CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CICLISTA URBANOS SE PREPARAN PARA EL DÍA MUNDIAL SIN AUTO

LA UNIÓN DE COLECTIVOS CICLISTAS DE GUATEMALA -UCCG- INVITA A LA GRAN PEDALEADA DEL 24 DE SEPTIEMBRE

Representantes de la Unión de Colectivos Ciclistas de Guatemala -UCCG- en conferencia de prensa dieron los primeros detalles de las actividades del Día Mundial sin Auto 2017. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Día Mundial sin Auto se celebra el 22 de septiembre, pero en Guatemala la actividad principal se realizará el domingo 24 cuando la Unión de Colectivos Ciclistas de Guatemala -UCCG- realice nuevamente el colazo urbano motivando a los guatemaltecos a dejar el carro en casa y movilizarse en bicicleta en beneficio, principalmente, de nuestro planeta.

La imágen corresponde al año 2013 en Guatemala. Para 2017 se espera la participación de más de 5 mil personas. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En conferencia de prensa, representantes de la UCCG, organizadores del evento en Guatemala dieron a conocer que tiene programado realizar la Semana de la Movilidad Sostenible del 18 al 23 de septiembre con distintas actividades que promoverán el uso de la bicicleta como medio de transporte personal.

“Deseamos  motivar a más guatemaltecos a que se unan al movimiento ciclista, utilizando su bicicleta en cada mandado que necesiten hacer… como ir por el pan o las tortillas, ir a su trabajo o alguna gestión.  Que comprendan el cambio de estilo de vida que esto trae para cada persona y que además los beneficios de salud son innumerables… Guatemala necesita también un respiro si colaboramos, cada uno de nosotros, que haya menos automóviles contaminando el medio ambiente y conozcan otras cosas yendo en bicicleta” expresaron los organizadores ante medios de comunicación.

Países desarrollados promueven el uso de la bicicleta para resolver problemas de tránsito y de medio ambiente. Guatemala se une nuevamente al Día Mundial sin Auto.

Luego de la Semana de la Movilidad Sostenible, la UCCG realizará una actividad en el Campo de Marte el domingo 24 de septiembre a partir de las 7:30 horas convocando a todos los guatemaltecos a unirse al gran colazo urbano por el Día Mundial sin Auto.  En este evento habrá distinas actividades como rifas, música exhibiciones y muchas cosas más para el sano entretenimiento de todos los visitantes y participantes en la pedaleada.

El colazo urbano será familiar y se recorrerán distintas calles de la ciudad a un promedio de 10 kilómetros por hora, de manera que puedan participar principiantes y quienes recién hayan iniciado en el mundo de las bicicletas.

APOYO DE ENTIDADES DE SERVICIO Y DEPORTE

Se ha confirmado que para la gran pedaleada urbana del 24 de septiembre se contará con el aval de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y habrá acompañamiento por parte de agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional Civil y Bomberos Municipales.

Para este año se espera la participación de más de 5 mil personas en el colazo urbano del Día Mundial sin Auto 2017.

images

El 22 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día sin Auto.

AUGE DEL CICLISMO URBANO EN GUATEMALA

 

En nuestro país se cuentan por miles las personas que utilizan la bicicleta como transporte personal, por trabajo, recreación o por deporte y cada día se suman más.  Sin embargo se necesita más apoyo por parte de las autoridades en cuanto a facilitar áreas seguras para circular en bicicleta tanto en la ciudad como en los departamentos, pues las ciclovías existentes en la ciudad de Guatemala ya no son funcionales para los urbanos y en las carreteras los ciclistas no cuentan con el apoyo de muchos conductores.

Por esta razón el movimiento del Día Mundial sin Auto espera impactar, más que en los usuarios, en las autoridades para lograr leyes que apoyen y protejan a todos quienes utilizan una bicicleta, así como a los conductores para que la convivencia en la vía pública sea una realidad.  Es un llamado mundial a la tolerancia y respeto al ciclista; es un mensaje para reducir los índices de contaminación ambiental a causa de los vehículos y porque en las calles de la ciudad no caben más vehículos.

Solamente en la ciudad de Guatemala circulan diariamente más de un millón de vehículos que además de problemas de tráfico generan altos niveles de contaminación.  El uso de la bicicleta reduce estos problemas y crea un mejor nivel y estilo de vida a quienes pedalean.

Anuncios

septiembre 5, 2017 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: