CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TRANSMETRO PARA CIUDAD NUEVA?

LOS RUMORES de una nueva línea de Transmetro hacia Ciudad Nueva tienen como base la petición de vecinos para tener el servicio en este sector de la zona 2.

LOS RUMORES DE LA LLEGADA DE UNA LÍNEA DE TRANSMETRO A ESTE SECTOR DE LA ZONA 2 SON FUERTES.  ENTONCES… ES O NO ES CIERTO?

Cicloperiodismo CGN.   En distintas ocasiones algunos vecinos del sector de Ciudad Nueva, en la zona 2 de la ciudad de Guatemala, me han comentado de los rumores que circulan de la posible llegada del servicio de Transmetro a este sector de la ciudad, pero ha quedado solamente en rumores.

JORGE Palacios, Alcalde Auxiliar de la Zona 2, se refiere a la solicitud de vecinos para incluír una ruta de Transmetro a Ciudad Nueva. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Y como dicen que cuando el río truena es porque piedras lleva, decidí consultarlo directamente con Jorge Palacios, Alcalde Auxiliar de la Zona 2, para conocer la realidad del futuro del transporte urbano para los vecinos de Ciudad Nueva, de lo que les comparto el resultado de la entrevista:

CGN:  Hay rumores de la llegada de una línea de Transmetro a Ciudad Nueva en la zona 2.  Es positivo esto?

JP:  Efectivamente hay una petición bastante fuerte no solo del Comité de Vecinos, sino de otras personas del área, por la problemática que están atravesando con el servicio que se está prestando actualmente en Ciudad Nueva que es la Ruta 7.

Hemos estado analizando varias opciones porque han pedido Transmetro o cualquier otra opción en la que el conductor no maneje dinero en efectivo y evitar así el conflicto de las extorsiones.

Se está analizando con algunos transportistas y operadores para buscar un tipo de unidades donde se implemente el prepago para evitar también el cobro en efectivo por parte de los pilotos y ayudantes, y del problema que representan quienes se salen de las tarifas que a la fecha están autorizadas.

CGN:  Entonces se tiene fecha para resolver esta petición de los vecinos con un nuevo sistema de transporte?

JP:  Está en plan, pero es un análisis que estamos trabajando y que podría ser a mediano plazo.

SABANA ARRIBA, ZONA 17, CON PLAN PILOTO

Desde finales de agosto los vecinos de Sabana Arriba, zona 17, tienen el servicio como plan piloto para incorporar el servicio con cuatro buses semi nuevos -de modelo reciente- para cubrir la ruta Sabana Arriba – Calzada La Paz, Zona 5 hacia La Terminal zona 4.  El sistema de los buses es prepago.

OTRO SECTOR CON PRUEBAS

La Alcaldía Auxiliar de la zona 5 realizó pruebas de tiempos y ruta co un bus eléctrico para una nueva línea de servicio.

Recientemente se realizaron pruebas de ruta y tiempos de recorrido para incorporar una ruta de Transmetro en la zona 5 que recorrerá desde el Mercado Colón hasta el Centro Cívico.

La Alcaldía Auxiliar de la Zona 5 realizó estas pruebas que fueron solamente de tiempos y para conocer el tipo de unidades que se podrían incorporar, y ahora está próximo a la última fase que es un mes de prueba en servicio que sería en septiembre.  De inicio este mes de prueba será gratuito para los vecinos y definirá si se prestará el servicio con buses eléctricos o de diesel.

 

Anuncios

septiembre 4, 2018 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: