CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALTECOS YA PUEDEN COMPRAR CRIPTOMEDAS

EXISTE UNA MANERA EFICIENTE, SEGURA Y FÁCIL DE GENERAR INGRESOS A PARTIR DE LAS CRIPTOMONEDAS

En este artículo aprenderá cómo ganar dinero con criptomonedas en Binance Earn y transformarlo en efectivo con Binance P2P.

Muchos se aventuran al tentador y muy publicitado mundo de las criptomonedas con la esperanza de ganar algo de dinero y aún inexpertos en este tema se enfrentan con un bombardeo de ofertas de compañías que promocionan oportunidades con ganancias fáciles que, a primera vista, parecen muy efectivas.

Existen muchas maneras de ganar pequeñas cantidades de criptomonedas: airdrops, competencias, rondas de venta, cacería de bugs, promociones de registros, etcétera. Sin embargo, la mayoría de las prácticas más rentables —como el trading, los productos de ahorros de intereses o la minería— a menudo presentan una barrera de entrada más alta y pueden parecer complicados e inaccesibles para el usuario principiante.

Aunque muchos de los mecanismos financieros del ámbito de las DeFi son riesgosos y ofrecen rendimientos mínimos, existen formas más eficientes, seguras y fáciles de generar ingresos a partir de las criptomonedas. La plataforma Binance P2P brinda a los usuarios de criptomonedas una oportunidad de ganar recompensas de criptomonedas en Binance Earn.

Este artículo te ayudará a entender la interfaz y cómo funcionan los productos que proporciona Binance. Pero, antes que nada, veamos qué es Binance P2P y qué tiene para ofrecer.

¿Qué es Binance P2P?

Binance P2P es un exchange de criptomonedas que se ha ganado la confianza de millones de usuarios. P2P significa peer-to-peer, es decir “entre pares”; esto implica que el proceso comercial sucede directamente entre una parte compradora y otra vendedora. No hay necesidad de involucrar a terceros para mediar ya que dicho rol lo asume la plataforma, la cual asegura que la transacción se conduzca de manera segura. Los usuarios están protegidos de fraudes gracias a mecanismos, como la garantía de depósito, que impiden la finalización de la transacción hasta que ambas partes confirman que los términos de la misma se hayan cumplido.

El proceso es similar al de un exchange (plataforma de intercambio) en el que los usuarios proporcionan cierta moneda y reciben otra a cambio. ¿Pero cómo funciona esto en la práctica?

De hecho, es muy sencillo y se asemeja a cualquier transacción del mercado extrabursátil en el mundo real. Publicas tu oferta y estableces los parámetros principales, o sea: la cantidad, el precio y el método de pago. El comprador acepta tu oferta y los fondos de tu billetera se congelan temporalmente.

Cuando la plataforma registre la transacción, el comprador tendrá un plazo determinado para realizar el pago. A continuación, la plataforma confirma el pago; esta confirmación libera los activos congelados de la custodia y los deposita en la cuenta del comprador.

Durante este proceso la plataforma Binance P2P juega un rol mínimo, lo cual resulta en una significativa reducción en las comisiones (¡incluso hasta llegar a cero!), pero al mismo tiempo brinda a los usuarios un alto grado de protección ante compradores y vendedores deshonestos.

Binance P2P está disponible en más de 180 países, permitiendo a los usuarios de todo el mundo comerciar criptomonedas de manera segura y rápida con un costo mínimo. Además, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, Binance P2P admite una gran cantidad de monedas y activos digitales.

¿QUÉ ES BINANCE EARN?

Binance Earn permite a los usuarios ahorrar e incrementar el valor de sus criptoactivos sin la necesidad de dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y conocimiento profundo. Esta forma de generar ingresos pasivos permite a los usuarios no sólo obtener ganancias de su HODling, sino que también podrá aumentarlo.

Existen muchas maneras de generar ingresos mediante Binance Earn. Veamos cada una por separado:

  • Ahorros flexibles: este método implica recibir recompensas de intereses por guardar fondos en una billetera. Si el usuario cambia de idea, puede retirar el depósito en cualquier momento. No es una mala opción si tienes dinero que permanecerá inactivo temporalmente.
  • Ahorros bloqueados: este método es similar a los ahorros flexibles, pero se diferencia porque ofrece una tasa de interés más alta y un acceso limitado a los activos congelados. En este caso, los fondos se bloquean por un plazo determinado de tiempo, generalmente de 7 a 90 días, y durante ese tiempo los fondos no estarán disponibles para el usuario.
  • Actividades: son eventos y ofertas que tienen una validez por un determinado período de tiempo. Generalmente, son más rentables que los ahorros bloqueados, pero el usuario debe estar atento a ellos para no perderse la oportunidad.
  • Staking bloqueado: este método es similar a los ahorros bloqueados, pero ofrece recompensas a cambio de hacer el staking de las criptomonedas. El staking de algunas monedas brinda más flexibilidad para administrar las cripto que se coloquen en staking, ya que el staking bloqueado libera los fondos del usuario luego de 48 a 72 horas. Conoce más sobre cómo usar el staking bloqueado.
  • Launchpool: Es una plataforma para la minería de tokens que se lanzan en el exchange. Los usuarios pueden enviar sus fondos al pool para hacer la minería de un token nuevo, y de esta forma financian su lanzamiento. Los activos invertidos se bloquean, pero los usuarios no pierden el control sobre ellos y pueden retirarlos en cualquier momento.
  • Inversión dual: este método permite a los usuarios la exposición a dos monedas a cambio de un rendimiento significativamente más alto en un período de tiempo corto. Los usuarios tienen la flexibilidad de poder elegir el precio de ejecución que deseen, el porcentaje de rendimiento anual (APY) y el plazo del depósito. El retorno será en una moneda o la otra, dependiendo de las condiciones.
  • Binance Liquid Swap: esta herramienta brinda a los usuarios la oportunidad de convertirse en un maker de mercado automatizado (AMM) al depositar tokens. De esta manera, aportan liquidez y reciben intereses del exchange de los tokens.
  • BNB Vault: es una herramienta segura y sin complicaciones para usuarios que no quieran actividades complejas de tener que descubrir estrategias de criptoactivos. Este agregador combina todos los métodos descritos para generar ganancias.

Para comenzar a ganar sólo debes comprar los tokens que necesites a través de Binance P2P y luego enviarlos a Binance Earn. Eso es todo.

CÓMO COMPRAR TOKENS CON MONEDA LOCAL EN BINANCE P2P

Existen muchas maneras de comprar criptomonedas en Binance. Si deseas comprar tokens con USD, sigue estos pasos:

  1. Visita la página de inicio de Binance. Si ya estás registrado, simplemente inicia sesión y ve directamente al paso 4. Si aún no tienes una cuenta, haz clic en el botón de “Registrarse”.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña segura. Luego lee el acuerdo de licencia y haz clic en “Registrarse”.
  3. Ahora debes verificar tu identidad y establecer el método de pago que prefieras.
  4. Haz clic en “Comprar cripto” y luego en “Comercio P2P”.
  5. Haz clic en el botón “Comprar”, luego elige la moneda. Establece los valores que necesitas en los filtros de “Precio” y “Pago”. Luego de que la lista de ofertas aparezca en la pantalla, selecciona la oferta que desees y haz clic en “Comprar”.
  6. Ingresa la cantidad en la moneda original o la cantidad deseada de criptomonedas y haz clic en “Comprar”.
  7. La información de la operación aparecerá en la pantalla. Confirma la cantidad y el método de pago.
  8. El vendedor realiza su parte de la operación y esta se completa.


Mira los siguientes videos de tutorial para obtener más información: 


Como puedes ver, Binance P2P es muy fácil de usar. En caso de circunstancias imprevistas o si tienes dudas sobre la transacción, puedes usar la ventana de chat para comunicarte directamente con el vendedor. Si deseas comprar criptomonedas con tarjeta de crédito, debes regresar al paso 4 y seleccionar “Tarjeta de crédito o débito”.

A continuación, ingresa la cantidad en moneda local que deseas gastar en la compra y el sistema calculará automáticamente la cantidad de tokens que podrás comprar. Luego haz clic en “Agregar nueva tarjeta”.

El siguiente paso es ingresar los datos de tu tarjeta, la dirección de facturación y confirmar la información. En este punto serás dirigido a la página del banco para realizar el pago, sigue las instrucciones que te indiquen ahí.


Cómo transferir activos de una billetera P2P a una billetera spot

En algunos momentos, es posible que desees operar en un exchange de criptomonedas tradicional. Para transferir tus fondos de Binance P2P al exchange de criptomonedas de Binance, deberás pasar los fondos de tu billetera P2P a la billetera spot. 

El término “spot” viene de los “mercados spot”, que son mercados donde los activos financieros se pueden operar por entrega inmediata u “on the spot”, es decir, en el instante. La mayoría de los exchange convencionales conectan a los compradores y los vendedores a mercados spot de forma predeterminada. Lo que llamamos acertadamente billetera spot almacena los fondos que puedes usar para el trading en los mercados spot de Binance.

La primera manera de transferir tus tokens de una billetera P2P a una billetera spot es la más fácil. Cuando compres tokens, en tu pantalla aparecerá un botón para hacer esa transferencia. Sin embargo, si no aprovechas esta oportunidad, deberás realizar varios pasos para poder transferir el dinero más tarde.

1. En la barra de navegación superior, toca el botón “P2P”.

2. Elige la moneda que desees transferir de la lista de activos que aparece en la pantalla y toca “Transferir”.

3. Selecciona “Billetera spot” en el campo superior derecho e ingresa la cantidad a transferir. Toca “Confirmar transferencia”.

4. Verifica la cantidad transferida a tu billetera spot en la pestaña “Fiat y spot”.


Cómo funciona la billetera Binance Earn

Para abrir tu billetera, visita la página de inicio de Binance y haz clic en el botón “Billetera” en la barra de navegación superior. 

En la siguiente página, verás varios tipos de cuentas en el panel izquierdo. Abre la pestaña de “Cuenta spot” para ver el total de tu balance de la billetera spot. Si quieres ver todas las formas en que puedes comprar y vender tokens con monedas fiat, selecciona la “Cuenta P2P”. También existe una pestaña para la “Cuenta pool” y otra para la “Cuenta de ahorros”. Allí también puedes ver tu historial de transacciones, y las estadísticas de futuros y márgenes.

Visita la pestaña “Cuenta de ahorros” para ver tu billetera Earn. Allí, podrás ver las estadísticas de tus recompensas por un determinado plazo en dólares y en tokens, así como monitorear todos los activos que se encuentren activos (valga la redundancia). El botón “Flexibles” te permite ver todos los activos de token que estén disponibles para su uso. La pestaña “Bloqueados” muestra tus fondos bloqueados en pools o en depósitos, y la de “Actividades” te permite verificar las ofertas actuales y sus rendimientos potenciales.

Cómo ganar intereses sobre tus criptoactivos y retirar dinero en Binance P2P

Para reembolsar y retirar fondos de tu billetera, haz clic en “Billetera” y luego en “Earn”. Elige la moneda deseada de la lista de activos disponibles y haz clic en “Reembolsar” en el lado derecho de la página. La operación se realizará de inmediato y los fondos se transferirán en poco tiempo a tu billetera “Spot”. Para transformar tus criptomonedas en efectivo, transfiérelas a la billetera “P2P” para venderlas a otros usuarios.

Binance Earn brinda muchas herramientas flexibles para generar ingresos pasivos. Para los principiantes, será muy fácil acostumbrarse a la interfaz intuitiva de la plataforma en muy poco tiempo. Si buscas formas de generar rendimientos sobre tus holdings de criptomonedas, ya sabes dónde encontrarlas.

septiembre 16, 2021 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: