CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TALENTO GUATEMALTECO A UNIVERSIDADES DEL MUNDO

EN 2008 Guatefuturo benefició a 44 profesionales y en 2015 fueron 44.

LA FUNDACIÓN GUATEFUTURO ENVIARÁ 57 PROFESIONALES A ESTUDIAR POSTGRADOS EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO

Cicloperiodismo CGN.   Con el objetivo de formar jóvenes líderes que impulsen el desarrollo de Guatemala, Fundación Guatefuturo por medio de su Programa de Crédito-beca, seleccionó a 57 profesionales guatemaltecos, quienes estudiarán postgrados  como maestrías, especializaciones médicas y doctorados en prestigiosas universidades en los cinco continentes.

Estos jóvenes líderes se unirán al grupo de profesionales que han sido seleccionados a lo largo de los años, con una inversión en educación superior cercana a los US$10.5 millones de dólares.

Hoy se celebra el acto público en el cual se reconoce a la Undécima Generación de beneficiarios del Programa Crédito-beca de Fundación Guatefuturo. Con esta nueva generación, se muestra al país el crecimiento sostenido y del impacto que sus beneficiarios empiezan a mostrar en Guatemala”, indicó Luis Lara, Presidente de la Institución.

CADA AÑO SON MÁS LOS PROFESIONALES BENEFICIADOS

Lara explicó que comparando a los 9 beneficiarios que conforman la generación 2008, con los 44 beneficiarios del 2015, y los hoy 57 seleccionados, se observa un crecimiento que quintuplica  su número en tan solo unos años de diferencia, indicó también que si a ello se suman los más de 170 beneficiarios que han concluido sus estudios y se encuentran en Guatemala, el retorno educativo para el país es cercano al 50%.

LOS 57 PROFESIONALES beneficiados por Guatefuturo en 2018.

Yolani Soto Menegazzo refirió que Guatemala presenta varios retos ante su desarrollo económico y social por lo que la implementación de nuevas políticas, iniciativas,  emprendimientos  y soluciones  depende de la calidad del capital intelectual de sus líderes.  Dijo que esto contrasta con el hecho de que menos del 0.001% (aproximadamente 12,100) de los guatemaltecos estudian y concluyen programas de maestría, sin mencionar que los niveles de doctorado tampoco presentan datos significativos para reportar en el país.  Muchas experiencias exitosas en diferentes países del mundo muestran que la educación y formación de sus líderes ha sido la pieza clave que motivó sus respectivos procesos de cambio.

Destacó el efecto multiplicador de los beneficiarios de Guatefuturo, por medio de su incorporación a la docencia universitaria y a la investigación; así como la huella de excelencia que han dejado en las universidades en donde han estudiado. “El 90% de nuestros profesionales han reportado un niveles académicos sobresalientes y notables” indicó.

A nivel internacional, el buen desempeño de los beneficiarios y el trabajo de Guatefuturo han permitido que a la fecha se cuente con 39 Convenios con universidades en 11 diferentes países, que permite a sus seleccionados contar con descuentos que van desde el 10% hasta becas completas.

Adicional al Programa de Crédito-Beca, Guatefuturo también ofrece una serie de programas integrales que buscan crear espacios para marcar una diferencia en el país, tales como:  Semillero de talentos, que incentiva una mayor participación de candidatos provenientes del interior del país; Consejería Académica, que brinda las herramientas de búsqueda de programas e instituciones adecuados a las necesidades de los profesionales; e Intermediación laboral, que busca establecer un puente entre empresas, organizaciones e instituciones del Estado con los beneficiarios del Programa Crédito-beca.

Anuncios

julio 25, 2018 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: