CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUCHACHAS GUÍAS EN GUATEMALA

Durante la conferencia de prensa representantes de la Asociación Nacional de Muchachas Guías anunciaron el XIX Encuentro Latinoamericano de Líderes Guías y Guías Scouts a realizarse en Antigua Guatemala en mayo de 2018. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LÍDERES GUÍAS Y GUÍAS SCOUTS SE REUNIRÁN PARA CONOCER Y PROPONER EN CRECIMIENTO DEL GUIDISMO

_MG_1779 (640x427)La Asociación Nacional de Muchachas Guías de Guatemala anunció el Encuentro Latinoamericano de Líderes Guías Y Guías Scouts 2018 que se realizara en Antigua Guatemala a realizarse del 13 al 18 de mayo de 2018.

Cada dos años, las Asociaciones de la Región del Hemisferio Occidental hispanoparlante, se reúnen para conocer y proponer alternativas a situaciones que enfrentan las Asociaciones y así llevar adelante los objetivos del Guidismo (Asociación Mundial de las Muchachas Guías y las Guías Scouts), según la situación particular de cada uno de los países participantes.

1 - 7011 (640x427)Estos Encuentros son un espacio para que la región vaya marcando su rumbo y dan oportunidades para que las organizaciones miembros se apoyen mutuamente, facilitan aprendizaje intergeneracional y fortalecen las capacitaciones de cada Asociación.

UN TIEMPO PARA COMPARTIR… Y FORMARSE

Durante este encuentro se compartirán experiencias exitosas y lecciones aprendidas para poder decidir, según las necesidades, sobre proyectos, temáticas alineadas con la Asociación Mundial de Guías Scouts.

1 - 7023 (427x640)La Asociacion Nacional de Muchachas Guias de Guatemala es una entidad no lucrativa, de voluntariado; un movimiento educativo no formal, abierto a todas las niñas, jóvenes y mujeres sin distinción de religión, raza, grupo étnico o condición social.   El movimiento guía, brinda a la niñez y juventud un complemento en su formación como mujer, desarrollando sus valores y aptitudes para llegar a ser líderes con impacto favorable en sus comunidades y en la sociedad.

Su misión es promover el desarrollo integral de niñas y jóvenes de la sociedad guatemalteca, a través del guidismo, con método activo de aprender haciendo, jugando y cantando, para que sean líderes y agentes de cambio y contribuyan a mejorar las condiciones sociales del país y el propósito es reforzar el desenvolvimiento de la niña y joven a través de la promesa y ley guías que se traducen en actividades como caminatas, servicio social a la comunidad, campamentos, fogatas, intercambio de experiencias con otras niñas y jóvenes de su edad en viajes a otros países, entre otros, que permiten formar y desarrollar su personalidad, carácter y liderazgo y máximo potencial.

Asimismo, fomentar la iniciativa, disciplina, trabajo en equipo, confianza, espíritu de lealtad, creatividad, sociabilidad, espiritualidad y el compromiso de ayudar a los demás.

La Asociación de muchachas guías de Guatemala, como miembro de la Asociación Mundial de Guias y Guías Scout – WAGGSS, y en su papel activo dentro del movimiento guía, participa en diferentes eventos y encuentros a nivel internacional.

Anuncios

junio 13, 2017 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: