CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TURISMO NACIONAL PARA VER PAJARITOS

GUATEMALA PROMOVERÁ A ATITLÁN COMO DESTINO PARA AVITURISMO

images (1)Cicloperiodismo CGN.   Se trata de un plan maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2015-2025 que ubica el Aviturismo dentro del turismo nacional y es reconocido como segmento prioritario.

De acuerdo a ello, ahora la observación de aves tiene oportunidad en todas las regiones turísticas del país y permite a los visitantes conocer la impresionante variedad de especies hermosas que Guatemala tiene.

avesEsto permite la realización de la primera Feria de Segmento para obervación de aves a realizarse en Panajachel, Sololá, del 15 al 18 de marzo, un evento nacional y sostenible con proyección internacional que posiciona a Guatemala como un destino turístico para observación de aves.

Durante esta feria se realizarán visitas a varios destinos alrededor del Lago de Atitlán para observar aves, todo bajo la conducción de guías especializados en aviturismo, áreas protegidas, parques municipales y reservas naturales privadas.  Así mismo se realizarán talleres y conferencias sobre temas de conservación y monitoreo de aves en Guatemala.

PRESENTARON la primera Feria de Aviturismo en Guatemala Claire Dallies, Coordinadora del Guatemala Bird Fair Atitlán 2018; Jorge Mario Chajón, Director General del Inguat y Lourdes Maldonado, Directora de Mercadeo del Inguat. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Entre los conferencistas estará Oliver Komar, coautor de la guía de aves de Peterson “Guide to the Birds of Northern Central America”, Peter Burke, ilustrador del libro; Chris Wood, especialista en monitoreo de aves del laborariotio de Ornitología de Cornell, y varios investigadores nacinales.

DE LAS AVES EN GUATEMALA

Nuestro país tiene registrados más de setecientas especies de aves.

Las hay residentes (que se reproducen en Guatemala) y las migratorias (que vienen solamente por unos meses y provienen de norte o suramérica.  Solo en la cuenca del Lago de Atitlán se registran alrededor de cuatrocientas especies de ellas.

Anuncios

marzo 8, 2018 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: