CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ALUX NAHUAL CELEBRA SUS 40 AÑOS

ALUX NAHUAL hace historia cumpliendo cuarenta años con los inolvidables éxitos musicales que todos los guatemaltecos conocemos y que nos representan en todo el mundo.

LA MÁS EMBLEMÁTICA BANDA GUATEMALTECA DE ROCK CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CUARENTA CON DOS GRANDES CONCIERTOS

Hace cuarenta años, el 16 de junio de 1979, se unieron para intentar una aventura que ellos mismos no sabían hasta dónde llegaría.

La fecha memorable es el 16 de junio cuando la banda de Rock Sinfónico Alux Nahual celebró sus primeros cuarenta años de música original que miles de guatemaltecos disfrutamos.   Alux Nahual conquistó la región centroamericana con su música y es la única agrupación nacional que ha registrado llenos en los escenarios más importantes de Guatemala, El Salador, Honduras y Costa Rica.

Cuentan con dos Discos de Oro y un Disco de Platino por sus ventas en Centroamérica y más de treinta éxitos en todas las radios.

Alvaro Aguilar, Ranferí Aguilar, Paulo Alvarado, Oscar Conde, Lenín Fernández, Plubio Aguilar y Jack Shuster fueron quienes dieron vida a la banda rockera más importante del país y, aunque Shuster ya no forma parte de la agrupación y Lenín Fernández falleció el 26 de febrero de 2018 a los 59 años de edad, no hay guatemalteco que no conozca ni cante la música de Los Aluxes.

Temas como “Es como un duende”, “Vuelve”, “Dime que has olvidado”, “Libre sentimiento”, “Aquí está tu tierra” y “Fiesta privada”, entre tantos otros éxitos, dejaron una huella imborrable en la historia musical de Guatemala y marcaron también la vida de millones de guatemaltecos que en su juventud se vivieron al máximo sus temas.

Alux Nahual fue un respiro para todo el país en un tiempo tan difícil como fueron los años del conflicto armado interno y fue, en sus años, parte de la más reciente época de oro de las agrupaciones musicales guatemaltecas -aunque de distintos géneros musicales- junto a los recordados grupos Rana, FM de Zacapa y Branly por mencionar algunos.

CELEBRARÁN SUS CUARENTA AÑOS DE HISTORIA MUSICAL

alux-nahual-originalLos integrantes de la histórica Alux Nahual dieron a conocer que para compartir con los guatemaltecos su aniversario realizarán dos conciertos los días 26 y 27 de julio en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Angel Asturias.

El viernes 26 de julio será a las 9 de la noche y el sábado 27 a las 8 de la noche.  Los boletos están ya a la venta en Todoticket.com

julio 16, 2019 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: