CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LOS NUEVOS PASOS A DESNIVEL EN LA CIUDAD DE GUATEMALA EN 2019

50600989_2490905037604563_6978514599716847616_o (640x317)

EL ALCALDE RICARDO QUIÑONEZ DIÓ A CONOCER LOS PASOS A DESNIVEL QUE SE ESPERA ENTREGAR DURANTE ESTE AÑO

Cicloperiodismo CGN.   En rueda de prensa el alcalde Ricaldo Quiñonez habló de los nuevos pasos a desnivel que la Municipalidad de Guatemala tiene planificados para agilizar la circulación de vehículos y que se espera entregar durante el presente año.

CALLE MARTI, YA EN CONSTRUCCIÓN

Construcción del paso a desnivel sobre la 13 avenida zona 2, pasará bajo la Calle Martí. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Este está ya en proceso, ubicado sobre la 13 avenida de la zona 2, pasando por debajo de la Calle Martí.  El proyecto se espera completar en seis meses, su construcción inició el 7 de enero.

ZONA 12: PETAPA Y ATANASIO TZUL

La 35 calle es un punto clave y complicado actualmente para la circulación de vehículos, por esta razón la Municipalidad de Guatemal ha proyectado iniciar la construcción de dos pasos a desnivel alineados en la 35 calle de la zona 12.

El primero será sobre la Calzada Atanasio Tzul y el segundo sobre la Avenida Petapa, con una circulación superior a los 50 mil vehículos diariamente en la Petapa y 55 mil en la Atanasio Tzul.  Según indicó Quiñonez, estos dos pasos a desnivel serán muy parecidos al que hoy está en Guardia de Honor, Campo Marte hacia Vista Hermosa.

Otro paso a desnivel de Avenida Petapa es el que se construirá sobre la 51 calle, un punto cercano al Centro Comercial Atanasio.

Calzada Atanasio Tzul y 35 calle. Desde la izquierda de la imagen se observa el tráfico proveniente de la Avenida Petapa, donde se construirá el otro paso a desnivel. Fotografía: Municipalidad de Guatemala

EL PROYECTO MÁS GRANDE DE LA CIUDAD

En la fotografía se muestra la bajada desde el Bulevar Austríaco hacia el Crucero de Cuatro Caminos, donde se construirá el que será el paso a desnivel más grande de la Ciudad de Guatemala. Foto: Instagram @marvindelcid

Quiñonez anunció además que de los cinco pasos a desnivel que espera construír este año el proyecto más ambicioso será el de “Cuatro Caminos”.

Este viaducto conectará el Bulevar de El Austríaco y la Calzada La Paz, beneficiando a ciudadanos de las zonas 5, 16, 17, 18, 24 y 25.

Este paso a desnivel, ya entregado, será el más grande de la Ciudad de Guatemala y se espera que haga un cambio importante en la circulación de vehículos en ese sector complicado de la ciudad.

OTROS PROYECTOS PARA 2020

Para el próximo año se anunció la construcción del paso a desnivel en el crucero de “Burger King” de la 27 calle y Diagonal 14 en la zona 5. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Dos pasos a desnivel están en la agenda municipal para el próximo año.

ZONA 5.  El primero de estos proyectos -anunciados hoy por el alcalde Quiñonez- es el paso a desnivel en zona 5, en el crucero de la 27 calle y Diagonal 14.

El bulevar Vista Hermosa tendrá otro paso a desnivel en 2020.

Un punto que es desde hace años el dolor de cabeza para vecinos no solo de la zona 5, sino para quienes provienen desde la Calzada de la Paz sobre la 27 calle, y es uno de los más esperados en este sector de la ciudad.

VISTA HERMOSA.  Según indicó el alcalde, otro paso a desnivel será construído en el bulevar Vista Hermosa y 15 avenida cercano al Colegio Valle Verde y el Hospital El Pilar.

Anuncios

enero 21, 2019 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: