | septiembre 5, 2013 | Responder

  15. ja ese alcalde salio mas ladrón que otros mi carro apenas corre los 60 x k ya que es modelo 74 87 x ora dise la foto son unos ladrones

    Comentario por mauel | septiembre 18, 2013 | Responder

  16. Me parece que es la forma más descarada de robar. En fin señor escobar, espero que su gestión le haya dado suficiente para irse de viaje ladrones. Eso es lo q son. Ridículos que se aprovechan del puesto q tienen. A ver si cuando el imbecil este pasa. Le ponen multa. LADRON!!!!!!!!!!!

    Comentario por agripinapina | enero 13, 2014 | Responder

  17. Este señor Edwin Escobar es un total corrupto, ladrón descarado, extorsión así deben llamarle, como es posible que en una ruta nacional estén imponiendo infracciones de transito por exceso de velocidad, raya en lo absurdo y es totalmente ilegal. Lo que uno puede ganarse en un par de días de trabajo honrado, este señor se lo arrebata a uno con esas políticas estúpidas, este Hijo de Puta salió mas cabrón que bonito y lo peor que sigue en las mieles del poder. Espero que los villanovanos saquen a esa Mierda. Ladrones como este se hacen ricos a costillas de la clase trabajadora.

    Comentario por Mauricio Marroquin | abril 3, 2014 | Responder

  18. por motivos de semana santa nos toco laborar, según la restricción para el transporte pesado informaron que los que llevaban alimentos, bebidas y combustibles no necesitaban permisos especiales para circular; sin embargo las bellezas de emetra dijeron no… trafico pesado es trafico pesado y toma la multa… aun nosotros mostrando documentos que ampara la circulación… además de esto fuimos con le juez en estos días y aunque la ley fue publicada en el diario oficial el lunes 31 de marzo el hermoso juez dijo nooooo., una multa es una multa…. seguramente emetra se lleva el certamen de belleza. lógicamente encabezado por la Barbie de el Edwin escobar y seguido por la canche del alvaro arzu…

    Comentario por juan carlos | abril 29, 2014 | Responder

  19. Esto que están haciendo es un robo ya que no hay señalización de limite de velocidad y si uno maneja a esa velocidad cuando no hay trafico el que viene atrás le empieza a bocinar y sacar la madre por venir estorbando en el camino…

    Comentario por esteban | mayo 5, 2014 | Responder

  20. Es lamentable que que haya privilegios en la carretera ya que los buses extraurbanos tienen su propio carril y si uno se mete a ese carril los chulos de emetra los sacan ¿Cuánto pagó la cotrauvin por ese privilegio. Las rutas de san josé v.n barcenas amatitlan aquí todo se mueve por pisto mucha y nosotros que hagamos las grandes colas.

    Comentario por Waymer | junio 4, 2014 | Responder

  21. es lamentable un gran robo a las puras claras…. hago un llamado al Señor diputado Luis Rabé para que puede intervenir…. el es el único diputado que veo en los medios de comunicaciones que hace mucho por los buenos guatemaltecos… por esta infamia de robo que nos hacen cada dia la municpalidad de villa nueva

    Comentario por chapin | junio 10, 2014 | Responder

  22. Porque dicen que las multas serán a partir del 15 de abril y ahora me aparecen dos multas antes de la fecha indicada tengo una del 5 de abril y una del 12 del mismo mes las placas son 263 fnt y 531 fmh que tengo q hacer para q me quiten esas multas

    Comentario por edy urizar | junio 27, 2014 | Responder

  23. Quiero hacer un llamado a todos los que han sido infraccionados sobre la ruta C-A9 Pacifico, basado en lo siguiente: la PMT de Villa Nueva funciona en forma clandestina en esta ruta pues sus elementos se esconden atras de cartones y rotulos no portan patrulla no estan uniformados, y es mentira que que la CA9 sea una calle urbana, es una carretera nacional y como tal la PMT no tiene jurisdiccion de control sobre la ruta, esta es jurisdiccion de Policia Nacional Civil Transito, es tiempo de pararle el carro a los pmt, LOS INVITO A REUNIRNOS y entablar una demanda por abuso de poder, usurpacion de funciones, extorcion y que se que mas ustedes diran a fin de terminar con esos abusos de autoridades ineptas.

    Comentario por Mario Escobar | julio 3, 2014 | Responder

  24. Vos edwin escobar asi porque ni respeto te mereces el respeto se gana si se de que se trata la municipalidad de villa nueva y allí solo pasan a robarse el dinero de los impuestos estas dañando al pueblo villanovano con tus pendejadas de angostar las calles y con poner cámaras para multar esta bien si esas multas fueran ciertas pero a mi me agregan dos multas por excesiva en cuanto cinco veces me han rebasado sus auto patrullas y también sus agentes en motos que lógica tiene si ustedes que son agentes de seguridad no respetan sus propias leyes mi numero de placa es 636BML y míralas no es primer vez que paso por allí paso día con día lo que pasa es que necesitan estar chingando al pueblo para sacarle el dinero que uno no quiere pagarle a la municipalidad porque todo se lo roban

    Comentario por cristian | julio 11, 2014 | Responder

  25. Señores Emetra, quiero denunciar el abuso que tienen los camioneteros los Sábados y Domingos que se desvía de su ruta e ingresan a colonia los planes en 8a av y 2a calle a, frente ala yaya, para salir adelante en la rotonda de la Enriqueta a sus competidores, pero lo peor es que circulan a velocidades salvajes, no respetando a los peatones y a los vehículos pequeños, sería bueno sancionar a estos irresponsables también ya que se salen de la ruta autorizada y dañan la calle que tiene un asfalto de 3a, que nosotros pagamos. Finalmente siempre terminan ocasionado tráfico al ingresar por la rotonda de Col. Enriqueta zona 5. gracias por tomar en cuenta y proceder.

    Comentario por Fernando Castillo | julio 12, 2014 | Responder

  26. Julia Asturias
    Señores de la Municipalidad de Villa Nueva, ya que están robando de esa manera, tomen un poco de ese dinero y coloquen un rótulo gigante en la carretera a efecto de indicar que están gravando si se pasan del límite de velocidad de la cual ustedes establecieron, ya que todos los que circulamos por esa vía no teníamos conocimiento que el límite de velocidad es de 70 Km/hr

    Comentario por Julia Maribel Asturias López | julio 16, 2014 | Responder

  27. ustedes se esconde tras los rótulos son unos ladrillos sin vergüenzas

    Comentario por Elder Vielman | noviembre 13, 2014 | Responder

  28. me parece que son abusivos pues en el km 21 los que miden la velocidad escondidos abajo de un árbol que esta en un terreno privado tomando las fotos pues la única cámara que esta por allí esta hasta arriba del puente frente a la entrada de parque naciones unidas
    creo que es un abuzo de parte de ellos cobrar esas multas que con violación a los derechos las han
    obtenido
    también en la pasarela de donde se encuentra la pnc abajo de san José lo mismo hacen además es una inter americana y hay cuatro carriles y solo con el envión de la bajada uno sube la velocidad y además si viene un montón de camiones pesados por lógica uno que conduce un carro liviano debe de acelerar por miedo ya que no hay quien controle a esos pilotos irresponsables que siempre tienen accidentes

    Comentario por gregorio | noviembre 17, 2014 | Responder

  29. la gente de Villa nueva es buena onda pero hay que mejorar el trato de los policías de emetra y no imiten a los hijos de puta de la capital que solo hueviando se mantienen y hacen su salario a base de comisiones por remisiones parásitos malditos seamos la diferencia recuerden que la detencion de un vehiculo con personas viola el articulo 35 de la constitucion politica de la republica

    Comentario por andru mey | diciembre 2, 2014 | Responder

  30. Vivo en Jutiapa y de donde me salio una multa de Villa nueva? que facil es hacer montaje de fotos????

    Comentario por saul cifuentes | enero 27, 2015 | Responder

  31. cual es la velocidad maxima en una carrtera CA en el caso de Villa Nueva ya que existen 3 carriles los tres tendrian que tener diferetne tipo de velocidad segun entiendo me pueden aclarar ya que no cuadran con las multas, igual da el carril de la derecha que el la izquierda

    Comentario por Walter Palomo | marzo 13, 2015 | Responder

  32. Estimados Usuarios de las carreteras la Policia Municipal de transito de Villa Nueva esta caendo en un error ya que segun el Reglamento de TRansito Ninguna Policia Municipal de Transito puede imponer multas en una carretera Internacional y la Ruta al Pacifico es Ruta Internacional. Este mismo caso paso en Mixco en la epoca de Amilcar Rivera pero se unieron muchos vecinos afectados y les botaron este caso. POR FOVOR HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS!!!! NO MAS CORUPCION…

    Comentario por JOSE DE LA CRUZ | abril 8, 2015 | Responder

  33. Quisiera saber si mi carro tiene multas las placas son p 378dnb graciad

    Comentario por Dorcas Soma | junio 21, 2015 | Responder

  34. 80Km/h en carril izquierdo y el derecho solo tràfico pesado, piensen por favor.

    Comentario por joe | julio 27, 2015 | Responder

  35. Es inconstitucional, el límite sobre carretera internacional es 90km/hr. En las demás pueden hacer lo que quieran. La CC amparo a los vecinos de Antigua por medidas similares, ahora es 90km/hr máxima. Los afectados deben organizarse y pedirlo a través de un juzgado, o preguntar si CICIG puede intervenir , esto es abuso de autoridad y tomarse funciones que no les compete.

    Comentario por Oswaldo Castañeda | agosto 3, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: