CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MÉXICO: EL CUARTO DESTINO MÁS IMPORTANTE DE LAS EXPORTACIONES GUATEMALTECAS

El azúcar es uno de los principales productos que Guatemala exporta a México.

LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS Y AGRÍCOLAS HAN HECHO QUE MÉXICO SE CONVIERTA EN EL CUARTO DESTINO DE LAS EXPORTACIONES GUATEMALTECAS

Productos como cauchos naturales, artículos de confitería, látex, aceite de almendra, cajas de papel o cartón corrugado, crustáceos, preparaciones para sopas, jabones, alcohol etílico, dentífricos, insecticidas, azúcar y cepillos de dientes, entre otros productos, forman el 58% de lo que Guatemala exporta hacia México.

Datos oficiales de Agexport dan a conocer que al cierre del 2016 las exportaciones a ese destino, habían crecido un 24.8%, con relación al período anterior, generando divisas por US$ 458 millones.

Los jabones artesanales son muy bien recibidos en México.

Sin duda, la apertura de mercados y el fortalecimiento de los mismos, es siempre una buena noticia para Guatemala. Un ejemplo es México, el cual es una oportunidad comercial por sus más de 122 millones de habitantes y por qué actualmente es la 15ª. economía mundial.

Por otro lado, en el tema de inversiones, México es uno de los principales socios dado a que se ha convertido en el tercer inversionista extranjero para el país, además de ser el cuarto destino más importante de las exportaciones de Guatemala al mundo.

Adicionalmente debo contarle que tenemos un importante Acuerdo Comercial desde hace 16 años que ha incrementado nuestro comercio con México de manera significativa. Para ser más exactos, en estos 16 años, las exportaciones guatemaltecas han crecido un 480%, mientras que nuestras compras desde México han aumentado casi un 251%.

Aceite de almendra.

LIBRE COMERCION ENTRE GUATEMALA Y MÉXICO

El Tratado de Libre Comercio entre México y el Triángulo del Norte entra en vigor el 15 de marzo de 2001 entre México y El Salvador y Guatemala.

De esa cuenta, en el 2013 entró en vigencia la homologación (convergencia) de los TLCs de Centroamérica con México, cuyo objetivo era contar con un único instrumento legal para facilitar las relaciones comerciales entre las partes. A la vez se trabajó en adaptar y modernizar el instrumento para responder a la realidad actual del comercio exterior.

Anuncios

junio 6, 2017 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: