CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ARBOL NAVIDEÑO CON BOTELLAS DE VIDRIO CUMPLE 18 AÑOS

HECHO CON MÁS DE MIL 200 BOTELLAS, EL ÁRBOL NAVIDEÑO DE LA AVENIDA PETAPA CUMPLE CON SU TRADICIÓN DE 18 AÑOS

El Arbol Navideño de la Avenida Petapa está elaborado por mil doscientas botellas y su efecto visual por las noches es muy atractivo y ha cumplido ya 18 años de ser parte de la tradición navideña en este sector de la ciudad de Guatemala.

Con una base de 3 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro, el árbol está decorado con mil doscientas botellas de color verde esmeralda y azul, y dos mil bombillas multicolor y reflectores luminosos.

Estas botellas provienen del programa de reciclaje de  la empresa VICAL, del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño.

DIEZ Y OCHO AÑOS DE TRADICIÓN EN LA PETAPA

Este árbol de botellas de 6.5 metros de altura ha iluminado por 18 años la Navidad guatemalteca.    En 1999 brilló por primera vez y este año se continúa con la tradición de brillar en las cercanías de la Avenida Petapa.

“Es una tradición de la cual los vidrieros estamos orgullosos, que año con año adorna ésta parte de la ciudad y da la bienvenida a ésta época del año.”, comentó el ingeniero Luis Orozco responsable del montaje del emblemático árbol.

UN MENSAJE NAVIDEÑO Y DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Eduardo Ordoñez, Vocero del Grupo Vidriero Centroamericano -empresa que aporta el árbol a la temporada- expresó que “la vidriera busca con ésta actividad enviar un mensaje educativo para la población, tratando de motivar al público para que el consumo que realicen durante ésta época tan bella sea un consumo responsable incluso desde el punto de vista ambiental, prefiriendo productos que favorecen al medio ambiente como el vidrio”.

CON BOTELLAS DE HACE DIEZ Y OCHO AÑOS

ARBOL BOTELLAS (2) (282x640)No solamente el árbol navideño cumple la mayoría de edad… también muchas de las botellas que lo forman son las mismas de cuando se armó por primera vez.

Esto debido a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia, mismas características que le permiten al vidrio un uso seguro en la conservación de bebidas y alimentos con lo que se cuida y se preserva la salud de las personas y el ambiente.

Mixco con árboles de botellas de vidrio

Con el objeto de enviar un mensaje de sotenibilidad y responsabilidad para el medio ambiente la Municipalidad de Mixco, decide utilizar  botellas de vidrio para la elaboración de los árboles de Navidad.  Esto  es algo que dicha municipalidad hizo en la colonia El Milagro en  2016 y que éste año se replicará engalanando otras dos ubicaciones en el municipio de Mixco.

Vical consciente de su responsabilidad como empresa, brindó asesoría para la instalación y donará alrededor de 15,000 botellas que conformarán los árboles.

Anuncios

diciembre 25, 2017 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: