CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

BUSCAN IMPLEMENTAR “BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS”

biblioteca_libros_prohibidos (640x360) (2)

LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA BUSCA EMPRENDEDORES Y AMANTES DE TODO TIPO DE LECTURAS PARA ABRIR BIBLIOTECAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Cicloperiodismo CGN.   El nuevo proyecto municipal se llama “Bibliotecas Especializadas en el Centro Histórico” y busca reunir a empresas, instituciones o hasta personas particulares para revitalizar el Centro Histórico con bibliotecas que provean contenidos distintos a todo el público.

El contenido de una Biblioteca Especializada puede ser muy variado, como de Novelas Policíacas.

Las Bibliotecas Especializadas se forman para presentar al público colecciones de libros que tienen alguna relación entre sí por su temática como las científicas, de arte, literatura o leyes, por ejemplo.

Ricardo Rodríguez, Director del Centro Histórico indicó que los temas para abrir una Biblioteca Especializada son casi infinitos.  Dependiendo de los intereses de las personas, las bibliotecas pueden ser de novelas de misterio, novela policíaca, ciencias, cuentos infantiles, comics… hay de todos los gustos.

SISTEMA DE OPERACIÓN Y ALGUNOS REQUISITOS

Ricardo Rodríguez, Director del Centro Histórico, indicó que quienes deseen abrir una Biblioteca Especializada deberán organizar mesas redondas, grupos de lectura, visitas guiadas, y todo tipo de actividades que promuevan y provoquen acercamiento a la lectura.

Ricardo Rodríguez, Director del Centro Histórico

En cuanto a empresas que deseen participar, el programa de recuperación de casas en estado de abandono y del Plan Municipal de Revitalización del Centro Histórico, la Municipalidad invita a empresarios y entidades a operar y formar parte de este gran proyecto, bajo una serie de condiciones.

COMICS puede ser otro tema para una biblioteca.

La Municipalidad proveerá, sin cobro alguno, el área apropiada en una de las Casas Municipales del Centro Histórico según la disponibilidad de espacio.

El interesado, cuya propuesta sea aceptada, operará una biblioteca de acceso público gratuito para uso de los libros dentro del local, aportando al menos 2 mil 500 libros relacionados con la especialidad elegida y contratarán un equipo de trabajo (un bibliotecario, un asistente y una persona de apoyo) para atender al público.  Habrá un plan de uso de libros fuera del local, bajo proceso de inscripción y pago de donación semestral.

Cada biblioteca será dirigida por un comité formado por tres personas.  Una nombrada por la Dirección del Centro Histórico y las otras de común acuerdo entre la Municipalidad y el operante.

Novelas de miedo y libros de ciencias, son atractivos para lectores.

La biblioteca funcionará por tres años prorrogables, formalizando con solo un cruce de cartas de intención ante la Dirección del Centro Histórico.

Las Casas Municipales del Centro Histórico que están a disposición para realizar este proyecto son:

-Casa Ibargüen (7a avenida 11-66 zona 1)

-Antigua Tipografía Sánchez y de Guise (8a avenida 12-58 zona 1)

-Casa Barnoya García (8a calle 10-12 zona 1)

-Tanque de la Soledad (6a avenida “A” 1-77 zona 1)

-El Altillo (12 calle 6-23 zona 1)

Anuncios

febrero 10, 2019 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: