CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UN MENSAJE POR WHATSAPP LOGRA OPERATIVO EXITOSO

EL BUS EXTRAURBANO fué detenido un kilómetro después de haber evitado a las autoridades de tránsito de Villa Nueva. Fotografía: DGT

EL MENSAJE VÍA WHATSAPP DEL PASAJERO DE UN BUS EXTRAURBANO, SOBRECARGADO Y QUE ABUSABA DE LA VELOCIDAD Y LLEVABA SOBRECARGA, PERMITIÓ LA DETENCIÓN DEL BUS EN VILLA NUEVA

El mensaje del usuario del bus permitió preparar un operativo urgente y detener al piloto con un bus que ya tenía multas por exceso de velocidad.  Este mensaje seguramente ha salvado muchas vidas.

Definitivamente la tecnología permite detener a pilotos que abusan de la velocidad.  Este miércoles 13 de septiembre, la Dirección General de Transportes -DGT- recibió un mensaje a su número de whatsapp 4199-1101 en el que se denunciaba el abuso de velocidad por parte del piloto del bus extraurbano en el que viajaba, agregando que llevaba sobrecarga.  El denunciante expresó que el ayudante cobraba más de pasaje y el piloto hablaba por teléfono mientras conducía.

En su trayecto por la carretera que de Escuintla se dirige a la Ciudad de Guatemala, la DGT coordino con la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva y se logró ubicar la unidad.   Al momento que los agentes de la PMT marcaron el alto el piloto del bus no hizo caso y continuó la marcha pero fue detenido un kilómetro más adelante.

Se logró verificar que el bus tiene varias multas pendientes por exceso de velocidad, por lo que fue inmovilizado y los pasajeros trasladados a otra unidad para que pudieran llegar a su destino.

UNA PRÁCTICA QUE HA FUNCIONADO CONTRA LOS PILOTOS ABUSADORES

Los pasajeros del bus fueron trasladados a otras unidades para que llegaran seguros a su destino. El bus detenido tenía varias multas pendientes con la PMT de Villa Nueva.

La Dirección General de Transportes ha puesto a diposición su número de Whatsapp precisamente para estos casos en los que la ubicación y posterior detención de los conductores y buses logra resguardar la vida de los miles de pasajeros que diariamente utilizan esas unidades para viajar de un departamento a otro.

El resultado mostrado hoy permite comprobar que el trabajo en conjunto entre los ciudadanos y la DGT es positivo y se espera que este tipo de prácticas redunde en que las estadísticas de percances viales de transporte de pasajeros y de carga vayan reduciendo las cifras.

Al día de hoy se han logrado tres capturas de este tipo.  En el mes de agosto dos casos y en los primeros días de septiembre un caso más.

EL PROCESO EN CASOS SIMILARES

En este caso se comprobó que el bus cuante con varias multas emitidas por la Policía Municipal de Tránsito de Nilla nueva, con quienes tiene que resolver su situación y pagarlas; el bus debería estar registrado en la DGT y el piloto citado a la entidad.  En caso que el piloto no estuviera registrado en la DGT el dueño del bus pagará multa de Q5 mil y el piloto suspendido por tres meses.

En una entrevista telefónica con CGN Noticias, Héctor Ramírez, vocero de la DGT se refirió de este caso particularmente como “todo un éxito ante la cantidad de vidas que se salvaron de un posible percance vial ante la falta de responsabilidad del piloto del bus y agradeció al ciudadano que denunció por confiar en el sistema de la DGT”.

CÓMO HACER UNA DENUNCIA VÍA WHATSAPP

Ramírez explicó que cualquier ciudadano puede denunciar por medio de un mensaje de texto por Whatsapp al número de whatsapp 4199-1101, de la Dirección General de Transportes, anotando datos del bus o camión como placas, empresa del bus, ubicación y hacia dónde se dirige.  Todo esto para ubicar un puesto de registro para detenerlo y proceder legalmente.

Anuncios

septiembre 13, 2017 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: