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CONSEJOS PARA EJERCITARSE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

PARA MUCHAS PERSONAS ES DIFÍCIL ENCONTRAR MOTIVACIÓN Y MANTENER PLANES DE LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y ACTIVO, PERO ES FÁCIL CAMBIAR CAMBIAR ESE PANORAMA

Los motivos para la falta de motivación son muchos, pero existen dos muy comunes: el estilo de vida sedentario moderno y el proceso natural de envejecimiento. Un estilo de vida sedentario hace más difícil será ponerse en movimiento, y permanecer sentado todo el día disminuye los niveles de energía y tiene un impacto negativo en el peso, lo que puede hacer que sus movimientos sean menos cómodos.  Esta combinación de falta de energía y no sentirse bien solamente alimenta sus ganas de permanecer sedentario.

A esto también hay que agregar el proceso natural de envejecimiento que también puede hace difícil mantener la motivación para hacer ejercicio y, aunque no podemos prevenir el envejecimiento, existen algunas maneras maravillosas de contrarrestar los efectos naturales del envejecimiento y mantenernos motivados y haciendo ejercicio constantemente.

Para lograr cumplir las metas, la experta en Fitness, Samantha Clayton, comparte tres consejos para ayudarle a estar activo y motivado:

Cumple el tiempo mínimo de ejercicio todos los días: Lograr que el cuerpo se mueva de forma regular es saludable para lograr sus metas de composición corporal, pero también promueve la circulación y mejora tu bienestar general. Cuando mantiene las articulaciones en movimiento con actividad física regular, es menos probable que experimente pérdida de movilidad y dolor de las articulaciones que por lo general son causados por la inactividad.

Es recomendable que para lograr los beneficios de salud asociados con la actividad física, realice un mínimo de treinta minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana.

Por lo general, el primer paso es el más difícil, pero una vez que la actividad física forma parte de su rutina diaria los beneficios saludables hacen que sea más fácil continuar. Aunque no pueda comprometerse a hacer ejercicio por treinta minutos, hacer algo de ejercicio es mejor que no hacer nada.

Mezcla el impacto: Es importante tratar de mantener una densidad ósea saludable a medida que envejecemos, y recuperarla después de pasar por un periodo sedentario prolongado. Realizar ejercicios que sean de alto impacto por naturaleza como caminar, correr, o saltar, puede ayudarle a mantener los huesos saludables.

Alternar actividades de bajo impacto, como nadar o andar en bicicleta, con actividades de alto impacto, como correr y saltar, es la forma perfecta de asegurar que estas maximizando los beneficios de salud ósea en su rutina de ejercicio, y al mismo tiempo asegurar que no está colocando demasiada tensión en las articulaciones.  Mezclar su rutina puede ayudarle a evitar los dolores excesivos de las articulaciones y prevenir el aburrimiento.

Enfócarse en los músculos: Uno de los problemas más comunes relacionados con el envejecimiento, y que se puede aliviar con el ejercicio, es la pérdida natural de la masa muscular, conocida como sarcopenia.

La pérdida de músculo o el desequilibrio de la composición corporal no siempre se debe al envejecimiento, pasar largo tiempo inactivo o tener un peso inferior al normal también puede reducir la masa muscular magra.


Samantha Clayton es responsable de todas las actividades relacionadas con el ejercicio y la educación sobre la condición física para los Asociados de Herbalife

Alzar pesas o realizar ejercicio con pesas, combinado con una dieta alta en proteína, asegurará el desarrollo de masa muscular magra y mantendrá tu resistencia. Mantener la masa muscular magra es maravilloso para el metabolismo y para ayudarte a lucir y sentirte de maravilla. Intenta realizar ejercicios para desarrollar músculo por lo menos tres veces por semana.

Ya sea que estés tratando de logar una meta específica, o simplemente quieras sentirte joven y con energía, un enfoque diario para realizar alguna actividad física te ayudará a mantenerte motivado.

julio 30, 2021 - Posted by | Sin categoría

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