CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

400 MIL VOLUNTARIOS LIMPIARÁN EL PAÍS EN UN DÍA

Jóvenes de todo el país se involucran como voluntarios para limpiar sus comunidades apoyando el movimiento “Limpiemos nuestra Guatemala. Fotografía: lapupiladelcielo.blogspot.com

“BASURA VISTA, BASURA RECOGIDA” ES LA VISIÓN DE LA CAMPAÑA “LIMPIEMOS NUESTRA GUATEMALA” EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Cicloperiodismo CGN.   Desde el año 2012 la Fundación Azteca Guatemala promueve el movimiento “Limpiemos nuestra Guatemala” en el que logra convocar a miles de guatemaltecos conscientes  del problema de la basura y su efecto en el medio ambiente, para recorrer muchos lugares de todo el país y recolectar toda la basura posible en un acto sin precedentes para celebrar así el Día Mundial de la Tierra, evento que se realizará este año el día domingo 23 de abril de 2017.

Luis Fernando García, presidente de Fundación Azteca, durante la conferencia de prensa del lanzamiento del movimiento “Limpiemos nuestra Guatemala 2017”. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Para una convocatoria tan grande, que se espera sea superior a los 400 mil voluntarios, se cuenta con el apoyo de empresas privadas, PNUD, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de distintas municipalidades a nivel nacional.

Más allá del trabajo de estos miles de voluntarios que recorrerán caminos, rios, lagos y senderos, recogiendo basura -bolsa en mano- la campaña “Limpiemos nuestra Guatemala” persigue sensibilizar  a la comunidad en relación al tema de la basura, a no contaminar el medio ambiente y a buscar soluciones y beneficios en cuanto al reciclaje y reforestación, pues todos como guatemaltecos somos responsables de heredar un país mejor a las futuras generaciones.

EL APOYO DE LOS MINISTERIOS

soy 502

El Ministerio de Educación convocará a estudiantes de todo el país. Foto: Soy 502

El Ministerio de Educación convocará a los jóvenes de todo el país a participar.  Cada año gran parte del voluntariado ha sido de jóvenes que salen a realizar diferentes actividades ecológicas y así se espera nuevamente para limpiar el país el 23 de abril.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, trabajará por medio de sus regionales y delegados a nivel nacional como parte de los comités organizadores.  Además se tiene el valioso respaldo del PNUD para actividades de limpieza en diferentes playas del Pacífico.

El INDE aportará mil arbolitos para reforestar el Parque Naciones Unidas.

Anuncios

marzo 16, 2017 - Posted by | BUENAS ACCIONES, CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: