CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PRESENTAN RECAUDACIÓN DE LAS 24 HORAS EN BICICLETA

ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN EN BICICLETA. A la izquierda de la imágen vemos al licenciado Ernesto Morales, presidente de Fundahepa, acompañado de la licenciada Sheny de Morales de Fundahepa, José Luis Bosareyes representante del Banco Crédito Hipotecario Nacional -CHN- y el ciclista Robin Martínez -quien pedaleó durante 24 horas para recaudar los fondos- en el momento de la entrega oficial de los Q11 mil 500.66 logrados durante el movimiento “24 Horas de Vida”.

FUNDAHEPA DIÓ A CONOCER EL MONTO RECAUDADO DURANTE EL EVENTO “24 HORAS DE VIDA” APOYANDO A QUIENES PADECEN ENFERMEDADES DEL HÍGADO

La Fundación Guatemalteca de Trasplante Hepático -FUNDAHEPA- presentó el reporte de la recaudación durante el evento “24 Horas de Vida” en el que el ciclista Robin Martínez mantuvo un circuito ciclista de 24 horas desde el medio día del sábado 7 de abril hasta el medio día del domingo 8 en el Diagonal 14 de la zona 5 de la ciudad de Guatemala.

Robin Martínez durante el circuito ciclista de 24 horas en beneficio de Fundahepa.

Durante las 24 horas que permaneció pedaleando, Robin Martínez convocó a distintos colectivos ciclistas cuyos integrantes aportaron para pedalear junto a el y ser parte del movimiento.  Así mismo se realizaron actividades artísticas para atraer a vecinos de distintos barrios de la zona 5 y todos aportaron en la cuenta 2020 del Banco Crédito Hipotecario Nacional -CHN- en todo el país, único medio de recepción de los aportes en beneficio y apoyo del trabajo de FUNDAHEPA para salvar vidas de quienes padecen enfermedades renales.

El licenciado Ernesto Morales, presidente de Fundahepa, anunció que la recaudación lograda desde las 12:00 horas del sábado 7 hasta las 12:00 horas del domingo 8 de abril, tiempo del circuito ciclista de Robin Martínez, más los aportes directos a la cuenta bancaria, sumaron en total Q11 mil 500 con 66 centavos (Q11,500.66).

Morales añadió que estos fondos serán destinados para ayudar en las necesidades básicas de los pacientes atendidos y que gracias al movimiento “24 Horas de Vida” es posible ahora contar con ese capital.

Durante el circuito ciclista de 24 horas se logró recaudar Q11,500.66 en la cuenta 2020 del Banco CHN y fueron entregados a Fundahepa.  Adicionalmente se logró un nuevo registro de 484.25 kilómetros.

EL ORIGEN DE FUNDAHEPA

Ernesto Morales, presidente de Fundahepa.

Fundahepa nació por causa de un problema de salud de Ernesto Morales cuando el 11 de julio de 2013 Morales entró en coma hepático y la única posibilidad de sobrevivir era por medio de un trasplante de hígado.

Sus cuatro hijos se ofrecieron para ser los donadores, pero solo María Eugenia, su hija de 22 años, era la única que reunía las condiciones. Logra operarse en el extranjero y nuevamente recobrar las fuerzas para seguir luchando.

LOGO REDUCIDO (640x620)La enfermedad de Ernesto Morales fue el comienzo de lo que podría ser una gran historia para el país; pues en su mente no existe otra idea que realizar trasplantes de hígado accesibles y fué así como nació Fundahepa el 10 de mayo de 2014, con el Acuerdo Ministerial No. 29-2015.   Una entidad sin fines de lucro.

Anuncios

junio 5, 2018 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: