CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ESCUELAS EN ESTADOS UNIDOS BUSCAN MAESTROS GUATEMALTECOS

dia-del-maestro-655x368

UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL “PARTICIPATE” LLEVARÁ MAESTROS GUATEMALTECOS PARA DAR CLASES EN ESTADOS UNIDOS

Cicloperiodismo CGN.   Si usted es maestro de preescolar, primaria o secundaria esta oportunidad le puede interesar, pues el programa estadounidense de intercambio Participate se encuentra en proceso de recepción de solicitudes para que maestros guatemaltecos para que trabajen por un periodo de 3 a 5 años en escuelas estadounidenses.

profesor-catedra_6511Participate es un programa de intercambio cultural con más treinta años reclutando profesores y maestros en todo el mundo y este mes de Julio se encuentra realizando su lanzamiento en Guatemala. El programa permite enriquecer la experiencia laboral y personal de los participantes, quienes aprenderán sobre otros métodos educativos, conocerán una nueva cultura, enseñarán a niños estadounidenses sobre la cultura guatemalteca y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de nuestro país.

Ronald Ramírez es el Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica y se encuentra de visita en Guatemala para presentar el programa a los medios. “El intercambio tiene una duración de 3 años, pero puede extenderse hasta 5 años”.  Ramirez aclaró que los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y acompañamiento en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo.

RONALD Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate, durante la entrevista con el Cicloperiodista Robin Martínez. Fotografía: Doris Estrada

REQUISITOS PARA OPTAR A UNA PLAZA EN ESTADOS UNIDOS

Ramírez explicó que para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben llenar los siguientes requisitos de inicio:

-Título universitario en educación

-Experiencia docente a tiempo completo como maestro en un kinder, escuela o colegio.  (2 años los postulantes solteros, y 5 años los casados)

-Licencia de conducir y experiencia al volante (mínimo de un año) debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo

-Inglés con fluidez demostrada para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres. (Inglés a nivel de Toefl o Toeic, aunque no es necesario tener la certificacion)

-Activo.  Debe estar laborando en una institución educativa en el momento que inicia el proceso de la solicitud.

Los seleccionados, una vez establecidos en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, impartirán clases en español.

EL PROCESO INICIAL

imagen-profesores_4286026El proyecto Participate estará recibiendo solicitudes desde julio 2018 hasta mayo de 2019 para dar tiempo para el trámite de visa de los seleccionados, pues comenzarán a dar clases en el mes de agosto que inicia el ciclo lectivo en la mayoría de Disritos Escolares en Estados Unidos (se recomienda enviar su solicitud a la brevedad posible).

Si desea formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/guatemala

Para mayor información, los interesados pueden ingresar go.participate.com/guatemala. También  pueden comunicarse a través del correo electrónico info@participate.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

Anuncios

julio 26, 2018 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: